Entusiasmo en Acción

Finalizan las Ligas Absoluta y Juvenil en Andalucía. Siete meses de exhaustiva competición (18 partidos juveniles y 22 absolutos) con una planificación conjunta disputados por hasta 37 jugadores (19 de ellos en ambas competiciones a la vez)
La competición pareja ha permitido dar entrada a combinaciones de jugadores de distintas categorías, de modo que desde alevines (tres) infantiles (siete) cadetes (once) y juveniles (nueve) cualquiera podía ser convocado a los distintos encuentros; excepción hecha de los júnior (tres) y senior (cuatro) que han disputado la Liga Absoluta exclusivamente. Cierto que no todos han jugado todos los partidos. Había que considerar las lesiones, las limitaciones de participar en el equipo A de División de Honor, la coincidencia con competiciones de la propia categoría en distintas piscinas, o cuando las necesidades familiares o escolares lo exigían. No ha sido fácil, pero haber podido contar con tan extenso plantel, y el enorme entusiasmo puesto por todos, debe dejarnos satisfechos a todos.

Respecto al Juvenil CWS alcanza el título de Campeón de Andalucía por séptimo año consecutivo. Salvo las temporadas 2000/01 y 2001/02, en las que el Real Club Mediterráneo de Málaga estrenó las competiciones en esta categoría con el título, varias generaciones de jugadores CWS han logrado el máximo galardón en todos estos años.
Esta categoría representa hoy por hoy el reflejo del trabajo realizado durante años, de modo que los jugadores llegan a la competición federada con muchos partidos a cuestas y bastantes horas de entrenamiento. En categorías infantil o cadete aun pueden verse los potenciales de los jugadores que se inician motivados por el waterpolo. Al llegar a juvenil, la planificación y sistemática de los entrenamientos, los partidos disputados y, claro está la suerte, es clave para explicar resultados.

Asimismo, el Filial CWS logra por primera vez en su historia (cinco temporadas) el Subcampeonato, tras una liga regular donde resultó primero a cinco puntos de distancia del segundo.
La mejora en resultados y juego es significativa, producto de la experiencia puesta en acción, imprimiendo madurez. Esto, dicho para un equipo con una media de edad de 18 años –menor en cinco al promedio del resto- tiene su relevancia; máxime cuando observamos las plantillas de los cuatro equipos que han participado en los play off.
En relación a la Liga Andaluza Absoluta se viene observando en las últimas cinco temporadas cómo los cuatro primeros equipos acumulan el 60% de los puntos en juego, y además de forma creciente desde la 2004/05. Lo más significativo proviene de que ocho de cada diez de sus puntos llegan de los enfrentamientos con los seis de más abajo. Igualmente, los equipos clasificados entre el 5º al 10º han sacado esta temporada solo seis puntos a los cuatro primeros, el registro más bajo de las ultimas cinco ligas. Por último, indicar que si la Liga se hubiera disputado solo entre los cuatro primeros por un lado, y los seis últimos por otro, la clasificación final no hubiera sido muy distinta. Hay tres excepciones que afectan a cambios mínimos de posición en estos años. Ciertamente, se registra una doble liga con un listón en el puesto 4º que cada día se va agrandando. No es momento de analizarlo, aunque convendrá profundizar en ello y conocer sus verdaderas causas.

En definitiva, quedan otros empeños para el Juvenil y el Filial CWS en lo que resta de temporada, pero lo hecho hasta ahora se va acercando a los objetivos. Debemos estar contentos y, a la vez, nos compromete a seguir trabajando para mejorar aspectos que aun tienen mucho margen y que solo la experiencia va abriendo.

Resultados en:
http://www.fan.org.es/waterpolo/htm/liga_juvenil.asp
http://www.fan.org.es/waterpolo/htm/play_off.asp

Más información en www.waterpolosevilla.com
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *