Víctor Calderón. Trescientos Partidos

Un nuevo jugador accede a la cifra de trescientos partidos oficiales con el Club Waterpolo Sevilla. Víctor Calderón (Sevilla, 1990) lo hizo en el Campeonato de Andalucía Júnior el pasado 7 de junio en Jerez. Cuarto jugador que lo consigue, ganando con ello su derecho a pertenecer a esta peculiar sala de honor. Para Víctor, cuyo rasgo más característico es la discrección, esta fecha especial fecha seguro que no le altera el pulso.

Ocho temporadas en las que ha competido en todas las categorías, desde su primer partido, el 9 de febrero de 2002 en Hytasa, correspondiente a los Juegos Deportivos Municipales. El encuentro, de categoría alevín ante el Club Océano, finalizó con la victoria por 24 a 3, marcando Víctor su primer gol. Con este inició una serie que le ha llevado a los 450 actuales, que lo coloca cuarto en el ranking histórico de goleadores CWS.

Víctor presenta a su corta edad un curriculum deportivo envidiable, que solo su modestia le hace parecer de menor importancia. Desde su primer título de campeón de Andalucía Infantil en la temporada 2002/03, ha sido igualmente campeón andaluz en todas las categorías (infantil, cadete, juvenil y júnior, además de campeón de Copa FAN en varias ocasiones) convirtiéndose en un jugador muy equilibrado en defensa y ataque, con temple en situaciones que exigen control de la situación. Víctor es un referente del equipo en cualquier categoría, posición y momento de los partidos y campeonatos.

Fue miembro de la Selección Andaluza Infantil durante la temporada 2003/04, dando el salto al primer equipo en la 2004/05, jugando entonces dos partidos en Primera División Nacional, y haciéndose un sitio indiscutible en sus filas con trabajo y sacrificio. Abrió el camino a los “pequeños” que luego le siguieron. Con el Absoluto A ha disputado un total de 81 partidos oficiales en Ligas Nacionales, debutando en División de Honor en el primer partido de Liga en la temporada 2007/08, siendo el único jugador CWS que ha disputado todos los partidos de esta categoría durante las dos últimas temporadas (44)

La temporada 2007/08 fue también la de su salto a la internacionalidad, al jugar con la Selección Española Júnior en el torneo de clasificación para el Campeonato Europa (5 de junio de 2008 en Skopje, Macedonia) participando en el programa de tecnificación nacional de waterpolo desde su primera convocatoria en la temporada 2005/06.

Víctor es un claro ejemplo de insólita madurez en el agua. Habituado a recibir defensas rocosas, es capaz de salir de ellas haciendo uso de su agilidad e inteligencia. Un ejemplo para todos por cuanto despliega un waterpolo limpio y eficaz. Y como muchos otros antes que él, este año ha tenido la oportunidad de jugar al más alto nivel, con una elevada exigencia, llevando con suficiencia sus estudios universitarios recién iniciados.

Enhorabuena.

Más información en www.waterpolosevilla.com
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *