, , ,

BALANCE DE LA TEMPORADA 2010/2011

COMIENZA LA TEMPORADA 2011/2012

La temporada 2010/2011 podemos definirla como una gran temporada por parte de todos los equipos y jugadores del C.W. Sevilla – Emasesa.

En primer lugar el equipo Absoluto mejoró su actuación de la temporada pasada en la 1ª nacional con un 9º puesto, lo que nos lleva a jugar un año más en la categoría de plata del waterpolo español. Con esta nueva temporada será la 5ª temporada en la que estará presente en esta categoría el waterpolo sevillano, sólo interrumpida durante dos años por su participación en División de Honor.

El equipo filial consiguió el tercer puesto en la liga andaluza lo que le valió participar en el campeonato de ascenso a 2ª división nacional obteniendo el tercer puesto.

En segundo lugar el equipo Juvenil consiguió el triunfo en la liga andaluza lo que le permitió participar en la previa del Campeonato de España de su categoría. En este torneo se proclamaron Campeones, participando posteriormente en la final Campeonato de España en la que obtuvieron el 6º puesto. También participaron en la Copa de Andalucía quedando Subcampeones.

En tercer lugar el equipo Cadete siguió los pasos del juvenil, quedando Campeones de Andalucía de su categoría, Campeones de la previa del Campeonato de España Cadete y consiguiendo el 6º puesto en la final del Campeonato de España, pero demostrando que la diferencia de nivel con el resto de equipos es mínima.

En cuarto lugar el equipo Infantil a nivel andaluz fue Subcampeón tanto en la Liga como en la Copa Infantil. Participaron en la final del Campeonato de España donde consiguieron un 4º puesto.

Los logros obtenidos la temporada pasada a nivel nacional por los equipos Juvenil, Cadete e Infantil del C.W. Sevilla – Emasesa, estando presente en todas las finales de Campeonatos de España, y estar entre los seis primeros equipos de España, es un éxito que seguramente será difícil de repetir pero no imposible y que se podrá volver a lograr con el trabajo diario.

El próximo 2 de octubre comienza oficialmente la temporada 2011/2012 con la disputa de la III Supercopa de Andalucía contra el C.N. Caballa, temporada que esperamos sea igual de fructífera como la anterior.

Por último sólo nos queda FELICITAR A TODOS LOS JUGADORES del C.W. Sevilla – Emasesa por sus logros y esperar que esta temporada y las venideras sigan disfrutando del waterpolo.





Previa III Supercopa Andaluza

Mañana, 2 de octubre, comienza la temporada 2011/2012 con la disputa de la Supercopa Andaluza, frente al CN Caballa, Campeón de Liga y Copa Andaluza de la temporada pasada, el CW Sevilla EMASESA participa por haber sido Subcampeón de Copa.

Un partido que podemos clasificar de pretemporada, frente a un Caballa físicamente bien preparado, como pudimos comprobar en el XXIII Trofeo Ciudad de Dos Hermanas, donde quedaron segundo, realizando dos buenos partidos frente a dos equipos de primera nacional.

El CW Sevilla-EMASESA, afronta el partido sabiendo de la dificultad que siempre entraña jugar en tierras ceutíes y estando en la parte final de la pretemporada. Un partido que se decantará a favor de uno u otro en el último cuarto, por lo que volveremos a tener una Supercopa Andaluza muy reñida al igual que las ediciones anteriores.

Más información en www.waterpolosevilla.com