EL CLUB WATERPOLO SEVILLA EMASESA cumple en el presente 2017 VEINTICUATRO años de historia.

Comenzó en 1993 con la misión de evitar la desaparición de esta disciplina en Sevilla, y hoy puede presumir de ser uno de los referentes andaluces en el waterpolo nacional, tras años de duro pero gratificante esfuerzo colectivo.

De acuerdo a nuestra misión como Club, “fomentar la práctica del Waterpolo en Sevilla desde la formación de deportistas, con un claro compromiso de mejora y crecimiento sostenido, en permanente conexión con su entorno”, los objetivos combinan el mantenimiento de la categoría nacional para su primer equipo con la permanente presencia en el panorama nacional para sus categorías inferiores, a la vez que profundizar en la formación de base, consolidando técnicamente el trabajo con los menores de diez años, (aquellos que nacieron después del CWS).

259

PARTIDOS JUGADOS EN LA TEMPORADA PASADA

ÉXITOS:

La temporada pasada CWS participó en 19 competiciones con un total de 259 partidos, 67 de ellos en su sede el Centro Deportivo Hytasa. Esta enorme actividad deportiva, con 130 deportistas y sus familias, se extiende desde El Cerro del Águila con la escuela municipal, hasta competiciones a nivel regional y nacional, con jugadores en competiciones internacionales, y un amplio abanico de iniciativas y colaboraciones sociales.

El primer equipo alcanzó el 2º puesto en la Liga Nacional de Primera División en la pasada temporada y jugó la fase de promoción a División de Honor frente al C.N. Molins de Rei, sin lograr el ascenso a División de Honor. En la presente logran el tercer puesto en la XXIX Copa de Andalucía. Históricamente, el trabajo con la cantera es lo que mejor define al CWS EMASESA y con la que obtienen resultados.

Así, las categorías inferiores han obtenido TRES títulos andaluces de los SIETE que han disputado. Estos deportistas de base han participado en DOS campeonatos de España de categorías. La temporada pasada el equipo Juvenil fue 7º de España los Cadetes 7º. En Competiciones regionales la 1ª División Andaluza conseguimos ser CAMPEONES con un equipo formado por jugadores juveniles y cadete. En las competiciones Andaluzas por categoría los juveniles fueron CAMPEONES de liga y CAMPEONES de copa, Cadetes CUARTOS, Infantiles fueron SEXTOS y 5º en la Copa y los Alevines 9º y 5º en la Copa Alevín. El equipo femenino en la categoría Juvenil y en la Cadete obtuvieron el 5º puesto.

Ver resultados en nuestra sección: Resultados

SELECCIONES:  Participaron con la Selección Andaluza Juan Bermejo Pérez, Blanca Curquejo Benzaquen y Patricia Ibáñez González (2º puesto los niños y 4º puesto las niñas, en los Campeonatos de España por Federaciones), y con la Selección Española, Alfonso López-Sáez Muñoz, en el Campeonato del Mundo Junior en Belgrado (Serbia) obteniendo el 6º puesto y Pablo López-Sáez Muñoz 3º en la Copa Mediterránea en Niksic (Montenegro).

ACCIÓN SOCIAL:  CWS lleva a cabo diferentes Iniciativas como la colaboración con la Fundación Banco de Alimentos de Sevilla y la recogida de alimentos en nuestra OPERACIÓN KILO, que esta temporada hemos vuelto a convocar. Colaboramos con diferentes colegios de la zona del Cerro de Águila, siendo el de Matadero el máximo exponente, en la formación deportiva y social de sus alumnos.

APOYA A CWS:  Puedes ayudar a la financiación del CWS con la compra de tarjetas para jugar a la Lotería de Euromillones y Calendarios CWS, que cada año se venden en los partidos del primer equipo en el CD Hytasa. También os animamos a haceros socios del club, y colaborar así con este gran proyecto. Hazte Soci@ con nuestro formulario web: FORMULARIO NUEVO SOCI@ CWS

Ver Guía de Prensa CWS