, , ,

Liga Nacional vs CN Metropole (21/01/2006)

Jornada, San Pablo 18:00h. 21.01.06
C.W. Sevilla-EMASESA 9-5 C.N. Metropole
Parciales: 4-3, 3-1, 0-0, 2-1
Tanteo: (1-0, 1-1, 2-1, 3-1, 4-1, 4-2, 4-3) (5-3, 6-3, 7-3, 7-4) (7-4) (8-4, 8-5, 9-5)
Superioridades: C.W. Sevilla-EMASESA (3/8) C.N. Metropole (2/6)
Penalties: C.W. Sevilla-EMASESA (1/1) C.N. Metropole (2/2)
Árbitros: R. De la Felicidad (Madrid) R. Torres (Cataluña)
Espectadores: 220
Alineaciones:
C.N. Metropole: González, Zuate, Santana, Baute, Julio Silva, José Silva, Parras, Tejera, Vizcaino, Lorenzo, Espino (3) Durán (2)
C.W. Sevilla-EMASESA : Andrés Rosa, Asencio (2) P. Vélez, Cañizares, Lastres (2) Duque (2) V. Calderón, Almazán (1) J.A. Millán, Rabaneda (2) Tardío, A. Millán, Espinosa
Desarrollo del Partido:
La serie de dos derrotas con las que inició el año el CW Sevilla-EMASESA se rompió el sábado en San Pablo a costa de un Metropole alicaído y con escasa pegada que acudía a la península con urgencia de puntos. Ortega, entrenador canario, tiene trabajo con su plantilla si no quiere sufrir excesivamente en la segunda fase de la Liga. Lo conseguirá porque sabe hacerlo y porque tiene jugadores que se repondrán de un inicio de temporada nunca visto por los insulares.
Y es que los de San Pablo supieron pescar en el río revuelto que hoy por hoy representa el Club Natación Metropole. El primer cuarto es el de los goles. La mitad de los del partido se encajaron en él. Lastres abre el marcador para los locales con un gol desde la boya en el 7’34, que es rápidamente contrarrestado por Jerónimo Espino en idéntica posición, facilidad y resolución en el 7’20. Hay que esperar al 3’43 para que, aprovechando las dos primeras superioridades, el CW Sevilla-EMASESA, a manos de Almazán, primero, y Rabaneda después pusieran el 3 a 1 a favor de los locales. Un gol de contragolpe de Asencio en el 2’47 lleva la ventaja a tres goles en el luminoso. Metropole había desperdiciado su primera superioridad, pero se vale de las dos siguientes a manos de Espino y, a falta de 1’08, había dejado la ventaja de los de San Pablo en uno.
El segundo cuarto se inicia con gol de Duque en el 7’09 mediante lanzamiento directo que sorprende al meta canario González, muy bien todo el partido. Metropole sigue nadando en aguas turbulentas y el poste y las paradas del local Andrés Rosa detienen todo lo que envían a portería. Entretanto, Lastres en contragolpe y Duque de penalti, ponen el luminoso en un 7 a 3, definitivo ya en el 3’01 de este segundo cuarto. Sólo un gol de penalti de Hugo Durán, casi al final del periodo, recorta las diferencias.
Del tercer cuarto pocos comentarios. Y no solo por la ausencia de goles; los dos equipos se enfrascaron en un juego confuso y sin ideas para desesperación de ambos técnicos. Metropole envía al poste una superioridad y los locales solo lanzan una vez entre los tres palos, que detiene González.
El último cuarto, con todo decidido por el juego desarrollado hasta ese momento, comienza con faltas y contrafaltas como demostración de las pocas ideas en ataque. Hugo Durán tira de galones: ordena y manda a sus compañeros a ocupar pociones en ataque, señala lugares e intenciones, pero no hay nada. Dos superioridades de los insulares son detenidas por el portero local. Un nuevo penalti es la opción que le queda a Hugo para marcar.
Por su parte, el CW Sevilla-EMASESA aprovecha un nuevo despiste defensivo visitante y marca en contragolpe. Y con una superioridad más, Rabaneda pone el 9 a 5 definitivo en el 1’46. Ahí queda el partido.
El CW Sevilla-EMASESA rompe la racha negativa, ofrece ante su público una cierta mejoría de juego y da entrada a los cadetes Calderón y Millán (junto al juvenil Vélez) que incluso tuvieron sus opciones de marcar. Por su parte, Metropole necesitará un gran remedio para el mal que le aqueja.

El partido se inició con un minuto de silencio en memoria de José Blanch, antiguo jugador de waterpolo en los años 50 y padre de nuestro querido amigo, el árbitro nacional Pepe Blanch. Descanse en paz aquel que practicó este deporte cuando en Sevilla se encontraba al más alto nivel nacional.

Más información en www.waterpolosevilla.com