alfonso

Alfonso López-Sáez: “Estar convocado con la selección absoluta es un privilegio muy grande”

Nuestra joven promesa, Alfonso López-Sáez, portero del CWS, ha sido convocado por la Selección Nacional Absoluta para unos entrenamientos que tendrán lugar en el Centro de Alto Rendimiento de San Cugat.

El combinado nacional ha hecho oficial la lista de los convocados para los entrenamientos que tendrán lugar en la provincia de Barcelona. Los 23 waterpolistas se entrenarán con la absoluta desde el día de ayer hasta el 11 de marzo.

Cabe destacar, que no será el único sevillano en esos entrenamientos, Miguel del Toro Domínguez, ex del Club Waterpolo Sevilla y actual jugador del CN Mediterrani, también ha sido citado para estos entrenamientos en el CAR.

El portero del CWS, se mostraba antes los medios oficiales del club muy ilusionado por la oportunidad, además considera que esto era un privilegio muy grande: “Pues con la convocatoria estoy muy ilusionado la verdad, no me lo esperaba en absoluto y estar convocado con la selección absoluta es un privilegio muy grande”.

También, ponía en valor lo que significaba entrenar con grandes jugadores: “Estar en los entrenos con jugadores olímpicos y campeones de Champions no se consigue todos los días”.

No obstante, Alfonso considera que tras estos días en el CAR todo seguirá igual, entrenado en el CWS: “En mi club bueno, seguiré entrenando día a día, igual, por lo que no creo que cambie muchas cosas esta convocatoria. Solo espero poder mejorar lo máximo posible y que me sirve para coger experiencia con jugadores de este gran nivel”.

A pesar de que es la primera vez que es citado con la selección absoluta, Alfonso ya ha estado en las categorías inferiores del conjunto nacional. El joven talento del CWS, que solo tiene 20 años, recientemente, en septiembre del pasado año, se hizo con el bronce en el campeonato de Europa Júnior que se disputó en Holanda. Además, en 2014 también disputó otro Europeo Júnior en el que nuestra selección, logró un meritorio séptimo puesto.  En 2015, también fue un gran año para él, fue convocado por el combinado nacional sub 20 para disputar el Europeo. En esa ocasión, España se hizo con la quinta posición, por lo que desde las categorías inferiores nuestro portero ya perfilaba su participación algún día con la selección absoluta.