miguel_entrevista

Miguel de Toro preseleccionado Liga Mundial de Waterpolo

Miguel de Toro Domínguez ha sido preseleccionado por la Real Federación Española de Natación, para la primera jornada de la Liga Mundial de Waterpolo. Partido que se disputará en Belgrado (Serbia) el próximo 3 de noviembre de 2012.

En el mes de septiembre formó parte de la selección junior, que obtuvo el cuarto puesto en el Europeo Junior. Esta convocatoria con la selección absoluta es la primera para Miguel. Se une a lista de jugadores del Waterpolo Sevilla que han estado en la selección nacional absoluta, Andrés Rosa López en la 2008-2009, Roberto Lastres Jaime en la 2005-2006 y Javier Asencio Moreno en la 2007-2008.
Con ocasión de esta convocatoria le hemos realizado una entrevista.
Pregunta: ¿Cuándo recibiste la noticia de la convocatoria cuales fueron tus sensaciones? 
Respuesta: Tuve muchos sentimientos, de alegría, satisfacción por todo el trabajo realizado en estas últimas temporadas y orgullo de poder formar parte por primera vez de una convocatoria de preselección con la selección absoluta.
P: ¿Esperabas esta convocatoria?
R: No la esperaba, ya que en España hay muchos jugadores con un gran nivel. El resto de seleccionados militan en División de Honor, por lo que ha sido una grata sorpresa. Que el seleccionador absoluto cuente conmigo es señal que vamos por el buen camino para seguir creciendo como jugador de waterpolo. Pero hay que seguir entrenando, ya que lo difícil no es llegar sino mantenerse y que sigan contando conmigo en el futuro.
P: El próximo rival de España en la Liga Mundial, Serbia ¿qué nos puedes decir?
R: ¿Serbia? Medalla de bronce en Londres 2012, Medalla de oro de la Liga Mundial en el 2011 y el 2010, Medalla de oro en el Europeo 2012. Es una de las  favoritas siempre, grandes jugadores y gran equipo. El estar preseleccionado para disputar este partido, frente a unas de las mejores selecciones de la historia del waterpolo mundial, es un premio.
P: ¿En quienes pensaste?
R: En mis padres, en mi hermano, y en todos los que me han ayudado desde el comienzo en Tomares hasta la actualidad en el Waterpolo Sevilla, sin nombrarlos uno a uno, pues me puedo dejar alguno en el tintero. Y también de forma especial en mis compañeros del club, pues esto es un logro individual gracias al trabajo y apoyo de todos ellos.
P: ¿Emocionalmente, cómo te encuentras?
R: En estos momentos me encuentro feliz en Sevilla, compaginando estudios de Ciencias de la Actividad Física y Deporte con waterpolo.
Más información en www.waterpolosevilla.com