Mil Partidos CWS

El 24 de mayo de 2009, CWS cumplió su partido nº 1000

Sin ser necesariamente el partido más destacado, el del domingo pasado nos recuerda nueve temporadas de mucha ilusión y esfuerzo. Posiblemente el seiscientos veintidós fue más decisivo, o el novecientos noventa y nueve. Aunque cada partido tiene su propia celebración, lo rotundo de la cifra nos evoca una historia reciente donde se ha plantado la simiente de un proyecto de trabajo con jóvenes, que tiene más de educativo que de competición. Y el solo hecho de llegar a él nos invita a la reflexión.
Mil partidos donde se ha ganado o perdido, pero que se han preparado, jugado y analizado con entusiasmo por todos los que a lo largo de este corto, pero intenso espacio de tiempo, han participado en ellos, poniendo lo mejor de sí mismos en el agua y fuera de ella (ver en este mismo blog las entradas “CWS. La historia de cada día”)
Para los amantes de las estadísticas, que los hay, hablemos un poco de estos mil partidos, aunque en http://www.waterpolosevilla.com/historia.htm tenéis una descripción detallada:
– 643 lo han sido en competición dentro de Andalucía, mientras que 345 lo fueron en competición nacional (uno de cada tres) Hay 12 encuentros disputados con equipos extranjeros.
– Mil partidos donde nos hemos enfrentado a 34 equipos en competición territorial y 70 en nacional.
– Con un promedio de 109 partidos por temporada, se ha pasado de los 42 de la 2000/01 a los 150 de la 2006/07. En la presente se llevan 126 encuentros.
– La categoría con más partidos es la Absoluta A (240) seguida de la Cadete (170) La que menos partidos ha disputado es la Alevín (74)
– Asimismo, el Equipo Absoluto A ha disputado dos de cada tres partidos en competición nacional (158) merced a sus seis años en ligas nacionales.
– Pero para nosotros el dato más destacado es que el 60% de los partidos disputados lo ha sido en categorías inferiores. Ahí está la apuesta.
– Y, sobre todo, jugados por 199 jugadores, con un promedio de 80 por temporada. En este tiempo han pasado jóvenes de todas las edades. Y no solo chicos; se tiene registro de al menos 14 chicas. También han participado en este tiempo nueve deportistas no nacionales. De todos ellos se guarda un grato recuerdo, incluso de los 75 que han pasado por el equipo sin haber llegado a jugar ningún partido.
Desde el primer partido disputado el 13 de enero de 2001 en Hytasa ante el Climo Cubiertas DYA en la Liga Andaluza Absoluta B, con una alineación que debe quedar en la memoria (Francisco Vallecillo, Andrés Rosa, Javier Jiménez, José Antonio Pernia, Ignacio Cañizares, David Duque, Manuel Almazán, Andrés García, Agustín Jiménez, Sergio Rabaneda, Javier Muñoz, Pablo García y Rubén Rabaneda y donde cinco de ellos han llegado a la División de Honor del Waterpolo Español) hasta el del pasado 24 de mayo en categoría cadete ante el CW Málaga –también en Hytasa- han transcurrido 3053 días de mucho trabajo, apostándose cuando nadie lo hacía y creyendo en quien nadie creía.

Mil partidos que son un acicate a seguir trabajando para ver crecer y madurar a jóvenes deportistas que practican un deporte poco reconocido socialmente, pero que les llena de satisfacciones, sin más objetivo que fijarse metas y cumplirlas, poniéndose a prueba para ir más allá de los límites.
Nadie hubiera dicho que tras 1000 partidos, con muchas satisfacciones y algún que otro sinsabor, se ha generado tanta actividad llegando a donde se está (de los resultados alcanzados hablaremos otro día) Hace nueve temporadas parecía una locura, y posiblemente lo siga siendo. Lo único que ha cambiado es la percepción de nosotros mismos. Más aun en un Club sin infraestructuras y en un deporte minoritario. Por todo esto, los que continúan desde el primer día y los que se han incorporado en este tiempo debemos estar de enhorabuena.
Más información en www.waterpolosevilla.com
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *