, , ,

Liga Nacional 1ª División vs CN Helios (23/10/2010)

LA VETERANÍA ES UN GRADO

Es lo que se volvió a comprobar en la primera jornada de Primera División este sábado en la piscina sevillana del Cerro del Águila. Los de Zaragoza se llevaron los puntos en un partido vibrante que se resolvió en el último minuto merced a una superioridad bien finalizada por el visitante Mario Enrique García.

Hasta ese momento la igualdad dominó todas las situaciones de juego, aunque siempre con el control del partido por los de Helios, que hicieron valer la experiencia adquirida de un año en la División de Honor.

Los de Nacho Cañizares ofrecieron una muy buena versión de sí mismos, mostrando una adecuada preparación física, pero necesitados de una mayor intensidad en momentos puntuales que, a la postre, decantaron la victoria al equipo visitante, el cual supo leer mejor el juego. Debe perfilarse la finalización de las jugadas de superioridad y la ambición por creer en la victoria, que, al menos este sábado, estuvo en la punta de los dedos.

FICHA TÉCNICA

WP Sevilla EMASESA 8 – 9 C.N. Helios

Parciales: 2/4, 2/1, 3/2, 1/2

Tanteo: (0-1, 1-1, 1-2, 1-3, 2-3, 2-4) (3-4, 4-4, 4-5) (5-5, 5-6, 6-6, 6-7, 7-7) (7-8, 8-8, 8-9)

Expulsiones: C.N. Helios (13) WP Sevilla EMASESA (13)

Superioridades: C.N. Helios (6/11) WP Sevilla EMASESA (5/11)

Penalties: C.N. Helios (0/2) WP Sevilla EMASESA (1/1)

Árbitros: Sres. Xavier Buch (Cataluña) y David Martín (Madrid)

Alineaciones:

C.N.Helios: David Villarta, Nicolás Mijanovic, Francisco Gil, Diego Gálvez (1) Daniel Posteguillo (1) Álvaro García (2) Fernando Mongrell, José L. López, Jorge Herrando, Mario E. García (4) Ramón Garriga (1) Oliver González.

WP Sevilla EMASESA: Enrique Cruz, Javier Calderón, Alberto Durán, Víctor Calderón (2) Sergio Casado (1) Miguel de Toro, Javier del Pino, Juan J. Tomillo, Joaquín Iglesias (1) Ignacio Zabala, Esteban Rodríguez (3) Mario Vizcaíno, José M. Sánchez

OTROS DATOS: Partido Correspondiente a la 1ª jornada de la Liga Nacional de Primera División, celebrado en el Centro Deportivo de Hytasa ante 180 espectadores

Más información en www.waterpolosevilla.com