, , ,

Liga Nacional vs CN Metropole (24/03/2007)

16ª Jornada. San Pablo, 18.30h.

C.W. Sevilla MacGroup 10 – 8 CN Metropole

Parciales: 1/2, 5/3, 2/2, 2/1
Tanteo: (0-1, 0-2, 1-2) (2-2, 3-2, 3-3, 4-3, 4-4, 5-4, 5-5, 6-5) (6-6, 6-7, 7-7, 8-7) (8-8, 9-8, 10-8)
Superioridades: C.W. Sevilla (3/7) CN Metropole (0/6)
Penalties: C.W. Sevilla (0/0) CN Metropole (1/1)
Árbitros: X. Guardia (Cataluña) A. Ivackovic (Madrid)
Espectadores: 198
Alineaciones:

CN Metropole: Uchal, Bascones (3) Santana, Baute, Herrera (2) José Silva, Parras (1) Tejera, Quintana, Santiago (1) Julio Silva. Montesdeoca, Durán (1)
C.W. Sevilla: Sánchez-Carrero, Espinosa, Alcaraz, Cañizares, Calderón, Lastres (4) Asencio (4) Cortés (1) JA. Millán (1) Rabaneda, Tardío, A. Millán, Vizcaino
Desarrollo del Partido:
La igualdad que venían demostrando ambos equipos a lo largo de las jornadas anteriores auguraba un intenso e igualado partido entre el canario Metropole (muy reforzado esta temporada) y los locales de San Pablo. Un partido vibrante, con alternativas en el marcador y opciones de victoria para ambos equipos hasta casi la finalización del mismo. Y los jugadores confirmaron los pronósticos dentro del agua. Era lo esperado dado que los tres puntos en juego permitían seguir la estela del Canoe madrileño, que parece tener todas las papeletas para el ascenso directo a División de Honor, o alejarse quizás definitivamente.
El partido comienza con mayor tensión por parte de los de Ortega que se van en un dos a cero merced a un acertado lanzamiento exterior del veterano Durán y un contragolpe finalizado con éxito por Santiago, aunque desaprovechan dos superioridades concedidas por los árbitros. En este periodo, los de San Pablo no encuentran su juego de ataque, ven frustrado su contragolpe, y solo casi al finalizar el cuarto, y en su segunda superioridad, JA. Millán acerca a los locales en el luminoso.
El segundo periodo se caracteriza por el intercambio de goles entre ambos equipos. El duelo previsible entre esos dos grandes jugadores de la boya que son Bascones, por el lado de Metropole, y el local Lastres se concreta en tres goles del primero y dos del segundo que llevan el marcador a un 6 a 5 para los locales, que superan su bajo rendimiento en defensa, mejoran el contragolpe y marcan en dos de las tres superioridades concedidas. En este particular duelo entre ambos, Bascones se quedó ahí para el resto del partido y recordará durante algún tiempo la defensa que le hizo el juvenil Álvaro Millán. Los de Metropole siguen sin aprovechar las suyas y desperdician de nuevo dos con sendas paradas del portero Sánchez-Carrero, que sustituía a Andrés Rosa por lesión de este y, con doce paradas a lo largo del encuentro, festejó con alegría su reciente cuarenta cumpleaños.
En el tercer periodo vuelve a tomar la iniciativa Metropole. Y en ese juego espeso y muy pausado que tratan de imponer, dan la vuelta al luminoso en la mitad del cuarto merced a dos goles exteriores de muy bella factura. La reacción local es de mérito. Asencio, tras robar un balón de contragolpe canario, se lanza él mismo con la pelota, y nadando toda la piscina se planta ante Uchal batiéndolo por el palo corto. Quizás este gol va a marcar el devenir del partido. Un nuevo gol de Lastres desde la boya coloca el marcador favorable para los de casa.
Las espadas seguían en todo lo alto. Un cuarto por jugar y muchas ganas de llevarse los puntos para ambos equipos. Pero en ese momento llegaron las defensas y, especialmente el desacierto de Metropole en sus dos nuevas superioridades. Solo marcó de penalti en el 3’54, empatando a 8. Pero el ataque canario ya no encontraba puerta y el fuerte ritmo impuesto por los San Pablo, se vio recompensado con dos goles más. Asencio, con un gol extraordinario, y de nuevo Lastres, completando su casillero de cuatro goles, llevan el luminoso al definitivo 10 a 8.

Más información en www.waterpolosevilla.com