Sábado 23, 16.00 horas. CDM Hytasa, CW Sevilla-Colegio Brains

El CW Sevilla afronta el sábado en la piscina municipal de Hytasa su segundo partido del grupo B de la Primera Nacional de waterpolo masculino frente al equipo madrileño del Colegio Brains. La vuelta a casa del Waterpolo Sevilla pertenece a la 3ª jornada del calendario ya que los sevillanos tuvieron la jornada de descanso obligada por el número impar de los componentes del grupo, el pasado fin de semana. Éste es un detalle que preocupa al entrenador hispalense, Daniel García ya que “ellos vienen de competir dos semanas seguidas y nosotros hemos tenido un fin de semana de descanso, a priori ellos vienen con un puntito más de competición y de rodaje”.

A estas alturas de la temporada la tabla clasificatoria presenta una igualdad máxima, nota que suele caracterizar a la competición, con 6 equipos empatados a 3 puntos siendo el Colegio Brains el único club que no ha inaugurado su casillero en estas dos jornadas. Los jugadores del Waterpolo Sevilla tratarán de que tampoco lo consigan en Hytasa para lo que buscarán repetir la buena defensa que les llevó a hacerse con la victoria en la primera jornada en Granollers y desarrollar un juego rápido en ataque. La defensa sevillana tendrá que vigilar especialmente al máximo artillero madrileño en estos inicios de campaña, Daniel Acosta que ha logrado 5 goles hasta ahora. En el precedente de la temporada anterior el CW Sevilla se impuso al Brains (9-6) en un partido que supuso la confirmación de la permanencia en Primera Nacional para el representante andaluz de la categoría. Los sevillanos, en palabras de su entrenador, están trabajando muy bien en los entrenos diarios, tienen muchas ganas de volver a competir tras el parón y afrontan el partido con la idea de hacerse fuertes en casa, como es norma del club, y buscando “no ceder ningún punto como locales”.

Por su parte, el equipo femenino del club que dirige Luis Rodríguez se enfrentará el domingo a mediodía en tierras jiennenses al CN Jaén en busca de mantener su prometedor inicio de campaña que se ha traducido hasta ahora en un empate y una victoria, logrados ambos como visitantes.
El fin de semana del CW Sevilla se completará el sábado por la tarde en el CMAD de Montequinto con dos partidos de la primera jornada del Campeonato de Andalucía Benjamín a jugar frente al CW Dos Hermanas y al CDW Jerez.

Durante el fin de semana, la Federación Andaluza de Natación ha organizado la primera jornada de tecnificación cadete de waterpolo de la presente temporada, que contará con la supervisión del responsable de categorías de la RFEN al estar incluida en el Plan Nacional de Tecnificación. El grupo llamado a participar en estas jornadas, que se repartirán entre las piscinas de Inacua en Málaga y el CMAD de Montequinto en Dos Hermanas, es muy reducido, habiendo sido convocados solo 11 jugadores de categoría masculina. Cuatro de ellos, todos del año 2007 y por tanto cadetes de primer año, son canteranos del Club Waterpolo Sevilla. Antonio Andújar, Fernando López, León Ordoñez y José Manuel Reinoso forman parte del grupo de 7 bicampeones de España infantiles de la temporada 20/21 del club. Una vez más, el Waterpolo Sevilla ve gratificado y reforzado su compromiso con el trabajo de cantera.

Trabajo que continuará durante el fin de semana con el inicio de varias Ligas Andaluzas de categorías para los equipos del CW Sevilla. Así en la tarde del sábado en Hytasa los cadetes y el equipo absoluto B recibirán al CW Algeciras. Y en la mañana del domingo se desplazarán hasta la piscina José Laguillo para competir con el CN Jerez los equipos cadete y juvenil masculinos, absoluto e infantil femenino y los más pequeños de la casa, alevines y benjamines que participan en formato mixto. Suerte a todos y a disfrutar.

Nuestras chicas hicieron historia en el club.
Por primera vez el Club Waterpolo Sevilla participa en la liga infantil femenina.
Estamos con mucha ilusión y ganas de seguir creciendo en nuestras categorías femeninas.

EL WATERPOLO SEVILLA COMIENZA LA LIGA CON VICTORIA A DOMICILIO (5-7)

Primera Nacional masculina, Grupo B. CN Granollers 5- CW Sevilla 7

Si en las previas de la jornada, el entrenador sevillano Daniel García se planteaba este primer partido como un test para comprobar el estado del equipo después de la pretemporada, puede decirse que los waterpolistas sevillanos han superado la prueba con holgura. La nota de la prueba sube puntos teniendo en cuenta que esta primera victoria se ha conseguido a domicilio, tarea que siempre ha solido atragantase a los de Hytasa, y por el hecho de haber empezado el partido muy enchufados desde el principio, sin necesidad de superar comienzos dubitativos. Además, es destacable la buena actuación defensiva habiendo encajado sólo 5 goles en el encuentro.

Nada más empezar el partido, Ale Andujar, máximo goleador del partido con 3 dianas, aprovechó la primera situación de hombre de más a favor para poner por delante en el marcador a los sevillanos. Tras el empate local, el juvenil Nico González lograba su primer gol en categoría nacional y establecía el 1-2 con que finalizaba el primer cuarto. Empezaba también anotando rápido el CW Sevilla en el segundo periodo merced a un penalti transformado por Esteban Rodríguez cuando no habían transcurrido ni 30 segundos de juego. Se impuso en este parcial el equipo sevillano con el segundo gol de Ale Andujar y el conseguido por Pablo López-Sáez al final del periodo para establecer el 2-5 cuando se llegaba al descanso largo.

Una vez más, el Waterpolo Sevilla marcaba primero en el tercer cuarto y conseguía su máxima distancia en el marcador (2-6). A partir de ahí, sin embargo, los locales reaccionaron, se impusieron (2-1) en el tercer cuarto y llegaron a reducir a la mínima expresión (5-6) la ventaja sevillana al comienzo del cuarto definitivo. Nacho Rodríguez conseguía el gol que a la postre sería definitivo cuando faltaban por jugarse 5’ 56’’ del periodo decisivo. Durante ese tiempo, se impusieron las defensas y el 5-7 se convertía en el resultado definitivo.

Importante inyección de moral y confianza en el trabajo diario del Waterpolo Sevilla, trabajo que continuará ahora para preparar su debut casero de la temporada previsto para el sábado 23 en la piscina municipal de Hytasa frente al madrileño Colegio Brains en partido correspondiente a la 3ª jornada de liga ya que, en la segunda, el CW Sevilla descansará. La alegría del Club Waterpolo Sevilla en la tarde del sábado se completaba con el magnífico resultado del equipo femenino que conseguía un meritorio empate (9-9) en su visita al CW Dos Hermanas-PQS B.

GRANOLLERS, PRIMER DESTINO DEL WATERPOLO SEVILLA EN LA LIGA DE PRIMERA NACIONAL 21/22

CN Granollers, sábado 9, 16.00 horas

Tras una intensa pretemporada en la que se ha alzado con la Copa de Andalucía y el Trofeo Ciudad de Dos Hermanas, además de disfrutar de un stage en tierras portuguesas, el CW Sevilla vuelve a la competición de la Primera División Nacional de waterpolo masculino. Encuadrados en el grupo B, los sevillanos iniciarán su andadura en busca de una de las 4 primeras plazas de dicho grupo que les permitan disputar una segunda fase tranquila, mirando a los puestos altos de la clasificación final y alejada de cualquier riesgo de descenso.

Para este primer paso, el Waterpolo Sevilla se desplazará a la piscina del CN Granollers con la habitual base canterana que va ganado experiencia y algunas incorporaciones y reincorporaciones a la plantilla que completan el bloque de años anteriores. El rival es un equipo con el que los de Hytasa ya coincidieron en el grupo de la temporada pasada, terminando en posiciones parejas de la tabla, cuarto de grupo el CN Granollers y quinto el equipo andaluz. En la plantilla catalana se han producido varias incorporaciones de jugadores procedentes de algunas de las poderosas canteras barcelonesas. El entrenador sevillano Daniel García manifiesta que “el equipo está muy comprometido y con muchas ganas” y afronta el partido como una “salida complicada” pero también como un buen test para comprobar el estado de los suyos en este comienzo de temporada.

También comenzará el sábado su andadura el renovado equipo femenino del club que se enfrentará en Montequinto al CW Dos Hermanas-PQS B en la Liga Andaluza femenina. La apuesta del CW Sevilla por impulsar el deporte femenino se traducirá que en ese mismo escenario y frente a sus equivalentes del club nazareno, vuelvan a competir equipos femeninos de categorías inferiores del Waterpolo Sevilla, en este caso juveniles e infantiles que iniciarán también sus respectivas ligas.

La entrevista en Radio Marca: