A Barcelona en la reanudación de Segunda Nacional masculina

El Club Waterpolo Sevilla visita al C.N. Hospitalet (sábado, 16:30 h) en la quinta jornada liguera en busca de su tercer triunfo.

El Club Waterpolo Sevilla regresa a la actividad competitiva en Segunda Nacional masculina este fin de semana. Lo hace tras el parón liguero de la semana precedente viajando a tierras catalanas, donde se mide con el C.N. Hospitalet el sábado a partir de las 16:30 horas.

Con dos victorias y otras tantas derrotas hasta la fecha, el equipo hispalense intentará sumar los tres puntos en juego en la Ciudad Condal para iniciar la remontada clasificatoria y situarse en las posiciones de privilegio de la categoría de bronce. Para ello debe dejar atrás la irregularidad que, sin ir más lejos, le llevara en su estreno como local en Hytasa a ganar hace dos semanas al C.W. Castelló (10-7), hasta entonces líder invicto; y caer al día siguiente ante el también valenciano C.N. Godella (8-9).

Los del barrio del Cerro del Águila, dirigidos este curso nuevamente por Dani García, confían en aclimatarse definitivamente a una categoría más que competitiva para dar el esperado salto de calidad que les sitúe en disposición de recuperar a final de curso la plaza perdida hace unos meses en Primera Nacional.

En los dos desplazamientos previos de la temporada, los sevillanos ganaron por la mínima al Tres Cantos madrileño (11-12) para caer luego ante el C.D.W. Navarra (15-10). Su próximo rival afronta el partido con los mismos guarismos y por tanto empatado a seis puntos en la zona media de la tabla.

“Juegan en una piscina amplia, igual que nosotros, y tienen un equipo joven y rápido. Vamos a tener que estar muy implicados en defensa y nuestro ataque jugar con mucha paciencia y poco a poco elaborando nuestro juego”, apunta en la previa Daniel García.

Segunda Nacional masculina 2019/20