, , ,

Ascenso a División de Honor vs. C.N. San Andrés (16/06/2007)

Vuelta. Pere Serrat. 18.00h.

C.N. San Andrés 11 – 5 C.W. Sevilla MacGroup

Parciales: 5/2, 2/1, 2/1, 2/1
Tanteo: (0-1, 1-1, 2-1, 3-1, 4-1, 4-2, 5-2) (6-2, 6-3, 7-3) (8-3, 8-4, 9-4) (9-5, 10-5, 11-5)
Expulsiones: C.N. San Andrés (5) C.W. Sevilla (5)
Superioridades: C.N. San Andrés (4/5) C.W. Sevilla (4/5)
Penalties: C.N. San Andrés (0/0) C.W. Sevilla (0/0)
Árbitros: F.Sánchez (Cataluña) y J. Moliner (Cataluña)
Espectadores: 84
Alineaciones:
C.N. San Andrés: López, Esforzado (1) Cánovas (1) Martínez, D. Hernández (3) M. Hernández (1) Álvarez, Rodríguez, Abarca, Arévalo (1) García (2) Bruder (2) y Santis
C.W. Sevilla: A. Rosa, Alcaraz, Cañizares, Lastres (1) Calderón, Asencio (1) Cortés, JA Millán, Rabaneda (2) Tardío (1) A. Millán y Sánchez-Carrero.
Desarrollo del Partido:
Este partido de vuelta ante el Sant Andreu, valedero para el Ascenso a la División de Honor, con todo prácticamente decidido a tenor de los once goles de ventaja que consiguieron los de Barcelona en la ida, también tenía su atractivo. Ante un reto de tales características, la presencia del Club Waterpolo Sevilla en la piscina barcelonesa Pere Serrat era un desafío más. Porque, como afirma el viejo adagio sufí: “El luchar por algo inalcanzable proporciona el ejercicio para lograr lo que se necesita”. Y a ello se pusieron los de San Pablo, intentar lo imposible para preparar el camino de lo que sí se encuentra en su propia dimensión.
La piscina de treinta metros marcó también su huella y, aunque en Primera División se han disputado algunos partidos con esta longitud, la mayor preparación física y la mejor adaptación de los de casa, definieron un partido donde el contragolpe se hizo presente en prácticamente la mitad de sus jugadas. Con ello, de los diecinueve contraataques solo lograron trasformar seis, gracias a la pericia del portero visitante Andrés Rosa que, bien detenía lo que le llegaba entre los palos, bien provocaba el error atacante. Es difícil marcarle goles en vaselina a este portero, como tuvieron la oportunidad de comprobar los de Sant Andreu, aunque se empeñaron en hacerlo.
Los de Manolo Suárez hicieron valer su mayor experiencia y envergadura aunque con menor tensión que en el partido de ida, a tenor de lo encarrilada que estaba la promoción. Además, los ochenta espectadores que llenaron las gradas rindieron un justo homenaje al local Oscar Arévalo que, al parecer, se retira del equipo. Nuestra enhorabuena y la mejor de las suertes en tus siguientes pasos.
La Liga Nacional de 1ª División se ha acabado para el Club Waterpolo Sevilla con estos dos partidos de Ascenso a División de Honor. Una promoción que marca el fin de una competición iniciada en octubre de 2006, y cuyo subcampeonato ha dejado muy satisfechos a todos en San Pablo. Un paso más que nos recuerda a un ilustre paisano que sabía expresar estas ideas de forma certera: “Caminante, no hay camino. Se hace camino al andar” Y camino ha habido esta temporada… mucho camino. Ahí quedó.

Más información en www.waterpolosevilla.com