El equipo infantil masculino del C.W. Sevilla ha culminado su participación en el Campeonato de España con una meritoria sexta plaza, siendo el mejor conjunto andaluz en una competición dominada por los cuatro equipos barceloneses participantes

Comenzaron los infantiles de Hytasa la cita nacional disputada en Málaga quedando primeros del grupo D tras derrotar el jueves al CW Murcia (5-11) y al Claret Askartza (11-11 y 2-4 en la tanda de penaltis). En el cruce de octavos de final, el Waterpolo Sevilla superó 5-11 al C.W. Chiclana, conjunto con el que había tenido resultados muy igualados en la Liga Andaluza de la categoría.

Alcanzada la fase de cuartos de final, el rival fue uno de los representantes de la Federación Catalana, en este caso, El C.E. Mediterrani que apartó a los sevillanos del camino a las medallas al derrotarlos por 8-14. En las eliminatorias por el quinto puesto el C.W. Sevilla logró vencer al C.W. Pontevedra por 11-8 en un partido que mantuvo el marcador parejo en los cuatro primeros cuartos, pero que los hispalenses lograron decantar a su favor en los cuartos finales. El último partido de la competición para el equipo sevillano era el que decidía la quinta plaza final, la que sólo tendría por delante a los cuatro conjuntos catalanes, que se disputó el mediodía del domingo frente al Encinas de Boadilla. Mantuvieron los jóvenes jugadores hispalenses sus opciones hasta casi el final del cuarto periodo (8-6 a falta de 8 segundos para el final de ese cuarto). Pero en los instantes finales fueron mejor gestionados por los madrileños que supieron aprovechar la ventaja que tenían y las crecientes prisas de los sevillanos para irse distanciando en el marcador hasta el definitivo 13-6.

Cerraron así los canteranos del C.W, Sevilla unos días de experiencia y aprendizaje aderezados con una magnífica posición en la clasificación final. En el apartado individual destacaron las aportaciones goleadoras de Luis Rodríguez con 21 goles y Mario Hijón con 18. El Waterpolo Sevilla felicita a todos sus jugadores, a todos los participantes y en especial al nuevo campeón, Athletic Barceloneta, que releva al C.W. Sevilla en el palmarés de la competición y al CDW Málaga por la organización del torneo y agradece la labor de sus técnicos y el apoyo de las familias del club.

Autor: Jesús Damián López Manjón

El 22 de junio se celebró nuestra ceremonia de clausura en el centro deportivo de Hytasa. Fue un evento muy emotivo y concurrido, con reconocimientos, agradecimientos y homenajes a nuestros deportistas y personas que tan generosamente han colaborado con el club. Tras el acto principal se organizó el ambigú montado por nuestro proveedor Bodeguita Luisma, donde todos los miembros del club, sus familiares y amigos pudieron compartir buenos momentos como colofón de esta temporada.

A continuación se muestra el programa del acto y la galería de fotos.

PROGRAMA:

  • –  BIENVENIDA POR PARTE DEL PRESIDENTE Y SECRETARIO
  • –  AGRADECIMIENTO POR PARTE DEL CUERPO TÉCNICO A FAMILIA Y DEPORTISTAS POR LA TEMPORADA
  • –  ENTREGA DE DIPLOMAS
    • –  CADETE
    • –  BENJAMIN
    • –  ALEVIN
    • –  FEMENINO
    • –  INFANTIL
  • –  TURNO PARA LOS JUGADORES QUE TERMINAN CATEGORÍAS 2004
  • –  PRIMER EQUIPO MASCULINO

