Los dos primeros equipos del CW Sevilla disputarán la liguilla de la Copa de Andalucía el sábado 1 en la piscina municipal de Hytasa.
Como es tradición, las Copas de Andalucía suponen la primera competición de la temporada para el CW Sevilla. En esta ocasión, enmarcada en el 30º aniversario del club, participa por primera vez el equipo femenino del conjunto sevillano y la jornada de liguilla de la competición se desarrolla en un grupo de cada categoría en el feudo hispalense del Cerro del Águila. Será un maratón de waterpolo con un total de 6 partidos consecutivos a partir de las 13 horas con la participación de tres equipos de cada categoría.
En la masculina el Waterpolo Sevilla, único representante andaluz de la división de plata nacional y vigente campeón de la competición copera regional, comparte el grupo B con el CW Dos Hermanas de 2ª nacional y con el Waterpolo Jerez de Liga Andaluza, equipo procedente de la eliminatoria previa. El derbi provincial será el cierre de la jornada a las 20,30 horas mientras que el partido contra los jerezanos se disputará a las 17,30 horas. El grupo A de la competición masculina lo conforman el CN Caballa, flamante equipo de División de Honor, y los conjuntos de Segunda Nacional, CDW Málaga y CDW Chiclana, este último recién ascendido.
En la Copa femenina las jugadoras del CW Sevilla, actuales campeonas de la Liga Andaluza, jugarán en el primer partido del día en Hytasa, a las 13 horas, frente al CW Marbella de Primera Nacional. Por la tarde, a partir de las 19 horas, le tocará el turno al partido frente al CDW Málaga. El cuadro femenino lo completan el CW Dos Hermanas, el CDW Chiclana y el CN Jerez que forman el grupo A de esta fase y que disputarán sus partidos en Los Montecillos.
En ambas categorías, los resultados cosechados en esta liguilla determinarán los cruces finales con que se jugarán el siguiente fin de semana también en Hytasa en busca de los primeros títulos autonómicos de la temporada.
Autor: Jesús Damián López Manjón
Horario de los 4 partidos de CWS:
13:00 Femenino
Club Waterpolo Sevilla Vs CW Marbella
17:30 Masculino
Club Waterpolo Sevilla Vs CW Jerez
19:00 Femenino
Club Waterpolo Sevilla Vs CW Malaga
20:30 Masculino
Club Waterpolo Sevilla Vs CDW Dos Hermanas
Enlace al calendario y resultados en la web de la FAN:

El alcalde de Sevilla Antonio Muñoz y el Delegado David Guevara con el presidente de CWS Peter Cutino acompañado por los deportistas Lidia Cabrerizo y Pablo López-Saéz


Ayer, 7 de septiembre, se celebró la presentación del Proyecto de Mecenazgo Empresa y Deporte Sevillano ‘Creando Equipo’, creado y promovido por la Asociación Clubes Deportivos de Élite Sevilla, siendo CWS uno de los 28 equipos de élite sevillanos. Este proyecto cuenta con el respaldo y el apoyo del Ayuntamiento de Sevilla y el Instituto Municipal de Deportes de Sevilla para impulsar el deporte local.

Más fotos del acto:

Los deportistas del Club Waterpolo Sevilla están ya de vuelta a las piscinas para comenzar la pretemporada 22/23. Tras una primera toma de contacto en Hytasa, las distintas categorías empiezan a incorporarse en los primeros días de septiembre trasladándose a partir del lunes 5 al Centro Deportivo Tiro de Línea mientras en la habitual sede del club se realizan tareas de mantenimiento.

El CW Sevilla afronta esta nueva temporada, en la que cumplirá su 30º aniversario, con el objetivo de seguir su senda de crecimiento y mejora clasificatoria de todas sus secciones. En el caso del primer equipo masculino, tras el 6º puesto conseguido en la Primera Nacional en la pasada campaña, continuar mejorando pasará casi necesariamente por acceder a los play-off finales por el ascenso a División de Honor que juegan los 4 primeros clasificados de la liga. El primer paso para conseguirlo será situarse entre los 4 primeros del grupo B de la primera fase en el que el representante andaluz de la categoría de plata del waterpolo nacional se medirá al recién descendido CW Navarra, los bilbaínos del Claret Askartza, los barceloneses de CN Premiá, CN Montjuic y CN Badía, procedentes éstos de la 2ª Nacional y los madrileños de La Latina-Iara.

El primer equipo femenino por su parte logró hacerse por primera vez con Liga Andaluza Femenina en 21/22 lo que le llevó a participar en la fase de ascenso a Primera Nacional. Repetir ese logro y mejorarlo si es posible, será el reto de las jugadoras de Hytasa en la temporada que comenzarán con su primera participación en la Copa de Andalucía de waterpolo femenino que se disputará en los dos primeros fines de semana de octubre. En las mismas fechas, el Waterpolo Sevilla masculino defenderá su actual entorchado en la Copa de Andalucía masculina.

El director técnico del CW Sevilla, Daniel García manifiesta que el equipo afronta la temporada con ilusión y “hemos empezado a entrenar para llegar lo mejor posible al comienzo de liga” y añade que “seguimos con el mismo bloque más algunas incorporaciones nuevas que seguro que nos ayudarán a seguir creciendo”.

