, , ,

Liga Nacional vs WP Universidad Autónoma de Barcelona (07/01/2006)

Jornada, Bellaterra 16:00h. 7.01.06
WP Universidad Autónoma 9-8 C.W. Sevilla-EMASESA
Parciales: 1-2, 3-2, 1-3, 4-1
Tanteo: (1-0, 1-1, 1-2) (1-3, 2-3, 2-4, 3-4, 4-4) (4-5, 5-5, 5-6, 5-7) (6-7, 7-7, 8-7, 8-8, 9-8)
Superioridades: WP Universidad Autónoma (2/6) C.W. Sevilla-EMASESA (3/6)
Penalties: WP Universidad Autónoma (1/1) C.W. Sevilla-EMASESA (0/0)
Árbitros: Massegú y Buch (Cataluña)
Espectadores: 25
Alineaciones:
WP Universidad Autónoma: Pascual, Carrasco (1) Casado (1) Cazorla, Nouvilas (1) Claret, Alcón (3) A. García (2) Vallés (1) C. García, Martínez, López, Hinojosa
C.W. Sevilla-EMASESA : Andrés Rosa; Asencio, Cañizares (2) Lastres (3) Duque (1) Andrés García, Almazán, Millán, Rabaneda, Tardío, Espinosa (2)
Desarrollo del Partido:
En ocasiones el peor adversario en un enfrentamiento es uno mismo. Si a eso se une la experiencia y la calidad de contrario (29 años de media y mucho waterpolo de alto nivel) la derrota es segura. Así sucedió al CW Sevilla-EMASESA el pasado sábado en la piscina universitaria de Bellaterra. Y es que los Reyes Magos trajeron para los de San Pablo la peor versión de sí mismos; aquella con la que perdían partidos la pasada temporada por un gol de diferencia. Una derrota que duele especialmente porque todo lo que se venía haciendo bien en los seis partidos anteriores se quedó en Sevilla.
Los de San Pablo, a pesar de ir en ventaja en gran parte del partido (a mitad del último cuarto ganaba por 6-7) llevar sus contraataques siempre en ventaja numérica y mantener sus buenas tasas de gol en superioridad, nunca llevó la iniciativa en el juego. Los universitarios, sobrados de experiencia, aprovecharon todos y cada uno de los despistes que el C.W. Sevilla-EMASESA les proporcionaba, especialmente en los instantes finales de cada cuarto.
Los de la Autónoma inauguran el marcador en su primera jugada; un penalti con el que los árbitros sancionan la primera pelota que entra en la boya a los 40 segundos de partido. El partido se hace espeso por ambas partes con ataques excesivamente rápidos hasta que en el 2’41 Cañizares engancha un lanzamiento exterior y empata el partido. En el 1’18, de nuevo Cañizares aprovecha la segunda superioridad visitante para poner en ventaja al C.W. Sevilla-EMASESA.
El segundo cuarto es un calco del anterior en cuanto a juego, aunque las posesiones se alargan. El visitante Espinosa marca en superioridad en el 6’52 llevando el luminoso a una diferencia de dos goles. Aprovechando la primera superioridad local, en el 4’49 Alcón marca su primer gol del partido, que es contrarrestado en la siguiente jugada por Duque, poniendo el marcador en un 2-4 para los visitantes. Los ataques se suceden infructuosamente hasta que en el 1’05 A. García, en la tercera superioridad local, marca un extraordinario gol desde el arco, y a falta de 20 segundos del final, Carrasco hace un gol de su firma desde más allá de cinco metros, empatando el partido a 4.
El tercer cuarto es netamente favorable para el C.W. Sevilla-EMASESA. El 3 a 1 de parcial se logra en dos contraataques y en la única superioridad de la que disponen. Los de Bellaterra malogran tres superioridades con paradas del portero Andrés Rosa, y marcan un gol de contragolpe en un despiste de la defensa sevillana a la que se le había sancionado falta en ataque.
El último cuarto es el de la reacción local y el de la desaplicación visitante. Dos certeros lanzamientos de los universitarios, especialmente el gol de Vallés en el 3’41 y que supuso el empate, las cinco faltas en ataque que le son sancionadas al C.W. Sevilla-EMASESA y los dos postes con lo que finalizan las jugadas, provocan un cambio en el marcador. En el 2’32 Alcón pone a los locales en ventaja desde el 1 a 0 inicial, y aunque Lastres empata para los visitantes en el 1’29, un nuevo gol de Alcón a falta de tres segundos para finalizar el partido, deja el luminoso en el 9 a 8 definitivo.
Aunque hubo tiempo de empatar el partido si el lanzamiento de Asencio al borde la bocina no rompe el poste y sale despedido hacia fuera, la merecida victoria de los locales, provoca la primera derrota de los de San Pablo que, para qué engañarnos tenía que llegar, si bien con dieciocho puntos y en primera posición de la tabla, las cosas se ven de otra manera.

Más información en www.waterpolosevilla.com