Liga Nacional vs CN Montjuic (25/03/2006)

3ª Jornada (Segunda Fase) San Pablo 16:00h. 25.03.06
C.W. Sevilla-EMASESA 10-9 C.N. Montjuic
Parciales: 2-2/3-2/1-3/4-2
Tanteo: (0-1, 1-1, 2-1, 2-2) (3-2, 4-2, 5-2, 5-3, 5-4) (5-5, 5-6, 5-7, 6-7) (7-7, 7-8, 8-8, 8-9, 9-9, 10-9)
Superioridades: C.W. Sevilla-EMASESA (5/11) C.N. Montjuic (4/10)
Penalties: C.W. Sevilla-EMASESA (0/0) C.N. Montjuic (1/1)
Árbitros: Cabello (Madrid) y Massegú (Cataluña)
Espectadores: 373
Alineaciones:
C.N. Montjuic: S. Navarro, R. Navarro (1) Canovas (3) Hidalgo, Vial (2) Pajuelo (1) Caamaño, Sanz, Álvarez, Marmol, Brugarolas (2)
C.W. Sevilla-EMASESA : Andrés Rosa, Asencio (2) Carmona, Cañizares, Lastres (2) Duque (1) Andrés García (1) Almazán, JA Millán (3) Rabaneda (1) Calderón, Tardío, Espinosa

Desarrollo del Partido:
El Club Waterpolo Sevilla comienza darse cuenta de su capacidad; vislumbra que aquellos partidos que se ganan en los últimos instantes no es solo cosa de “los otros”, también son capaces de hacerlo ellos, aunque solo resten 14 segundos para la bocina porque, como escribe Claude Bristol “cada persona es una creación de sí misma (y) se convierten en lo que ellas piensan y creen” Este Club, que está haciendo camino al andar, humildemente y sin prisas, empieza a pensar en positivo.
El partido del pasado sábado ante el Club Natación Montjuic ha sido posiblemente el más intenso de los vividos en San Pablo en los últimos años. Y el mérito lo tienen ambos equipos, que pusieron toda la carne en el asador desde el pitido inicial. Partidos como este fortalecen el waterpolo, hacen afición (los 370 aficionados que llenaron la grada no lo olvidarán nunca) y que ponen de relieve el sacrificio de este deporte tan duro. Y ahora unas palabras para la afición. Las cuatro de la tarde, con el sábado más resplandeciente que hayamos tenido en este invierno anunciando una primavera luminosa, no parecía la mejor hora para ver waterpolo. No fue así. Desde el Europeo del 97, y salvando los partidos de la Selección Española, no había habido tanta audiencia en Sevilla. Esta afición está haciendo grande al waterpolo e imprimiendo al equipo la fortaleza necesaria para explicitar sus posibilidades a medio plazo. Lo cierto es que, salvando el fútbol, la única afición sevillana que festeja la victoria los fines de semana es la del waterpolo; no está habiendo suerte esta temporada con los demás deportes. Y un detalle para los que no viajan con el equipo: la medida de asistencia por ahí es de cincuenta personas; en efecto, la cuarta parte del promedio de asistencia en San Pablo.
Y entrando en el partido, ante un equipo como el C.N. Montjuic, mucho era lo que había que trabajar si se quería la victoria. Los de Barcelona acudían con la vitola de ser la mejor defensa del Campeonato, y lo demostraron con creces: presión individual y constante todo el partido, todo el tiempo y en toda situación. Y en la ofensiva aprovechando sus superioridades con ataques largos que rozaban el crono; en suma, un equipo muy experimentado y, al mismo tiempo, muy joven (incluso Raúl Navarro con 29 años queda a la altura de sus compañeros) que lleva varios años aspirando al ascenso, lo que conseguirá, con toda seguridad, a muy corto plazo.
Tras un primer cuarto con empate a dos donde los equipos dejan claras sus intenciones, se da pié a un segundo en el que los de san Pablo aprovechan sus dos superioridades así como un gol de lanzamiento directo de cinco metros (Millán en el 3’07) poniendo un 5 a dos en el marcador a falta de 2’07 de la finalización. Montjuic aprieta y en la siguiente jugada pone el 5 a 3; igualmente a falta de 1’11 Enric Vial marca desde el lado zurdo la segunda superioridad y estrecha el luminoso colocando el 5 a 4. Aun dispusieron los visitantes de otra jugada en superioridad a falta de 18 segundos, pero el portero local detuvo el lanzamiento, iniciando la serie de catorce paradas con las que deleitó a la grada ese día.
El tercer cuarto marca la reacción visitante. Aprietan, aun más, la defensa, imprimen más presión y en el 5’26 consiguen dar la vuelta al marcador con un gol de Canovas en una nueva superioridad (la primera de este periodo) Una nueva jugada de “uno más” lleva la ventaja visitante a dos, que es contrarrestada rápidamente gracias al gol del local Rabaneda en el 4’08. El resto del cuarto vino marcado por dos nuevas superioridades para cada equipo desaprovechadas, finalizando con ventaja de Montjuic por 6 a 7 que era claro signo de la ventaja en el juego.
La primera jugada del último tiempo es la del empate local, merced a un gol de Lastres en el 6’50, al aprovechar un rechace del portero. Otra superioridad visitante rompe el empate en el 4’39 con gol de Brugarolas. El juego gana en intensidad y Lastres, en la boya, pone de nuevo el empate en el 3’24. Igualdad que duraría poco. Un penalti señalado por los árbitros a favor de los visitantes en el 2’58, y marcado por Canovas, lleva de nuevo la ventaja para los de Montjuic. Y entonces llega la reacción local. Tras desaprovechar una nueva superioridad, sí marca en la siguiente con gol de Millán en el 1’23. En la siguiente jugada, y cuando la campana ya ha sonando, Montjuic dispone de una nueva superioridad. Tiempo muerto y preparación de jugada; pero el lanzamiento sale fuera. A falta de 33 segundos, tiempo muerto del entrenador local. Y llegan las dos jugadas clave del partido. Hasta entonces, la defensa del Montjuic salía a la ofensiva a falta de cinco segundos de posesión local, buscando el contragolpe y el desconcierto en los lanzadores de San Pablo. En esta ocasión, no obtuvo frutos. Duque se queda solo en el lado zurdo y dispara uno de sus habituales lanzamientos. Gol a falta de 13 segundos y el Club Waterpolo Sevilla que da la vuelta al partido. No había más tiempos muertos que pedir para los visitantes, de modo que en 14 segundos los de Montjuic tienen su opción. De nuevo el lanzamiento sale fuera. Aun dispondrían de una nueva superioridad, pero no logra su objetivo al ser lanzado el balón por encima del portero buscando la parábola.
En conclusión, encuentro que se salda con victoria ajustada para los de San Pablo, que se lo trabajaron duro desde el primer momento, y que ante el juego brusco, intenso y duro sabe reaccionar y no se amilana. Un partido que bien podría haber finalizado en empate a tenor de los méritos de unos y otros. Lo mejor: el Club Waterpolo Sevilla no levanta el pie del acelerador en esta segunda fase de al Liga.
Y mención al equipo infantil. Finalizado el encuentro saltaron a la piscina para recibir el homenaje de la grada tras la obtención del título de Campeón de Andalucía (ver crónica en el Boletín nº 7 de esta temporada) La imagen refleja la alegría de los más jóvenes.

Más información en www.waterpolosevilla.com
0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>