FRAN ANDÚJAR

OTTO ORDOÑEZ

NICOLAS GONZALEZ

MARIO SANCHEZ CARRERO

CARLOS STEINER

ANTONIO SIGÜENZA

JAVIER DEL PINO

NICOLAS GONZALEZ

ESTEBAN RODRIGUEZ

MARIO SC

IGNACIO RODRIGUEZ

CARLOS STEINER

PABLO LOPEZ SAEZ

ANTONIO SIGÜENZA

ALVARO FERNANDEZ

ANTONIO ANDÚJAR

ALEJANDRO ANDÚJAR

FERNANDO LOPEZ

VÍCTOR PÉREZ DE VARGAS

MARIO MATEOS

MANUEL CARRILLO

RICARDO BEATO

ALVARO ROALES

ISAAC RUIZ

FRAN ANDÚJAR

LEON ORDOÑEZ

– PRIMER EQUIPO FEMENINO

LIDIA CABRERIZO

BEATRIZ GIL

BLANCA CURQUEJO

CARMEN ANGULO

MARIA ESTRELLA

CARMEN ESTEVE

MARTA BERNAL

CELESTE RODIGUEZ

IRIS BARTOLOMÉ

SARA GONZÁLEZ

SOFIA CUEVAS

LAURA DELGADO

  • –  PREMIOS INDIVIDUALES
    • –  JUGADOR CON MÁS PARTIDOS DISPUTADOS TEMP 21-22.
    • –  JUGADORA CON MÁS PARTIDOS DISPUTADOS TEMP 21-22.
    • –  JUGADOR CON MÁS GOLES CONSEGUIDOS TEMP 21-22.
    • –  JUGADORA CON MÁS GOLES CONSEGUIDOS TEMPO 21-22.
    • –  DEPORTISTA CON MÁS PARTIDOS EN CATEGORÍA BENJAMÍN.FLORES Y LUIS DIAZ.
    • –  DEPORTISTA CON MÁS PARTIDOS EN CATEGORÍA ALEVÍN. ÁNGEL DOMÍNGUEZ Y PABLO REINOSO
    • –  JUGADOR MÁS JOVEN DEL CLUB.
    • –  JUGADORA MÁS JOVEN DEL CLUB.
  • –  NÚMEROS REDONDOS
    • –  MÁXIMO GOLEADOR DE PRIMERA NACIONAL Y CUMPLE 400 PARTIDOS CON EL CLUB. ALEJANDRO ANDÚJAR.
    • –  200 PARTIDOS EN PRIMERA NACIONAL Y 600 GOLES CON EL CLUB. JAVI DEL PINO
    • –  200 GOLES EN PRIMERA NACIONAL.
    • –  400 PARTIDOS CON EL CLUB.VICTOR PEREZ DE VARGAS.
    • –  200 PARTIDOS FEMENINOS. MARIA ESTRELLA Y BLANCA CURQUEJO.
  • –  DESPEDIDA JUGADORES CLUB
    • –  JOAQUIN IGLESIAS
    • –  ALFONSO LOPEZ SAEZ
  • –  RECONOCIMIENTOS
    • –  DELEGADO ÁNGEL DE TORO
    • –  DELEGADO ALFONSO LOPEZ SAEZ
    • –  FAMILIA PÉREZ DE VARGAS
  • –  GORRO DE LEYENDA A ANDRÉS ROSA Y AGRADECIMIENTO A ANTONIO ROSA

GALERÍA DE FOTOS:

Una semana después de celebrarse los Campeonatos de España de waterpolo alevín, las instalaciones de Inacua Málaga están acogiendo desde hoy hasta el domingo 26 las ediciones de este 2022 de los Campeonatos de España de la categoría infantil. Fue en esta misma sede donde en junio de 2021 el C.W. Sevilla infantil consiguió el primer título nacional de clubs para el waterpolo andaluz.

En esta ocasión, el equipo infantil masculino del Waterpolo Sevilla, reciente subcampeón de la Liga Andaluza, ha iniciado su participación en el torneo encuadrado en el grupo D junto al Askartza, campeón de la liga vasca, y al C.W. Murcia. En la jornada matinal los sevillanos han vencido 11-5 al C.W. Murcia. Por la tarde se ha disputado un muy igualado partido frente al Claret Askartza que hubo de decidirse por penaltis tras el 11-11 alcanzado en el tiempo reglamentario. En la tanda de penaltis el Waterpolo Sevilla estuvo más acertado y se impuso por 4-2.Tras estos resultados el C.W. Sevilla disputará los octavos de final mañana viernes como primero de su grupo.

Como siempre en estas categorías de formación, la experiencia, la convivencia y el aprendizaje serán los mejores resultados que los jóvenes waterpolistas de toda España podrán llevarse en sus mochilas de regreso a sus clubs.

Desde el jueves hasta el domingo se han desarrollado en Málaga los primeros campeonatos de España de waterpolo de categoría alevín.

El Waterpolo Sevilla ha participado con un equipo en el Campeonato de categoría mixta, el cual tras conseguir un total de 3 victorias y 4 derrotas ha finalizado en 15ª posición de la clasificación.
Los canteranos de Hytasa, muchos de ellos en su primer año de práctica de este deporte han disfrutado durante estos días de unas jornadas de convivencia y aprendizaje muy enriquecedoras para su desarrollo deportivo y personal.

Desde el Waterpolo Sevilla felicitamos a todos los participantes en esta histórica cita, a los campeones CN Terrasa (mixto) y CE Mediterrani (femenino) y al CDW Málaga como club organizador y subcampeón en categoría femenina.

Autor: Jesús Damián López Manjón

El equipo alevín masculino del C.W. Sevilla participará los días 16 al 19 de junio en el primer campeonato de España de waterpolo de dicha categoría a celebrar en las instalaciones de Inacua Málaga. Aunque la primera edición de un campeonato oficial de alevines estaba inicialmente prevista para 2020, las circunstancias sanitarias han hecho que sea ésta la primera ocasión en que los waterpolistas alevines españoles se enfrenten en un torneo oficialmente organizado por la RFEN. Con anterioridad diversos torneos organizados por clubs o entidades asumían el papel de Campeonato de España oficioso de waterpolo alevín como la Copa Fanáticos de Zaragoza que ganó el Waterpolo Sevilla en 2019.

Serán un total de 28 los conjuntos que acudirán a esta cita en la capital costasoleña. Para empezar, los canteranos del club de Hytasa, recientemente clasificados en tercera posición de su liga andaluza, participarán en la primera fase del campeonato compartiendo el grupo K con los mallorquines del C.N. Calviá, la Escuela de Waterpolo Zaragoza y un equipo del CDW Málaga. Según los resultados obtenidos en esos partidos avanzarán en las distintas eliminatorias en busca de la clasificación final. Con independencia del puesto conseguido, los chavales del Waterpolo Sevilla disfrutarán de una enriquecedora experiencia de convivencia, competición y aprendizaje.

El 9 de junio, el Club Waterpolo Sevilla firmó un acuerdo de colaboración / patrocinio para esta próxima temporada. Presente el representante de Ubago Diego Canal Alonso, el presidente, secretario y director técnico del CWS Peter Cutino, José Manuel Sánchez-Carrero y Daniel García y los jugadores Pablo López-Sáez, Ignacio Rodríguez y Alejandro Andújar.
 
El Grupo UBAGO con más de 40 años de constante adaptación y crecimiento, «Ubago Group se consolida como una empresa dedicada a la elaboración de una extensa gama de productos con las mejores materias primas. Todo ello, sumado a nuestra lucha incansable por seguir creciendo, somos en la actualidad uno de los principales grupos nacionales en la elaboración y distribución de productos del mar.»
 
El club confía en que esta colaboración sea fructífera para ambas partes y se prolongue en el tiempo y expresa su agradecimiento a Ubago.