, , ,

Liga Nacional vs WP Navarra (14/04/2007)

19ª Jornada. San Pablo, 18.30h.

C.W. Sevilla MacGroup 13 – 7 WP Navarra

Parciales: 3/3, 2/2, 3/2, 5/0
Tanteo: (1-0, 2-0, 3-0, 3-1, 3-2, 3-3) (3-4, 3-5, 4-5, 5-5) (5-6, 5-7, 6-7, 7-7, 8-7) (9-7, 10-7, 11-7, 12-7, 13-7)
Superioridades: C.W. Sevilla (4/6) WP Navarra (2/5)
Penalties: C.W. Sevilla (0/0) WP Navarra (0/0)
Árbitros: D. Martínez y O. Piñero (Madrid)
Espectadores: 200
Alineaciones:
WP Navarra: Erro, Castels (1) Esparza, Esteban (2) Zabalza (1) Zamarbide, Maric (1) Klapan, Gudic (1) Marcen (1) Jiménez, Larrea
C.W. Sevilla: Sánchez-Carrero, Espinosa (1) Alcaraz, Cañizares, Lastres (5) Calderón, Asencio (5) Cortés (1) Vizcaino, Rabaneda (1) Tardío, A. Millán
Desarrollo del Partido:
La peligrosa situación de los de Pamplona en la tabla clasificatoria (a un solo punto de la promoción a Segunda) anunciaba un partido donde los más de treinta puntos de diferencia con el Sevilla MacGroup no tendrían excesiva importancia en el agua. Y así fue lo que vimos el pasado sábado en San Pablo la mayor parte del encuentro.
El aguerrido conjunto navarro, que pasa por los peores momentos de su larga historia, dispone de jugadores de acreditada calidad (los veteranos Garay y Zabalza, junto a los balcánicos Maric, Kaplan y Gudic) que, si bien este curso no parecen encontrar su juego, tienen experiencia y cuajo suficientes como para evitar los sustos de fin de temporada.
Asimismo, la ausencia de Garay en la alienación, elegante y veterano jugador con 37 goles esta temporada, fue bien suplida por sus compañeros a base de coraje y paciencia en la mayor parte del encuentro, vendiendo cara la victoria a los de casa.
El partido se inicia con una serie de 3 a 0 para los de San Pablo que auguraba un partido cómodo y que relajó en exceso a los locales. Lo que no ocurrió. Como venimos reiterando en anteriores jornadas, en estos partidos ante equipos con tanta diferencia de puntos, es el desarrollo del juego en cada instante el que define el resultado y no la estadística anterior. Los visitantes enganchan, por su parte, una serie de tres tantos y empatan el partido aprovechando su segunda superioridad del primer cuarto, poniéndose dos arriba en el luminoso al inicio del segundo periodo. El cinco a cero de parcial lo acusan los locales, que vuelven a empatar el partido. Y de nuevo se repite la historia. Los de David García, ayudado en el banquillo por esa gran figura que fue Csaki, se van de dos mediado el tercer periodo (5 a 7)
Pero en esa tira y afloja en el que se había convertido el partido se rompió definitivamente en los últimos minutos del tercer cuarto. Los de San Pablo, que parecen empeñados en sacar astillas a los postes de las porterías (de aluminio) afinan su juego, se ponen el bañador de trabajo y finalizan el parcial con un nuevo tres a cero, poniéndose por encima en el luminoso.
El último periodo es la debacle de los de Navarra que, sin cambiar su juego, ven como los de casa le pasan por encima. Un cinco a cero de parcial (ocho a cero en total) que deja las cosas como marca el acta, y que refleja más el estado anímico de los de Pamplona esta temporada que el acierto del Sevilla MacGroup.

Más información en www.waterpolosevilla.com
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *