Waterpolo Sevilla-Grupo Ceres juvenil

El Waterpolo Sevilla-Grupo Ceres, máximo favorito al título en la Liga Andaluza juvenil

Los hispalenses se han proclamado campeones de la primera fase y esperan rival para las eliminatorias por el título.

El Waterpolo Sevilla-Grupo Ceres se ha convertido en el principal candidato a la corona de la Liga Andaluza juvenil masculina tras lograr de forma matemática la victoria en la primera fase de la competición. Los vigentes subcampeones de la categoría no han dado opción a sus rivales en la liguilla previa al liderar de forma holgada la clasificación, para lo que han ganado 8 de los 10 encuentros disputados.

Sólo 5 puntos, tras ceder un empate y una derrota, que llegaba sin consecuencias y en la última jornada, han dejado escapar los del barrio del Cerro del Águila, que ahora esperan rival para las eliminatorias por el título, a disputar por los cuatro primeros clasificados. En este sentido, los hispalenses deberán esperar a principios de abril, cuando se dispute el último de los encuentros de una fase regular que se iniciaba a finales de octubre.

El conjunto dirigido por Daniel García, siete de cuyos componentes alternan la competición regional juvenil con los partidos de Primera Nacional, ya ha dado el primer paso para repetir presencia en el Campeonato de España de la categoría, en el que el pasado año ocupara la quinta posición. En los play off por el título, que arrancarán desde la ronda de semifinales, se decidirán las dos plazas andaluzas para la cita nacional.

De momento, el Waterpolo Sevilla-Grupo Ceres se ha presentado como el gran favorito para lograr el título autonómico. Lo ha hecho tras una primera fase en la que han defendido su pabellón Víctor Chacón, Martín Berjano, Antonio Sigüenza, Alejandro Andújar, Manuel Carrillo, Víctor Pérez de Vargas, Iván Galindo, Pablo Laguna, Pablo González, Antonio Nieto, Jesús Zapata, Bosco Macías, Martín Vergara, Pedro Castilla, Juan Bermejo, Álvaro Márquez, Nicolás González, Fran Andújar y Otto Ordóñez.

Liga Andaluza juvenil masculina 2018/2019