Sábado, 16.00 horas, CDM Hytasa, C.W. Sevilla- U.E. Horta

Emisión en directo en nuestro canal Youtube:  https://youtu.be/WEU9OuLOn8I

Mantiene el grupo A de la Primera Nacional de Waterpolo una situación clasificatoria muy igualada hasta el punto de que 5 de los 8 equipos del grupo se sitúan en una horquilla de sólo 4 puntos de diferencia, aunque con desigual número de partidos disputados. Sólo dos clubs han conseguido despegarse en la parte alta de la tabla, el C.N. Rubí, ya campeón matemático del grupo y único visitante que ha vencido en la piscina de Hytasa esta temporada y la U.E. Horta, rival del equipo sevillano de waterpolo en el partido de este sábado que corresponde a la 8ª jornada del calendario.

La U.E. Horta llega a este partido con 19 puntos logrados en 10 partidos (el encuentro corresponde a una jornada atrasada) sin poder alcanzar ya al líder, pero dispuesta a afianzarse en el segundo puesto tras la derrota sufrida en su último partido, el disputado frente al tercer clasificado, el C.N. Premiá. Los catalanes serán por tanto un duro escollo para que los jugadores del C.W. Sevilla sigan sumando en su casillero los puntos necesarios para escalar puestos en la clasificación. El partido de ida se decantó por 10-8 para los entonces locales que gozaron de una mejor puesta en escena en los primeros cuartos, logrando una ventaja que los sevillanos redujeron tras el descanso, pero sin llegar a culminar la remontada.

Con la confianza reforzada tras el reciente triunfo frente al C.N. Granollers, el Waterpolo Sevilla basará este sábado su fortaleza en su juego como bloque, reflejado en las constantes ayudas en la faceta defensiva y en el reparto de las tareas anotadoras en la ofensiva. El apoyo del limitado número de espectadores que, con las normas vigentes a fecha de hoy, podrá tener acceso al graderío también será, sin lugar a dudas, un factor importante para que los de Hytasa se queden con los 3 puntos en disputa.

Según afirma el entrenador sevillano, Dani García, su equipo está muy ilusionado y con ganas de cumplir el objetivo, sabiendo que para ello deben seguir en la actual línea de juego y de resultados y contando con el importante apoyo de la afición.

CW Sevilla 12- CN Granollers 8

El pase a la fase 3 de riesgo sanitario en la ciudad de Sevilla permitió la presencia de un limitado número de espectadores en el partido de la 1ª Nacional de Waterpolo masculino que enfrentaba al CW Sevilla y al CN Granollers, y el club local lo celebró con un partido intenso que se acabó llevando por un tanteador de 12-8.

Tras un apretado comienzo, fue Mario Vizcaino con un palmeo desde dos metros quien inauguró el marcador (1-0), aunque su gol fue rápidamente contestado por los visitantes. La intensidad defensiva obligó a que las posesiones se llevaran al límite en muchas ocasiones durante el cuarto, lo que unido a las buenas actuaciones de ambos porteros provocó una igualdad corta (2-2) al final del periodo.
El segundo cuarto comenzó con un rápido gol de Alejandro Andújar desde 5 metros, pero de nuevo el CN Granollers devolvió el golpe con rapidez. Pablo López- Sáez abrió un poco las diferencias (4-2) y mediado el periodo el CN Granollers establecío el 4-3 con el que se llegó al descanso ya que durante 4 los minutos finales del cuarto ninguno de los dos equipos logró ver portería.
Al comienzo del tercer cuarto, un gol visitante devolvió pronto el empate al marcador a pesar de que Pedro López llegó a rechazar el balón. Una jugada de contragolpe materializada por Mario Vizcaino llevó a una nueva ventaja local (5-4). La fuerte presión defensiva sevillana forzó una contrafalta de los visitantes que acabó con la expulsión de Joel Bertran por impedir que el CW Sevilla pusiera el balón en juego. El entrenador local pidió tiempo muerto para preparar la jugada en superioridad con la que Ale Andujar lograba abrir hueco estableciendo el 6-4. Sin embargo, eso no llevó ni mucho menos la tranquilidad a los de Hytasa puesto que el CN Granollers no permitía que las ventajas locales durasen mucho y merced a un muy discutido penalti logró empatar a 7 a falta de un minuto para el final del cuarto.

Fue durante el cuarto final cuando el Waterpolo Sevilla se llevó definitivamente el gato al agua logrando un parcial de 5-1 con tres goles de Pablo López Saéz desde posición 3, uno de penalti de Esteban Rodríguez y otro de Ignacio Rodríguez. La magnífica defensa local hizo que el único gol catalán del cuarto llegara a falta de solo 50 segundos para el final.
Esta victoria, por el resultado y por lo sufrido de la misma, reafirma la confianza en el trabajo diario de los sevillanos y en su buen hacer como locales, factor que será de vital importancia en lo que resta de competición ya que el Waterpolo Sevilla ha de disputar en Hytasa 3 de los 4 partidos que le faltan en este grupo A de la liga de 1ª división nacional de waterpolo.

Pueden ver el partido en nuestro canal Youtube:

Sábado, 16.00 horas. CDM Hytasa.

AFORO LIMITADO

La entrada del público de 15:20 a 15:50
MÁXIMA PUNTUALIDAD

CUMPLIMIEMTO ESCRUPULOSO DE LAS MEDIDAS SANITARIAS

SI TIENES SÍNTOMAS SIGUENOS EN STREAMING

Emisión en directo en nuestro canal de Youtube: https://youtu.be/5vDrVo2fhLU

El resultado del sorteo inicial del calendario de la Primera División Nacional masculina de waterpolo unido a los necesarios reajustes de esta atípica temporada hace que el CW Sevilla tenga en su agenda 4 partidos consecutivos a disputar como local. Si no hay ninguna alteración en el próximo mes los sevillanos disputarán todos los encuentros que les restan de la primera fase entrando en la dinámica de jugar todos los fines de semana, con una continuidad que apenas se ha podido conseguir este año.
En este tramo de temporada el CW Sevilla tendrá que hacer valer su tradicional fortaleza como local para salir de los puestos bajos de la tabla clasificatoria y sellar la permanencia en la categoría de plata del waterpolo español. El primero de los rivales que visitará la piscina de Hytasa será el CN Granollers, situado en mitad de la tabla con 13 puntos después de haber disputado 8 encuentros y que en el partido de la primera vuelta se impuso al CW Sevilla por 16-12.
El rival es visto por el entrenador local, Daniel García, como “un equipo con mucho control del tiempo” lo que obligará a los suyos a estar muy concentrados y “muy serios en defensa” y añade que “lo que nos queda son todos partidos importantes en los que debemos puntuar y más cuando vamos a jugar en casa, nos tiene que beneficiar el factor campo” y manifiesta su confianza en el equipo ya que “estamos teniendo buena actitud en el día a día y en los partidos, nos falta un pasito que llegará con trabajo”.
A la espera de que la situación sanitaria permita que la hinchada sevillana pueda acudir a alguno de los partidos restantes, el canal de Youtube del club retransmitirá en directo este encuentro y también los que disputarán a continuación en Hytasa los dos equipos de Liga Andaluza, el masculino frente al CW Marbella (17.30 h.) y el femenino frente al CW Málaga (19.00 h.). La mejoría de los datos epidemiológicos permitirá que cadetes, infantiles y alevines del club reanuden sus competiciones visitando el CMAD de Montequinto para enfrentarse a sus respectivos pares del CW Dos Hermanas.

CN Helios 9- CW Sevilla 7

La presumible igualdad en el partido que enfrentaba al Club Natación Helios y al CW Sevilla se mantuvo hasta mediado el tercer cuarto cuando los zaragozanos abrieron distancias para imponerse finalmente en el marcador por 9-7.
El partido comenzó con un rápido gol de los locales que se pusieron por delante antes del primer minuto, pero a lo largo de ese cuarto las fuerzas estuvieron equilibradas y dos goles de Pablo López-Sáez permitieron al CW Sevilla llegar al final del primer parcial con un resultado de empate a 2. Los primeros compases del segundo cuarto vivieron la única ventaja sevillana en el marcador gracias a un gol de Alejandro Andújar que sirvió para poner el 2-3 en el electrónico, tanteo al que los zaragozanos lograron dar la vuelta para llegar al descanso largo con 4-3 a favor pese a que los sevillanos disfrutaron al final del cuarto de dos situaciones consecutivas de superioridad.

Como ya se ha avanzado, fue al principio del tercer cuarto cuando el CN Helios logró distanciarse en el marcador llegando a ponerse 3 goles arriba (8-5) y forzando al entrenador sevillano a solicitar tiempo muerto, después del cual Víctor Pérez de Vargas acortó distancias y estableció el 8-6 con que se llegaba al cuarto decisivo. Poco se movió el marcador durante los últimos 8 minutos a pesar de que los locales después de lograr el 9-6 dispusieron de dos penaltis a favor, pero en ambos casos los porteros sevillanos Pedro López y Carlos Steiner lograron detener los lanzamientos. El postrero gol de Nacho Rodríguez sirvió para acortar distancias, pero no para que el club sevillano salvara el goal-average particular después del 6-5 de la primera vuelta.
Las circunstancias del calendario hacen que el CW Sevilla tenga a continuación 4 partidos consecutivos como local, enfrentamientos en los que tendrá que hacer valer el factor cancha y su fortaleza en Hytasa para evitar apuros clasificatorios al final de esta primera fase.
La jornada para el club sevillano de waterpolo se completó con 3 partidos disputados en la piscina de Hytasa en los que el equipo femenino perdía 9-11 frente al CN Caballa en Primera Andaluza, los juveniles del CW Sevilla se impusieron 8-6 a los representantes del mismo club ceutí y el equipo filial de Primera Andaluza masculina se impuso al CW Jerez.

CN Helios- CW Sevilla, Sábado 20, 15,00 horas, Centro de Natación Helios

El CW Sevilla se desplaza este sábado a Zaragoza para enfrentarse al Club Natación Helios en partido correspondiente a la undécima jornada del grupo A de la Primera División Nacional masculina de waterpolo.

Todo hace indicar que se va a vivir un encuentro de máxima igualdad entre dos equipos con un rendimiento similar hasta el momento, 9 puntos en 9 partidos los aragoneses por 7 puntos en 8 encuentros los andaluces. Además, ambos equipos vienen de lograr sendas victorias a domicilio en la anterior jornada disputada imponiéndose 9-13 los sevillanos al CN Premiá hace dos semanas y 8-12 el CN Helios a los madrileños de “La Concha” el pasado sábado. Si estos datos no fueran suficientes para presagiar un duelo emocionante, cabe añadir que el partido de la primera vuelta disputado en la piscina de Hytasa se decantó a favor del CW Sevilla por un ajustado 6-5. Con todo ello el duelo particular cobra una especial importancia al tratarse de dos equipos que pueden terminar esta fase de la liga en posiciones cercanas de la tabla clasificatoria.

El histórico club zaragozano que militó no hace mucho en División de Honor, cuenta en sus filas con el portero internacional y medallista en categorías inferiores de la selección española, Víctor Gracia. Los waterpolistas sevillanos confían en mantener, a pesar de las interrupciones del anormal calendario de esta temporada, el buen nivel demostrado en las últimas semanas. Así se manifiesta su entrenador Dani García que afirma que: “debemos seguir en la línea que estamos trabajando en los últimos partidos, mucha concentración en defensa y teniendo un ataque muy activo.”. y teniendo en cuenta lo avanzado ya del calendario, añade que “es importante seguir puntuando, el equipo está con ganas y con ilusión de seguir en esa dinámica”.

CN Premiá 9- CW Sevilla 13.

La buena imagen que ya mostró el CW Sevilla en su anterior encuentro, el disputado frente al CN Rubí en Hytasa, se vio ratificada, y esta vez premiada, en el partido de este domingo correspondiente a la 9ª jornada del grupo A de la Primera División Nacional de Waterpolo.
Igual que en el referido partido, los sevillanos lograron un magnífico comienzo abriendo distancias ya en el primer cuarto (2-5) y además consiguieron mantener la ventaja durante el resto del partido estando siempre por delante en el marcador a partir del 1-2 logrado por Pablo López-Sáez a mitad de ese primer cuarto. El juego rápido de los sevillanos sorprendió a los locales forzando dos penaltis en ese cuarto inicial. Los de Hytasa volvieron a imponerse en el segundo parcial (1-3) incrementando su ventaja hasta el 3-8 que reflejaba el marcador a falta de dos minutos para el descanso y que obligó al entrenador de Premiá a pedir un tiempo muerto para parar la racha sevillana, de forma que el electrónico no se movió en lo que restaba de cuarto.

El tercer cuarto fue el único en el que los catalanes lograron un triunfo parcial, pero éste fue corto (2-1) de forma que se llegaba al periodo decisivo todavía con una notoria ventaja para los hispalenses (5-9). Durante los 8 minutos finales fueron los ataques los que se impusieron a las defensas, pero a pesar del intercambio de goles (4-4) el CW Sevilla mantuvo una ventaja cómoda que llegó un máximo de 6 goles (7-13) a falta de 2´25´´. El entrenador sevillano Daniel García usó sus dos tiempos muertos en este periodo final contribuyendo a mantener la tranquilidad de los suyos y evitar precipitaciones finales.

De esta forma el CW Sevilla ha logrado su primera victoria a domicilio de la temporada (9-13) y afronta los 6 partidos restantes de la primera fase cargado de confianza y moral, incrementadas ambas por el hecho de que 4 de esas jornadas habrán de disputarse en la piscina del CDM Hytasa, donde los sevillanos se hacen fuertes.
Al final del encuentro Dani García mostraba su satisfacción por el desarrollo del encuentro: “Ha sido un gran partido, muy serio en defensa y con gran acierto en las superioridades. Era importante puntuar fuera de casa. El equipo está contento y debemos seguir trabajando en el día a día”. Los goles sevillanos estuvieron muy repartidos anotando Nacho Rodríguez (4), Pablo López-Sáez (3), Ale Andújar (2) y un tanto cada uno Esteban Rodríguez, Mario Vizcaino, Manu Carrillo y Javi del Pino.