, , ,

Liga Nacional vs WP Universidad Autónoma de Barcelona (25/02/2006)

14ª Jornada, San Pablo 17:00h. 25.02.06
C.W. Sevilla-EMASESA 13-6 Univ. Autónoma Barcelona
Parciales: 4-1, 2-2, 4-2, 3-1

Tanteo: (1-0, 1-1, 2-1, 3-1, 4-1) (5-1, 5-2, 5-3, 6-3) (6-4, 7-4, 8-4, 9-4, 9-5, 10-5) (11-5, 11-6, 12-6, 13-6)
Superioridades: C.W. Sevilla-EMASESA (3/9) Univ. Autónoma Barcelona (1/9)
Penalties: C.W. Sevilla-EMASESA (0/1) Univ. Autónoma Barcelona (1/2)
Árbitros: F. Moreno y R. De la Felicidad (Madrid)
Espectadores: 150
Alineaciones:
Univ. Autónoma Barcelona: Pascual, Carrasco (1) Casado, Cazorla, Nouvilas (1) Claret, Alcón, A. García (3) Vallés, C. García, Martínez, Galera, Hinojosa
C.W. Sevilla-EMASESA : Andrés Rosa, Asencio, Carmona, Cañizares, Lastres (4) Duque (3) Andrés García (2) Almazán (1) JA Millán (3) Rabaneda, Tardío, Espinosa
Incidencias:
La última jornada de liga regular de 1ª División supuso para el C.W. Sevilla-EMASESA la victoria más deseada. Con ella, y en virtud de otros resultados, no solo acaba con triunfo la fase, sino que se alza con el primer lugar en la clasificación, posición que había ocupado durante ocho jornadas, y que había perdido en favor del navarro Larraina. Por su parte, los de Bellaterra acudían a San Pablo con el anhelo de tres puntos que, dependiendo de dos carambolas en otras tantas piscinas, podría alzarlo al grupo de Ascenso a División de Honor. No pudo ser. Y es que los universitarios llegaban con cuatro puntos conseguidos en sus últimos cinco partidos y, si bien aun les cabía alguna posibilidad, todo quedó zanjado al finalizar el primer cuarto. Reservar su primera victoria a domicilio de la temporada para el último partido, y en casa del líder, era por lo visto después, empeño excesivo.
El luminoso lo inaugura el local Lastres con un gol desde la boya en el 4’56 tras cuatro infructuosos ataques por ambas partes. En el 3’34 Adriá García pone el empate a uno con la transformación de un penalti, pero tras haber desaprovechado dos superioridades. El juego se hace espeso y cargado de faltas en ataque por ambas partes, Los locales desperdician dos superioridades, mientras que los visitantes ven como su tercera superioridad tampoco tiene éxito al ser detenida por el portero local. Pero a falta de un minuto y medio viene la reacción del C.W. Sevilla-EMASESA. Con tres contragolpes fulminantes pone el marcador en un 4 a 1 al finalizar el primer cuarto y sentencia el partido, si bien tres goles no son excesiva renta cuando se juega con un equipo tan experimentado y eficiente en su juego como los universitarios barceloneses. Al inicio del segundo cuarto un gol del local Duque en lanzamiento directo pone un 5 a 1 que hablaba más del acierto goleador de los de San Pablo que de una diferencia real en el juego. Adriá García hace subir el segundo gol para los visitantes en el 5’51 y Nouvilas, en el 2’52 estrecha el marcador, aprovechando el regreso a su defensa un fallo en el contragolpe local.

La jugada siguiente pudo ser clave si el segundo penalti en contra con el que fue sancionado el C.W. Sevilla-EMASESA es marcado. Pero quizás el exceso de ganas o el cansancio que comenzaba a hacer mella en los visitantes, llevó a lanzarlo fuera. Dos jugadas más adelante, un nuevo contragolpe local a cargo de Millán pone el 6 a 3 en el luminoso.
Con el cambio de banquillo tras el segundo cuarto se modifican las líneas de juego desarrolladas hasta ese momento. Los de Bellaterra comienzan a perder el balón con demasiada frecuencia, provocado por el achique de agua de la defensa de los de San Pablo, que hacen que el peligroso Alcon (ningún gol en este partido) jugara muy lejos, más allá de nueve metros. Por su parte, uno de cada tres ataques de los locales es sancionado con falta.
El tercer cuarto se inicia con gol de Hinojosa en el 7’08 aprovechando una superioridad (única de las nueve que jugaron en la que consiguen gol) y el marcador se estrecha a un 6-4. Pero es el cuarto en el que los de Bellaterra dan señales de cansancio muy claras. Vienen las expulsiones (tres en este cuarto) que son aprovechadas por los locales (anteriormente no marcan un penalti con el que los árbitros sancionaron a los visitantes) Estos, por su parte, desaprovechan dos nuevas superioridades pero sí un lanzamiento lejano del poderoso Adriá García, que marca el quinto gol visitante en el 1’23. En el ataque siguiente, Lastres pone en el luminoso un 10 a 5 revelador del juego desarrollado hasta ese momento.
Además, un gol del local Millán en el 7’39 del último cuarto sentencia el choque por si quedaba alguna duda. Tres superioridades erradas por los de San Pablo frente a dos de los visitantes, una doble expulsión, un gol de Carrasco en el 4’48 (que mantiene su promedio) la expulsión con sustitución del portero Pascual tras el 12º gol local en el 1’51 y dos nuevos contragolpes finalizando el partido, ponen el marcador en un 13 a 6 que redondea un final de liga regular con el que pocos en Sevilla habían soñado al inicio de temporada
Ahora queda la fase de Ascenso con los cuatro mejores equipos del grupo B. ¿Hasta dónde llegará el C.W. Sevilla-EMASESA?… No hay límites.

Más información en www.waterpolosevilla.com