Previa

Exigente desplazamiento para el Waterpolo Sevilla-Grupo Ceres

Los hispalenses visitan al madrileño C.N. La Latina-Iara (sábado, 17:00 h) con la necesidad de puntuar para tomar oxígeno en Primera Nacional.

El  Waterpolo Sevilla-Grupo Ceres viaja este fin de semana a la capital de España con motivo de la decimoquinta jornada de la categoría de plata nacional masculina, en la que visitará el sábado a partir de las 17:00 horas al C.N. La Latina-Iara. Lo hará con la intención de lograr al menos uno de los puntos en liza ante el cuarto clasificado para tomar aire en la zona baja de la tabla, donde es undécimo.

Con sólo 11 puntos en su haber, los mismos que el décimo clasificado, el C.N. Montjuic, los sevillanos necesitan sacar algo positivo en su nuevo desplazamiento para abandonar la penúltima posición, que al final del curso conlleva la pérdida de la categoría. Aunque viendo la diferencia existente respecto a los capitalinos, con 15 puntos más y sólo cuatro derrotas en lo que llevamos de competición, la misión no será sin duda nada sencilla.

A pesar de la derrota encajada la pasada semana en Hytasa ante uno de los colíderes, el C.N. Rubí (3-7), las buenas sensaciones experimentadas en algunas fases de dicho encuentro invitan al optimismo al entrenador del cuadro hispalense. En este sentido, Dani García, que recupera para este partido a Joaquín Iglesias, considera que no hay que pensar en el rival en sí y trabajar para lograr los objetivos. “Sólo nos queda ir partido a partido para intentar conseguir puntos. Aunque es un rival difícil que está en la parte alta de la tabla, vamos sin  miedos y con ganas de seguir creciendo y sumar puntos”.

En el choque de la primera vuelta ante La Latina, disputado en Hytsasa a mediados del mes de noviembre, el Waterpolo Sevilla-Grupo Ceres cedía por 7-10 en un choque marcado por el 0-3 de salida logrado por los visitantes.

Clasificación de Primera Nacional masculina