2019-03 CWS Equipo Femenino

El Waterpolo Sevilla-Grupo Ceres, subcampeón de la primera fase de la Liga Andaluza femenina

El equipo hispalense disputará la eliminatoria semifinal por el título frente al tercer clasificado, el Club Waterpolo Chiclana.

El Waterpolo Sevilla-Grupo Ceres ha culminado este fin de semana una más que brillante primera fase en la Liga Andaluza femenina, en la que se ha proclamado subcampeón de la liguilla previa. El conjunto sevillano, que el pasado año ocupaba la séptima posición, se ha situado entre los máximos aspirantes a la corona regional tras una fase inaugural en la que ha acumulado hasta 12 triunfos en los 16 encuentros disputados desde finales del mes de octubre.

El equipo dirigido por Juan José Tomillo ha optado incluso a hacerse con la primera posición rumbo a los play off por el título, que desde el próximo fin de semana disputarán los cuatro primeros clasificados. Con su triunfo de esta última jornada por 14-0 ante el Épsilon-Coria, rubricaba la segunda plaza definitiva con 37 puntos, a sólo tres del C.N. Caballa de Ceuta, campeón de la liguilla previa.

En su estreno en los play off por el título de la Liga Andaluza femenina, el Waterpolo Sevilla-Grupo Ceres se enfrentará en las semifinales, programadas al mejor de dos encuentros, contra el C.W. Chiclana, tercer clasificado con 35 puntos. El primer partido de la serie se disputará en San Fernando el próximo sábado, 23 de marzo, disputando la vuelta en Hytasa el sábado 30.

En los dos enfrentamientos ya disputados esta temporada entre ambos equipos, las sevillanas empataban en la primera vuelta en casa (7-7), a principios de noviembre, imponiéndose posteriormente de forma clara en el choque de la segunda vuelta en tierras gaditanas por 5-10, en partido jugado a finales de enero.

Liga Andaluza femenina