Nuevo examen de altura en el retorno a Hytasa del Waterpolo Sevilla-Grupo Ceres

Los sevillanos reciben este sábado a las 16:00 h al líder de Primera Nacional, un C.N. Sant Feliu al que intentarán sorprender para recortar distancias con la décima plaza y acercarse a la permanencia.

El Waterpolo Sevilla-Grupo Ceres regresa este fin de semana a la piscina municipal de Hytasa para afrontar el encuentro correspondiente a la decimoséptima jornada de Primera Nacional masculina. Tras dos desplazamientos consecutivos, saldados con derrotas ante La Latina (14-8) y Molins de Rei (14-5), el conjunto hispalense se vuelve a citar con su afición para recibir a otro de los gallitos de la categoría de plata. De hecho, visita la capital andaluza, en partido programado el sábado a partir de las 16:00 horas, el primer clasificado, un C.N. Sant Feliu que sólo ha dejado escapar la victoria en tres de los 16 partidos disputados hasta el momento. Y los restantes los cuenta por victoria.

Si la pasada jornada era el segundo clasificado el rival del equipo sevillano, en esta ocasión lo será otro de los firmes candidatos para subir a la División de Honor. No le queda otra por tanto a los jugadores dirigidos por Dani García que, a la espera de rivales más asequibles en las cinco jornadas restantes, intentar dar la sorpresa para sacar algo positivo y reducir así la desventaja acumulada con la décima plaza, situada a cuatro puntos y que delimita la permanencia.

Los del barrio del Cerro del Águila, cuyo último punto del curso llegaba hace cuatro jornadas en el duelo andaluz disputado en la Costa del Sol ante el C.D.W. Málaga (7-7), ya le plantaron cara al Sant Feliu en el partido de la primera vuelta, en el que caían por 10-8.

Aunque viene a casa el líder, tenemos que hacer un esfuerzo y en estos seis partidos buscar lo máximo posible. Y ya veremos dónde acabamos cuando termine la liga. Espero que este fin de semana la grada esté a tope. Por nuestra parte, afrontamos el partido con la misma ilusión de siempre, sabiendo que tenemos que ir partido a partido para intentar puntuar”, comenta entrenador del Waterpolo Sevilla-Grupo Ceres.

Clasificación de Primera Nacional masculina