, , ,

Liga Nacional vs CD Larraina (14/01/2006)

Jornada, Pamplona 19:00h. 14.01.06
C.D. Larraina 8-5 C.W. Sevilla-EMASESA
Parciales: 3-1, 1-1, 1-1, 3-2
Tanteo: (1-0, 2-0, 3-0, 3-1) (4-1, 4-2) (5-2, 5-3) (6-3, 7-3, 7-4, 8-4, 8-5)

Superioridades: C.D. Larraina (6/9) C.W. Sevilla-EMASESA (2/11)
Penalties: C.D. Larraina (0/0) C.W. Sevilla-EMASESA (0/0)
Árbitros: V. Pascual (Cataluña) y C. Ortega (Aragón)
Espectadores: 200
Alineaciones:
C.D. Larraina: Csaki, Castells, Esparza, Esteban, Garay (2), J. Zabalza (1) Reta, Arriazu, Artola (4) Jiménez, Zupanovic, I. Zabalza, Erro
C.W. Sevilla-EMASESA : Andrés Rosa; Asencio, Vélez, Cañizares, Lastres (1) Duque (2) Andrés García, Almazán (1) Millán (1) Rabaneda, Tardío, Espinosa
Desarrollo del Partido:
El sábado 14 de enero, el CW Sevilla-EMASESA inició en Pamplona la segunda vuelta de la Liga Nacional de 1ª División con derrota, al igual que finalizó la primera la pasada semana en Barcelona. Dos derrotas consecutivas a las que no nos tenía acostumbrados desde el inicio de la competición, ya que estas han venido precedidas por seis victorias consecutivas en el primer tramo, permitiéndole una renta de 18 puntos.
La plaza era complicada. El local Larraina no había perdido un punto en su piscina hasta el momento y, por lo presenciado el sábado, es firme favorito para recuperar la perdida División de Honor. El juego desarrollado por los navarros demuestra la experiencia de un equipo que procede de una categoría superior.
Aun más, de la necesidad hicieron virtud. Las ausencias del entrenador Zoran Maslovar y del jugador Marko Kordic, que permanecen en Serbia y Montenegro por trámites administrativos, no fueron óbice para afrontar el partido con garra e intensidad. Tal y como titulaba el Diario de Navarra la mañana del partido “Larraina, al asalto del liderato” se concretó una merecida victoria ante los de San Pablo.
Los locales aprovecharon la estrechez de su piscina, imprimiendo una intensidad defensiva de gran dureza. De hecho, a punto de finalizar el tercer cuarto, el local Castells fue expulsado con sustitución por propinar un fuerte golpe al boya sevillano Lastres.
Esa intensidad le permitió a Larraina ponerse con un 3 a 0 en el luminoso a falta de 1’15 del primer cuarto, aprovechando sus dos superioridades y un contragolpe. Por su parte, los visitantes no acertaban en ataque, marrando dos de las tres superioridades de las que dispusieron. En una de ellas, Duque batió a Cskai (muy bien todo el partido) para acercarse en el marcador casi al final del primer periodo.
El segundo y tercer cuarto tuvieron semejante disposición. Si bien los navarros llevaban la iniciativa en el juego, no lograban distanciarse en el luminoso. Los de San Pablo no acertaban en sus jugadas de superioridad y los locales sí aprovecharon una de ellas. El contragolpe de CW Sevilla-EMASESA no obtenía frutos, mientras que su defensa tampoco tenía la tensión suficiente para provocar el robo de balón.
El último cuarto se inicia con un 5 a 3 a para los locales, que pronto pusieron tres de diferencia gracias al gol de Artola en una nueva superioridad. Julen Artola puede considerarse, junto a Csaki, los más destacados del encuentro, con cuatro goles de muy bella realización en lanzamientos lejanos a portería. La diferencia llega a ser de cuatro (8 a 4 en el 1’46) gracias a dos nuevas superioridades locales recordando lo que ocurrió en San Pablo en la primera jornada de Liga. El gol final de Millán para el CW Sevilla-EMASESA, cuando aun restaban 1’21 para la bocina dio ciertas alas a los visitantes, que no supieron aprovechar sus dos ataques restantes para acercarse en el marcador.
En fin, un gran partido de waterpolo de los que gusta jugar con independencia del resultado, especialmente por lo que pudo apreciarse en cuanto a intensidad y acometividad defensiva.

Más información en www.waterpolosevilla.com