Autor: Jesús Damián López Manjón

El entrenador del Club Waterpolo Sevilla ha sido convocado por la RFEN para formar parte del staff técnico en la concentración de la selección española junior que, dirigida por Chus Martín, se desarrollará en el CAR de Sant Cugat del 25 de julio al 4 de agosto próximos, para la preparación del próximo Campeonato del Mundo de dicha categoría.

Esta convocatoria supone una oportunidad de formación y crecimiento para Dani García y representa también un reconocimiento a su trayectoria como entrenador en nuestro club. Dani se inició como jugador en el C.W. Sevilla y ha pasado como técnico por todas las categorías hasta desempeñar en las últimas temporadas las funciones de Director Técnico del club y entrenador del primer equipo masculino.Bajo su dirección en estas últimas temporadas dicho primer equipo masculino consiguió recuperar la plaza en Primera Nacional y mantenerla con holgura en las dos últimas campañas, en las cuales el club se clasificó para todos los campeonatos de España masculinos de categorías, llegando a alzarse con la primera plaza en el infantil de 2021. También la sección femenina ha experimentado un notable crecimiento con la consecución de la Liga Andaluza absoluta 21/22 y la reactivación de sus categorías inferiores.

Toda la familia del Waterpolo Sevilla se congratula de esta noticia, felicita a su entrenador y le desea una muy fructífera experiencia.

Autor: Jesús Damián López Manjón

Brillante torneo de un grupo cohesionado, joven para la categoría y que afrontaba el Campeonato tras la frustración de verse apeados del mismo en 2021 por causa de la COVID

Tras el desgaste físico y emocional del partido de cuartos perdido frente al C.N. Mataró en la tarde-noche del sábado, los sevillanos tardaron en entrar en juego en la mañana del domingo frente a los zaragozanos del E.M. El Olivar. El C.W. Sevilla fue a remolque en el marcador hasta mediado el tercer cuarto cuando conseguían (4-5) ponerse por primera vez por delante. Ya no volverían a ir por detrás y acabaron ganando por 5-7 lo que les daba paso al partido por el quinto puesto en la jornada de tarde.

El rival de ese partido fue un viejo conocido, el vigente campeón de la Liga Andaluza de la categoría, el C.D.W. Málaga. En esta ocasión el Waterpolo Sevilla llevó siempre la iniciativa poniéndose por delante ya en los primeros minutos y terminando el primer cuarto por delante (1-3). Con un juego basado en una magnífica defensa colectiva, los de Dani García mantuvieron la ventaja en el segundo cuarto (2-2) y la ampliaron posteriormente hasta el 6-10 final.

Gran trabajo de los 14 jugadores desplazados a Barcelona y de su cuerpo técnico, funcionando todos como un bloque férreo para lograr esta magnífica posición. El máximo anotador del equipo fue el cadete Fernando López, autor de 13 tantos, seguido de Mario Sánchez-Carrero y Nico González con 9 cada uno. Justo es citar también la gran actuación de los porteros, cuyas estadísticas suelen tener menos visibilidad, Carlos Steiner y Antonio Sigüenza . El primero de ellos no seguirá en el club el próximo año al desplazarse para iniciar sus estudios universitarios fuera de España.

El club felicita y agradece una vez más el esfuerzo de jugadores, técnicos y de familias y envía su enhorabuena al equipo campeón, C.N. Barcelona, a los medallistas Canoe y Mataró, y al club organizador, el C.E. Mediterrani. Con este Campeonato, en el que el Waterpolo Sevilla ha vuelto a ser el mejor equipo andaluz, se cierra la temporada para los waterpolistas de Hytasa que recargarán baterías hasta septiembre para afrontar una ilusionante temporada 22/23.

Autor: Jesús Damián López Manjón

Igual que ocurriera la semana pasada con el equipo cadete, el juvenil ha rozado la clasificación para semifinales del Campeonato de España

En la mañana del sábado el Waterpolo Sevilla jugó el último partido del grupo D frente al Encinas Boadilla. El equipo madrileño fue mejor en el primer cuarto (3-1), pero en los dos siguientes el juego de los sevillanos funcionó a la perfección desde la portería al ataque, pasando por la defensa, para lograr dos parciales de 1-5 y 0-4 que dejaban el marcador casi sentenciado (4-10) al final del tercer cuarto.
En el último cuarto volvieron a ganar 3-1 el Encinas lo que acortó la ventaja final hispalense (7-11).

El segundo puesto del grupo D llevó al C.W. Sevilla a cruzarse en cuartos de final con el subcampeón de la liga juvenil catalana, el C.N. Mataró. No se arrugaron los de Hytasa en ningún momento del choque que comenzaron poniéndose por delante 3-1 aunque antes de finalizar el primer cuarto los catalanes ya habían devuelto la igualdad al marcador (3-3).

Esa igualdad fue la nota predominante en los siguientes cuartos que acabaron con sendos empates 2-2 y 1-1 con lo que el cuarto periodo comenzaba con 6-6 en el marcador y las espadas en todo lo alto. En esos últimos 7 minutos las defensas y la tensión se impusieron a los ataques y solo un gol del Mataró subió al marcador para establecer el 7-6 final a falta de 43 segundos para el final.

De esta forma, el domingo los jóvenes waterpolistas sevillanos deberán jugar las eliminatorias por el quinto puesto comenzando a las 10 de la mañana frente a los zaragozanos del E.M. El Olivar.

Autor: Jesús Damián López Manjón