, , ,

Liga Nacional vs C.N. Olot (26/05/2007)

25ª Jornada. Olot. 17.00h.

C.N. Olot 10 – 11 C.W. Sevilla MacGroup

Parciales: 3/1, 3/4, 2/1, 2/5
Tanteo: (0-1, 1-1, 2-1, 3-1) (4-1, 4-2, 4-3, 4-4, 4-5, 5-5, 6-5) (6-6, 7-6, 8-6) (8-7, 8-8, 9-8, 9-9, 9-10, 9-11, 10-11)

Expulsiones: C.N. Olot (11) C.W. Sevilla (8)
Superioridades: C.N. Olot (4/6) C.W. Sevilla (6/10)
Penalties: C.N. Olot (0/0) C.W. Sevilla (0/0)
Árbitros: A. Suárez (Cataluña) y P. Baños (Baleares)
Espectadores: 60
Alineaciones:
C.N. Olot: F. Plana, Gutiérrez (1) M. Sala (2) Sanchís (1) Molina, O. Albella, Reixach, Trill, J. Plana (3) Roman, Brosa, Bach, JL. Albella (3)
C.W. Sevilla: A. Rosa, Espinosa (2) Alcaraz (1) Cañizares, Tardío, Calderón, Asencio (1) Cortés (3) JA Millán (2) Rabaneda (2) A. Millán
Desarrollo del Partido:
La Primera División va llegando a su fin y en esta penúltima jornada el Sevilla MacGroup se desplazó a Olot para enfrentarse al equipo catalán, el viaje más largo de toda la temporada, y tras el complicado regreso de Bilbao la pasada semana.
Ambos equipos se jugaban mucho en el envite, dado que los tres puntos en juego podían permitirles a los de casa salir de los puestos de descenso -un empate les bastaba- y a los de San Pablo mantener sus aspiraciones de ascenso a División de Honor, que pasaban por ganar. La victoria por la mínima del Sevilla MacGroup ha venido a reforzar estas aspiraciones, aunque resultó muy costosa, fraguándose con el temple que disputó los últimos minutos de juego.
Los de casa salieron con ganas y acierto en el lanzamiento exterior, colocándose al final del primer cuarto con un 3 a 1 a favor, que reflejaba asimismo los errores de los visitantes en la finalización de las jugadas de superioridad. La diferencia llegó a ser de tres en el 7:14 del segundo periodo gracias a un nuevo gol de Jesús Plana (tercero y último de su cuenta particular) bajo la alegría del público que llenó la grada y animó en todo momento a su equipo con el habitual bombo y la tradicional flauta de pico con reminiscencias rocieras.
Pero la reacción de los de San Pablo fue inmediata. Con un cuatro a cero de parcial se colocan por encima en el marcador en el 3:37 gracias a una férrea defensa y un ataque rápido. Achuchan de nuevo los de casa, y con un parcial de dos a cero, finaliza el periodo favorable para sus intereses con un 6 a 5.
El tercer periodo se hace lento y muy fallón por ambas partes, aunque con mayor éxito para los locales que logran llevar la diferencia a dos tantos en el luminoso (por cierto, con los plomos fundidos) El 8 a 6 con el que comenzaba el cuarto y último tiempo parecía encarrilar el encuentro para Olot y, con ello, la permanencia en Primera División asegurada.
No fue así, los errores que habían salpicado el ataque del Club Waterpolo Sevilla hasta entonces terminaron corrigiéndose, y el natural cansancio que hacía mella den los de casa, les hizo encajar un dos a cinco de parcial que provocó la vuelta en los guarismos. La causa de todo ello, el acierto de gol en la superioridad visitante, merced a la serenidad y concentración que supo imprimir en los instantes definitivos del encuentro, y el hecho de resolver su juego con nuevas variantes ante la ausencia por sanción del goleador sevillano Lastres, que en la grada de Olot y cual locutor radiofónico, transmitía el juego y resultados a los aficionados de San Pablo.
Más información en www.waterpolosevilla.com
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *