Edu Alcaraz. Trescientos Partidos

Las estadísticas personales siguen cayendo. Eduardo Alcaraz (Sevilla, 1991) cumplió su partido número trescientos con el Club Waterpolo Sevilla en el pasado Campeonato de España Juvenil. Tercer jugador que lo consigue en la historia CWS tras Pedro Espinosa y Raúl Tardío, Edu lo alcanza con 17 años, 7 meses y 8 días. Una onomástica especial para un jugador con ocho temporadas en el club, iniciadas en categoría alevín.
Su primer partido oficial tuvo lugar el 29 de diciembre de 2001 en la piscina Ramón y Cajal de Dos Hermanas, correspondiente al Torneo de Escuelas Ciudad Dos Hermanas. El encuentro, de categoría alevín ante el CDU Océano, finalizó con la victoria por 9 a 5, jugando Eduardo en esta ocasión como portero, junto a otros tres compañeros. Son las edades en que todos deben jugar de todo. Fue la primera y única temporada donde Eduardo jugó algunos partidos en esa posición.
Asimismo, fue miembro de la Selección Andaluza Infantil durante las temporadas 2003/04 y 2004/05, año en la que se alcanzó la mejor clasificación de la historia en el Campeonato de España por Federaciones con la medalla de plata.
Edu también tiene el honor de ser el jugador más joven en la historia CWS en haber participado en División de Honor, con 16 años. Su debut fue el 13 de octubre de 2007 en Hytasa ante el CE Mediterrani. Un total de 19 partidos disputó esa temporada. La anterior llegó a jugar 27 en Primera División.
La temporada 2007/08 fue la de su eclosión deportiva, al participar con la Selección Española Juvenil en los torneos de clasificación para el Campeonato Europa Juvenil, el Internacional Juvenil “Vikelas Cup” y finalmente el Campeonato de Europa Juvenil. El año anterior ya había participado con la Selección Nacional Cadete en Aix en Provence (Francia) en un torneo amistoso.
Edu ha tenido la oportunidad de disputar partidos en todas las categorías de competición. Desde su primer título de campeón de Andalucía Infantil en la temporada 2002/03, ha sido campeón de Andalucía en todas las categorías (infantil, cadete, juvenil y júnior, además de campeón de Copa FAN en varias ocasiones) convirtiéndose en un jugador de arco con gran dominio del balón y control del juego. Director del equipo en ataque es uno de los referentes de su juego cuando está en el agua.


Enhorabuena “Edu” y a seguir trabajando.

Más información en www.waterpolosevilla.com
2 comentarios
  1. Anonymous says:

    Enhorabuena Edu!! Tu trayectoria en el club es todo un ejemplo para los que forman las categorías inferiores. Además tu cercanía con ellos les motiva aún más en intentar copiar tu esfuerzo y afán de mejora constante.

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>