Cartel 30 marzo

Primera final en Hytasa por la permanencia

El Waterpolo Sevilla-Grupo Ceres recibe al Askartza Leioa vasco (sábado, 17:00 h) con la obligación de ganar para recortar distancias con los puestos de salvación.

Se le acaba el tiempo al Waterpolo Sevilla-Grupo Ceres en su lucha por la permanencia en Primera Nacional masculina. Sólo 12 puntos quedan en juego en las cuatro jornadas pendientes por disputar y siete es la diferencia respecto al C.N. Montjuic, que situado en la décima plaza delimita los puestos por la permanencia. No le queda otra por tanto al equipo hispalense, undécimo, que derrotar este fin de semana el Askartza Leioa vizcaíno para mantener sus opciones.

El partido programado a partir de las 17:00 horas en la piscina del Centro Deportivo Municipal de Hytasa se antoja una finalísima para los del barrio del Cerro del Águila, que confían en el respaldo de la afición local para hacerse con los tres puntos en juego y recortar distancias con sus predecesores. De momento, 11 son los que ondean en su casillero, por los 18 de su rival más inmediato en la tabla, que una hora antes recibirá en su pileta al otro equipo situado en posiciones aún de riesgo, el C.D.W. Málaga, noveno con 20 puntos.

Para el trascendental choque ante el Askartza, situado en una tranquilizadora sexta plaza y por tanto sin nada más en juego que la honrilla, Dani García, entrenador del Waterpolo Sevilla-Grupo Ceres, recupera a algunas de los jugadores ausentes en las últimas convocatorias debido a compromisos laborales.

Clasificación de Primera Nacional masculina

feminas cwsEL EQUIPO FEMENINO, EN LAS SEMIFINALES DE LA LIGA ANDALUZA

A la conclusión del partido de Primera Nacional masculina se disputará otro no menos interesante encuentro, en este caso correspondiente a las semifinales de la Liga Andaluza femenina, en la que el Waterpolo Sevilla-Grupo Ceres ha alcanzado los play off por el título esta temporada. Las hispalenses, subcampeonas de la primera fase, afrontan a partir de las 18:30 horas el encuentro de vuelta de las semifinales ante el C.W. Chiclana con la misión de intentar voltear el resultado encajado en el choque de ida, que concluía el pasado fin de semana con victoria por 11-5 para las gaditanas. Sin duda, una buena excusa para disfrutar con el mejor waterpolo en Hytasa, que acogerá dos partidos de nivel y tensión.