El Filial CWS

Por quinta temporada consecutiva, el Equipo B del Club Waterpolo Sevilla presenta la plantilla de menor de edad de la Liga Andaluza Absoluta de 1ª División, lo que confirma la apuesta por el trabajo de formación, asegurando la continuidad de la faceta deportiva del Club, en coherencia con el proyecto deportivo y su política de jugadores.

Un total de 17 jugadores han disputado alguno de los partidos de la primera vuelta de esta Liga, con un promedio de 10 en categoría inferior a la senior por partido (cuatro es el del resto de Equipos) en un proceso de aprendizaje que permite la acumulación de experiencia para afrontar una larga y enriquecedora trayectoria deportiva. De hecho, seis de ellos disputan encuentros esta temporada en la exigente División de Honor española con el equipo A.

En concreto, el filial ha presentado en los 9 partidos disputados una edad media de 18 años (uno más que la pasada temporada) y cinco menos que el promedio del resto de equipos (que ha sido de 23) En otras palabras, el equipo que disputa la Liga Andaluza de 1ª División tiene una edad promedio correspondiente a la categoría Juvenil. Es destacada asimismo la homogeneidad de la plantilla, con una desviación media de dos años, como la pasada temporada. Este dato es importante porque, en los demás equipos, hay hasta seis años de diferencia media entre los jugadores de mayor y menor edad. Todos estos números variarán sin duda con la entrada de nuevos jugadores en la segunda vuelta de la Liga.

Junto a la edad interesa destacar la estabilidad del grupo de trabajo. Así, hasta 9 jugadores han disputado las últimas cuatro temporadas (de estos, dos desde el inicio del Equipo B hace cinco años) Solo dos forman parte del Equipo como novedad. El resto, hasta siete, lleva entre dos y tres años en él.

La labor de cantera del equipo B viene igualmente reflejada por el hecho de que, de los 53 jugadores que han pasado por él en sus cinco temporadas de recorrido, hasta 22 han participado en el equipo A, tanto en División de Honor como en Primera División, y 13 formando parte destacada de él.

Más información en www.waterpolosevilla.com
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *