Inicio de un partido en Hytasa

La verdadera liga del Waterpolo Sevilla-Grupo Ceres se inicia en Barcelona

Tras medirse contra los equipos de la zona alta, los del Cerro inician la cuenta atrás hacia la permanencia en Primera Nacional visitando al C.N. Granollers (sábado, 16:00 h). Los equipos femenino e infantil inician la lucha por los títulos autonómicos.

El Waterpolo Sevilla-Grupo Ceres comienza su particular cruzada rumbo a la salvación en Primera Nacional masculina visitando al C.N. Granollers. En partido correspondiente a la decimoctava jornada fijado el sábado a partir de las 16:00 horas en tierras barcelonesas, el equipo hispalense necesita comenzar a sumar para reducir las distancias con respecto a la zona de permanencia, de la que a día de hoy le separan cuatro puntos.

Los del barrio del Cerro dejan atrás los partidos con equipos situados en la zona alta de la clasificación, en lucha por el ascenso, para iniciar la cuenta atrás ante rivales más asequibles. El objetivo es aumentar los 11 puntos de su casillero para abandonar la undécima posición en la tabla clasificatoria cuando sólo restan cinco jornadas para el final del curso.

Su primer asalto será este fin de semana ante el octavo clasificado, un Granollers situado en zona tranquila con 23 puntos que se impusiera en la primera vuelta en Hytasa por un ajustado 6-8.

“Después de jugar contra los cuatro primeros clasificados, ahora nos quedan cinco partidos ante rivales del mismo nivel. Tenemos que dar un empujón, centrarnos en nosotros y darlo todo. Ya veremos al final dónde estamos”, comenta en la previa el entrenador del  Waterpolo Sevilla-Grupo Ceres, Daniel García.

PRIMER TÍTULO REGIONAL DE BASE EN JUEGO Y PLAY OFF DE LIGA ANDALUZA FEMENINA

Al margen de Primera Nacional, este fin de semana destaca la presencia del Waterpolo Sevilla-Grupo Ceres en la fase final del Campeonato de Andalucía infantil mixto, que se disputa en Algeciras. Las promesas hispalenses, que accedieron a la ronda final tras ser cuartas de grupo en la segunda fase de la competición, disputan los cuartos de final el sábado a las 11:00 horas contra el C.N. Caballa. De ganar, jugarían por la tarde las semifinales ante el ganador del partido entre C.W. Marbella y C.W. Jerez.

Además, en la Liga Andaluza femenina, el equipo hispalense disputa el partido de ida de las semifinales el domingo en tierras gaditanas (13:00 h) ante el C.W. Chiclana, tercero de la liguilla previa, en la que las sevillanas fueron subcampeonas. El partido de vuelta se jugará en Hytasa la semana próxima.