, , ,

Liga Nacional vs C.N. Askartza (19/05/2007)

24ª Jornada. Lejona. 18.00h.

C.N. Askartza 7 – 11 C.W. Sevilla MacGroup

Parciales: 1/1, 3/3, 3/4, 0/3
Tanteo: (0-1, 1-1) (1-2, 2-2, 2-3, 3-3, 4-3, 4-4) (5-4, 5-5, 5-6, 6-6, 6-7, 6-8, 7-8) (7-9, 7-10, 7-11)
Expulsiones: C.N. Askartza (12) C.W. Sevilla (16)
Superioridades: C.N. Askartza (4/11) C.W. Sevilla (5/9)
Penalties: C.N. Askartza (1/1) C.W. Sevilla (0/0)
Árbitros: J. Moliner (Cataluña) y J. Fco Domínguez (Cataluña)
Espectadores: 89
Alineaciones:
C.N. Askartza: Puig, Espinosa (2) Pajuelo (1) Martínez (3) Julián (1) Bascones, Sáez, Olabe, Flaviano, Larrazábal, Ogara, Orozko, Corrales
C.W. Sevilla: A. Rosa, Espinosa, Alcaraz, Cañizares, Lastres (3) Calderón (1) Asencio (1) Cortés (2) JA Millán (2) Rabaneda (1) Tardío, A. Millán (1) Vizcaino

Desarrollo del Partido:
Tras su victoria ante el líder Canoe, la visita a Bilbao para enfrentarse al Club Natación Askartza cobraba más importancia si cabe para seguir aspirando al ascenso a la División de Honor del Waterpolo. Y aunque la posición de los vizcaínos en la tabla (décimos y con la permanencia hecha) podría dar lugar a alguna duda, el desarrollo del partido confirmó que la intensidad estaba asegurada.
Los de Sergi Pérez saltaron al agua muy motivados, quizás con la intención de resarcirse del 15 a 1 que recibieron en su visita a San Pablo en enero pasado, resultado excesivo que sin duda espoleó a los locales Y es que el hecho de vencer a un aspirante a la máxima categoría les podía proporcionar un excelente cierre de temporada en casa. Por ello, desde los primeros compases de juego, el bullicioso público que se congregó en el colegio claretiano no cejó en su empeño de pedir a su equipo toda la garra. Lástima que esta no la haya mostrado Askartza a lo largo de las jornadas precedentes; con seguridad ocuparía ahora mejores posiciones en la tabla.
La primera mitad del partido transcurrió con igualdad en el marcador y ninguno de los dos equipos tomaba suficientes diferencias, alternándose goles en cada portería hasta llegar al empate a cuatro del descanso. En esos dos periodos, los locales habían mantenido su anotación gracias a dos goles en superioridad (de las seis que dispusieron) un penalti y un gran gol de G. Martínez. Por su parte, los de San Pablo habían desperdiciado las dos superioridades concedidas, pero habían mantenido un fuerte ritmo en ataque que empezaba a hacer mella en Askartza.
El tercer cuarto marca un despegue para los visitantes que anotan en tres de sus cuatro superioridades y mejoran en defensa. Dos goles en superioridad para los locales y un excelente gol del local Espinosa a falta de seis segundos para la finalización del cuarto deja el luminoso ya favorable para el Sevilla MacGroup (7 a 8)
A partir de ese momento las fuerzas de los de casa es esfuman. Quizás demasiada intensidad y garra hasta entonces, pagándolo caro en los últimos ocho minutos. Los necesarios para que el Sevilla MacGroup se alzara con una clara victoria de cuatro tantos, merced al 3 a 0 de parcial.


Más información en www.waterpolosevilla.com