Presentación en Hytasa

El Waterpolo Sevilla-Grupo Ceres mide su capacidad de reacción en Barcelona

El equipo hispalense, undécimo en Primera Nacional, rinde visite ese sábado (13:00 h) al C.N. Molins de Rei Sintagmia, firme aspirante a regresar a la máxima categoría.

El Waterpolo Sevilla-Grupo Ceres afronta este fin de semana un duro examen en su partido correspondiente a la decimosexta jornada de Primera Nacional masculina. Y es que por segunda jornada consecutiva vuelve a hacer las maletas para enfrentarse, en este caso en tierras catalanas, al segundo clasificado, el C.N. Molins de Rei Sintagmia, en clara progresión en la segunda vuelta y firme aspirante a recuperar la plaza perdida el pasado curso en la División de Honor.

El equipo sevillano, undécimo y penúltimo clasificado, intentará dar la sorpresa ante los barceloneses, que acumulan seis victorias consecutivas, para arañar alguno de los puntos en juego en partido programado el sábado a partir de las 13:00 horas. El objetivo no es otro que emular el choque jugado en la primera vuelta en Hytasa, cuando los del barrio del Cerro del Águila lograron un valioso empate a ocho tantos en la quinta jornada, disputada a finales del mes de noviembre.

Diez partidos después, los hispalenses se encuentran instalados en una delicada situación clasificatoria tras ser incapaces de traducir en resultados la progresión experimentada por su prometedora plantilla. La pasada jornada, sin ir más lejos, caían 14-8 en la piscina del madrileño La Latina, al que llegaron a cercar en el tercer cuarto (6-5), aunque sin recompensa final.

A pesar de todo, el técnico del Waterpolo Sevilla Grupo Ceres, Daniel García, se muestra cauto ante las siete finales que tienen por delante los suyos, a los que sólo un punto le separa de la décima plaza, que conllevaría la permanencia al final del curso. “No podemos mirar el nivel de cada rival en cada partido. Tenemos que intentar puntuar en cada uno de ellos, comenzando por el de este fin de semana. Y claro que Molins es un rival duro, pero tenemos claro que tenemos que ir partido a partido y en cada uno de ellos buscar lo máximo”, apunta el técnico de los sevillanos.

Clasificación de Primera Nacional masculina