, , ,

Liga Nacional vs U.E. d’Horta (21/04/2007)

20ª Jornada. Horta, 18.30h.

U.E. d’Horta SEOP 7 – 9 C.W. Sevilla MacGroup

Parciales: 2/2, 0/2, 3/2, 2/3

Tanteo: (0-1, 0-2, 1-2, 2-2) (2-3, 2-4) (3-4, 3-5, 4-5, 5-5, 5-6) (5-7, 6-7, 6-8, 7-8, 7-9)
Superioridades: U.E. d’Horta (5/11) C.W. Sevilla (2/6)
Penalties: U.E. d’Horta (1/1) C.W. Sevilla (1/1)
Árbitros: E. Caner y A. Juan (Cataluña)
Espectadores: 90
Alineaciones:
U.E. d’Horta: López, Mestres (1) Torralba, Carabí, Noguera, P. Garrido, Estela (2) Ribes, Castellá, Marcos (3) Pla (1) Brias, Vicente
C.W. Sevilla: A. Rosa, Espinosa (1) Alcaraz, Cañizares, Lastres (2) Calderón, Asencio (1) Cortés (1) JA Millán (2) Rabaneda (2) Tardío, A. Millán, Sánchez-Carrero.

Desarrollo del partido:
Con la vigésima jornada de Primera División se ha iniciado el tramo final de competición donde se van a decidir las posiciones finales de cada equipo durante la actual temporada. Y es en estas últimas jornadas de Liga donde podrán verse en el agua las intenciones de cada cual para el próximo año. Para el Sevilla MacGroup, además, es el momento de enfrentarse a los equipos que ocupan los primeros puestos en la tabla: Horta, Canoe y Molins, que mantienen sus expectativas intactas de ascenso a División de Honor.
El partido del pasado sábado en el barrio barcelonés de Horta tenía por ello todos los ingredientes que caracterizan un intenso partido, donde cada equipo, especialmente los locales de la Unión Deportiva, estaban quizás ante una de sus últimas oportunidades de seguir aspirando a la máxima categoría. El equipo catalán solo había perdido en casa un partido ante el todopoderoso Canoe y venía de perder en Madrid la pasada jornada ante el mismo equipo. Derrotas que seguro estaban olvidadas ante la sana de revancha que se presumía en los jugadores locales por el partido en San Pablo de la primera vuelta. Por todo ello se pronosticaba un interesante partido donde cada equipo iba a poner en el asador todo lo que de mejor tiene.
Un encuentro vivido con emoción por todos y, si es preciso emplear una sola palabra para definirlo, esta debe ser control constante. Largas posesiones al límite, muy meditadas, con predominio del juego táctico sobre el físico que exigía mucho de los jugadores. Si bien, el Sevilla MacGroup llevó la iniciativa en el marcador durante todo el encuentro, no fue así en el agua. Los de Horta no daban la sensación de ir por detrás, salvo en el último cuarto, donde quizás precipitaron el ataque.
En este tipo de partidos es evidente que iba a resolverse en las jugadas de superioridad. Los locales dispusieron de once y marcaron en cinco. En el resto, y salvo un lanzamiento fuera y otro detenido por el portero, se encontraron con un bosque de brazos que repelía todo lo que lanzaba Marcos o Estela, que con tres y dos goles respectivamente, hicieron bien su trabajo.
Para los de San Pablo, de sus seis jugadas en superioridad, solo marcaron en dos, pero abrieron la defensa de los de Jesús Cabrera lo suficiente como para desde el arco y la boya materializar sus jugadas.
En suma, no defraudó el partido a las expectativas creadas. Los noventa espectadores que llenaron las gradas, con independencia del resultado, pueden dar por satisfecha la entrada, porque todos y cada uno de los jugadores que estuvieron en el agua, los técnicos, e incluso los árbitros, pusieron todo de su parte para crear un gran espectáculo. Espectáculo que tuvo su punto final con una de esas jugadas insólitas, por lo poco vistas y que, por tal motivo, debe recogerse en esta crónica. El local Castellá intenta interferir un lanzamiento de penalti del sevillano Lastres en el momento en que este arma el brazo. Acción que es bien vista por los colegiados, y que tras la consiguiente expulsión, mandan repetir. Gol visitante que da por zanjado el partido.

Más información en www.waterpolosevilla.com