, , ,

Liga Nacional 1ª División vs Sabadell B (15/01/2011)

WP Sevilla EMASESA 12 – 8 Natación Sabadell B

Superando el Vértigo
El vértigo en la clasificación planeó en todas las facetas de un vibrante partido entre dos equipos que, alojados en la segunda mitad de la tabla, debían agarrar los puntos si no querían verse envueltos en una dinámica peligrosa. Y, si bien la victoria de los del Cerro nada decide en este tramo final de la primera vuelta, al menos sirvió para que los locales tranquilizasen su juego y pusieran puntos de por medio con el que hoy por hoy es el último clasificado de Primera División.
El equipo vallesano, un conjunto muy joven, que tiene esta temporada el premio disputar la Primera División tras un buen número de años demostrando su calidad en categorías inferiores desde infantiles, perdió el encuentro más por errores propios que por cierto de los de WP Sevilla EMASESA, y se enfrentan al reto de madurar como deportistas y como conjunto en una situación estimulante… Seguro que crecen porque tienen mucha calidad y la experiencia que acumulan les será de utilidad en su trayectoria.
El partido respondió a las expectativas que se tenían a lo largo de la semana previa. Era un partido importante, quizás no decisivo, pero ambos equipos se jugaban mucho. Salió más enchufado el cuadro dirigido por Rupert Navarro, que aprovechaba las precipitaciones de los locales para irse de dos en el primer cuarto, merced a la eficacia anotadora del que a la postre sería el máximo goleador del encuentro, Enric Arnella, con seis de los ocho tantos visitantes.
Pero a medida que los de Hytasa fueron serenando su juego y el australiano Hyden, que se estrenaba en la piscina, se metió en su papel de referente en ataque, y De Toro en defensa robando balones, pudo observarse un juego más vistoso de los locales, imprimiendo paciencia en sus ataques. Los equipos jóvenes quieren ganar sus partidos en el primer cuarto y zanjar pronto la cuestión. Esto nunca es así. Y al menos en Waterpolo, la sucesión de ataques y defensas debe entenderse como un proceso donde se dirimen más cuestiones que los goles marcados encajados. Así fue para los locales, que, mediado el tercer cuarto, tomaron las riendas en el marcador, e impusieron su ritmo.
Buen partido del local Pedro Espinosa, que supo desatascar el ataque en el tramo final del encuentro, haciendo valer su experiencia, y con dos goles consecutivos en el último cuarto, sentenció el encuentro.

FICHA TÉCNICA
WP Sevilla EMASESA 12 – 8 Natación Sabadell B
Parciales: 1/3, 2/1, 5/2, 4/2
Tanteo: (0-1, 0-2, 1-2, 1-3) (2-3, 3-3, 3-4) (4-4, 5-4, 6-4, 6-5, 7-5, 8-6, 8-6) (9-6, 9-7, 10-7, 10-8, 11-8, 12-8)
Expulsiones: Natación Sabadell B (8) WP Sevilla EMASESA (7)
Superioridades: Natación Sabadell B (2/7) WP Sevilla EMASESA (2/8)
Penalties: Natación Sabadell B (2/2) WP Sevilla EMASESA (0/0)
Árbitros: Sres. Darío M. Trojan (Cataluña) y José Blanch (Andalucía)
Alineaciones:
Natación Sabadell B: José Mª Motos, Rubén Domenech, Max Pugibet, Oriol Monell, Adrián Pérez, Eric Poveda, Javier Gómez (2) Miquel Moyano, Enric Arnella (6) Daniel Pérez. Entrenador: Rupert Navarro.
WP Sevilla EMASESA: José M. Sánchez, Andrés Rosa, Javier Calderón (1) Víctor Calderón (2) Sergio Casado (1) Richard Hyden (1) Javier Del Pino, Miguel De Toro (1) Joaquín Iglesias, Ignacio Zabala (1) Esteban Rodríguez, Mario Vizcaíno (2) Pedro Espinosa (3) Entrenador: Nacho Cañizares
OTROS DATOS: Partido Correspondiente a la 9ª jornada de la Liga Nacional de Primera División, celebrado en la Piscina del Centro Deportivo Municipal de Hytasa, ante 65 espectadores.

Más información en www.waterpolosevilla.com
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *