EL WATERPOLO SEVILLA SE DESPLAZA A CANARIAS
Martes 19; 14 horas. Tenerife Echeyde B- CW Sevilla.
El próximo martes, día atípico para la competición, jugará el Waterpolo Sevilla su partido de la segunda jornada de la segunda fase de la Primera Nacional de waterpolo. Tras su victoria (12-5) de la semana pasada y los resultados de este fin de semana los sevillanos llegan con  4 puntos, y un partido menos, de margen sobre el objetivo de la permanencia.
Tocará a los hispalenses visitar la piscina Acidalio Lorenzo de Santa Cruz de Tenerife para visitar al Tenerife-Echeyde B, conjunto que cuenta actualmente con un punto más que los andaluces en su casillero. En el equipo canario viene destacando la aportación ofensiva de Javier Espinosa (28 goles en 10 partidos) uno de sus varios componentes que alternan este equipo con el División de Honor. El equipo local
pasó a la segunda fase con los 11 puntos con los que ahora cuenta merced a una primera fase en la que casi todos sus 12 puntos los consiguió frente a los equipos con los que ahora comparte grupo.
Es destacable el gran crecimiento experimentado en los últimos años por el Echeyde,  un club que ha podido realizar inversiones que le han llevado a consolidar su primer equipo en la División de Honor, subir al filial de categoría regional a esta Primera Nacional y colocar a su conjunto femenino también en la categoría de plata nacional.
Frente a este conjunto se medirá un jovencísimo CW Sevilla que cuenta en todas sus convocatorias de la temporada con mayoría de jugadores de edad juvenil pero que está creciendo jornada a jornada en juego y resultados habiendo plantado cara al final de la primera fase a los conjuntos que ahora están peleando por acceder al play-off de ascenso.
Autor: Prensa CWS
Autor foto: Yeyo Fotografía

PASO ADELANTE HACIA LA PERMANENCIA DEL WATERPOLO SEVILLA
CW SEVILLA 12- CN LA LATINA 5

Con una holgada victoria basada en una fuerte defensa comenzó el Waterpolo Sevilla la segunda fase de la liga de Primera Nacional de waterpolo masculino. En el primer cuarto ambos equipos apretaron en serio en defensa y como consecuencia los goles escasearon. Un magnífico palmeo en 2 metros de Nico González, a la postre MVP del encuentro, y un gol de Fernando López en la primera superioridad sevillana pusieron el marcador 2-0 para los locales. Antes de finalizar el periodo los madrileños acortaron ventajas con un gol desde el arco de Raúl Valenciano que sorprendió a la defensa de los de Hytasa.

Empezó el segundo periodo con el empate visitante y repitió anotación a continuación Nico González, en esta ocasión teniendo que lanzar un tiro bombeado a corta distancia para superar a defensor y portero de La Latina tras haberse alejado de la boya para controlar el balón. Volvió a lograr la igualdad el equipo visitante a mitad del cuarto y hubo minutos de poco movimiento en el marcador en el que se vieron varias meritorias paradas de ambos porteros. A partir de ahí el CW Sevilla abrió una brecha que ya sería definitiva merced a dos goles de Mario Mateos y otros dos de Gonzalo Gutiérrez con lanzamientos al palo corto que pusieron el 7-3 en el marcador cuando se llegaba al descanso largo.

Los dos primeros ataques sevillanos tras la reanudación acabaron con sendos goles de Antonio Andújar y Diego Touriño. Desde la boya acortó distancias Diego Zayas, la habitual vaselina desde 5 metros de Fernando López supuso el 10-4 y el mismo jugador logró antes del final del cuarto el 11-4. Dada la distancia en el marcador, poca historia tuvo el cuarto final en el que los locales bajaron su intensidad y La Latina acusó el desgaste físico. Sólo un gol por equipo subió al marcador siendo el de Antonio Andújar a falta de 19 segundos el que puso el definitivo 12-5 en el luminoso.

Tras esta jornada el Waterpolo Sevilla sigue en tercera posición del grupo D con 10 puntos en su casillero, 6 puntos más que AR Concepción, equipo que marca la zona de descenso y al que además los sevillanos superan en el goal-average tras los resultados de la primera fase. El próximo compromiso sevillano tendrá lugar el martes de 19 de marzo cuando visitarán la piscina del Tenerife Echeyde B.

Autor: Prensa CWS
Autor foto: Yeyo Fotografía

EL WATERPOLO SEVILLA INICIA LA SEGUNDA FASE DE LA LIGA EN HYTASA ANTE LA LATINA
Sábado 9, 14,30 horas. CW Sevilla – CN La Latina

Tras finalizar la primera fase de la liga de Primera Nacional de waterpolo masculino en quinta posición de su grupo, el representante andaluz de la categoría jugará la segunda parte de la competición en un grupo D en el que 6 equipos lucharán por evitar las dos últimas plazas que provocan el descenso a la categoría de bronce. Se trata de una fase corta, sólo 6 jornadas, ya que se arrastran los resultados obtenidos en la primera frente a los equipos con los que se compartió grupo.

Dichos resultados hacen que el CW Sevilla inicia esta intensa fase de permanencia en tercera posición del grupo con 7 puntos por detrás de Tenerife Echeyde B y Granollers y por delante de La Latina y Askartza que cuentan con 4 y AR Concepción que parte en el último lugar con 2 puntos. Además, los sevillanos cuentan con el goal-average particular favorable frente a los clubs con los que ya jugó en la primera fase, Granollers y Concepción.

El primer rival de esta segunda parte de la temporada será un viejo conocido en Hytasa, un CN La Latina con el que el Waterpolo Sevilla ha coincidido varias veces en las últimas temporadas. Comenzar con buen pie en una liga tan breve se antoja muy importante para el desarrollo del resto de la misma. Una victoria de los locales abriría una importante brecha en la clasificación entre sevillanos y madrileños. Además, una victoria proporcionaría a la muy joven plantilla sevillana que ha venido dando muestras de ir asentándose en la categoría a medida que avanzaba el calendario una importante dosis de confianza en sus posibilidades. Por el contrario, si la victoria se decantara para el lado visitante, La Latina igualaría en la clasificación al CW Sevilla y tendría provisionalmente el goal-average particular a su favor.

El entrenador sevillano Daniel García comenta respecto al partido del sábado y a la fase de la liga que ahora comienza. “volvemos a nuestra casa y queremos seguir con las mismas sensaciones de los últimos partidos de la primera fase, ser seguros en defensa y jugar el ataque con mucha velocidad. El equipo está muy concentrado para conseguir la permanencia”.

Autor: Prensa CWS
Autor foto: Fotografía deportiva Yeyo

EL WATERPOLO SEVILLA VENDIÓ CARA SU DERROTA EN PAMPLONA. CDW NAVARRA 12 – CW SEVILLA 11

Cerró el CW Sevilla la primera fase de la liga de Primera Nacional en la ciudad deportiva Amaya de Pamplona con un muy disputado encuentro frente al CDW Navarra que finalizó con la ajustada victoria local por 12 goles a 11. Con este resultado el joven equipo sevillano no accederá al grupo C de la segunda fase y tendrá que pelear en el D para lograr la permanencia en la categoría. Sin embargo, las buenas sensaciones de juego cosechadas en los últimos encuentros en que ha tenido que enfrentarse a algunos de los rivales más duros del grupo y la línea ascendente del equipo hacen afrontar con optimismo al club sevillano esta segunda fase.

Golpearon primero los del Waterpolo Sevilla con un tempranero gol de penalti pero pronto el equipo la local le dio la vuelta al marcador, se puso 2-1 por delante y finalizó el primer parcial con una ventaja de 4-2. El segundo parcial fue el mejor para el equipo sevillano que logró imponerse por un parcial de 1-4. En este segundo tiempo el esfuerzo desarrollado en el primer cuarto para remontar el marcador pareció pasar factura al equipo local y los sevillanos lograron llegar al descanso de nuevo por delante en el marcador (5-6).

Le dieron la vuelta al marcador los locales en los primeros minutos del tercer cuarto merced primero a un gol de penalti y a continuación a un gol conseguido en superioridad por exclusión del portero sevillano después de una jugada de contragolpe. Navarra llegó a abrir ventaja de 2 goles en varios momentos del parcial, pero también sufrieron los locales la obligación de ganar que tenía un equipo construido de manera semiprofesional y con el claro objetivo de pelear las plazas de ascenso. Fruto de ese nerviosismo vino la tarjeta roja mostrada al boya local, lo que mermó la superioridad física del CDW Navarra. Fue un cuarto muy movido en el marcador que terminó con igualdad (10-10) después de un gol visitante fruto de una vaselina marca de la casa del juvenil Fernando López a sólo cuatro segundos para su final.
Lo mucho que había en juego, ambos equipos necesitaban la victoria para acceder al grupo C, se notó en un último cuarto de gran tensión y pocos goles. De hecho, los sevillanos solo anotaron un gol en estos 8 últimos minutos merced a un penalti transformado por Antonio Andújar. Pese a las buenas paradas de Víctor Pérez, también juvenil de primer año como el anteriormente citado Antonio, Navarra consiguió dos tantos que cerraron el marcador en 12-11 y les otorgaron los tres puntos en juego y el acceso al grupo C en la segunda fase. Los goles del Waterpolo Sevilla en este partido fueron conseguidos por Diego Touriño, Alejandro Andújar (3), Fernando López (5), Mario Mateos y Antonio Andújar.

De esta manera el CW Sevilla finaliza esta fase en quinta posición de su grupo, siendo el equipo con más goles conseguidos en el grupo A y contando con el máximo goleador de la categoría (Fernando Lopez con 44 goles en 12 partidos). Los sevillanos jugarán la segunda fase en el grupo D teniendo como rivales a Tenerife Echeyde B, Claret Askartza y La Latina, procedentes del grupo B y CN Granollers y AR Concepción con los que compartió grupo en esta primera fase. Los resultados conseguidos frente a estos dos últimos conjuntos harán que el Waterpolo Sevilla inicie la segunda fase en mitad de la tabla con 7 puntos.

Autores: Francisco J. Andújar y Prensa CWS

Autor foto: Emilio Sáenz

CW SEVILLA SE LA JUEGA EN EL CIERRE DE LA PRIMERA FASE ANTE UN RIVAL DIRECTO

Sábado, 13.00 horas. Centro Deportivo Amaya (Pamplona). CDW Navarra-CW Sevilla.

Se alcanza este fin de semana la última jornada de la primera fase de la liga de Primera Nacional de waterpolo masculino y en el grupo A tres equipos aspiran a las dos plazas que quedan por decidir para jugar la segunda fase en el C. Acceder a ese grupo supondría entrar a disputar las plazas del play-off de ascenso y sobre todo aseguraría ya a estas alturas de temporada la permanencia en la categoría de plata del waterpolo nacional.

Se da la circunstancia de que los tres equipos implicados, CN Caballa, CDW Navarra y Waterpolo Sevilla dependen de sí mismos y con la victoria en sus partidos de esta 14ª jornada asegurarían el pase a ese grupo C. Ello es posible debido al enfrentamiento directo que dirimirán en la piscina Amaya de Pamplona el sábado a las 13 horas el CDW Navarra y el CW Sevilla. El joven equipo sevillano, seguramente el de menor edad media de la categoría, afronta el reto en un buen momento de juego, pero tendrá enfrente un duro hueso de roer, ya que Navarra cuenta con jugadores semiprofesionales, varios con experiencia en División de Honor y en su feudo sólo Turia ha conseguido llevarse la victoria durante esta temporada, y fue a principios de octubre en la primera jornada de esta liga. Los del CW Sevilla conseguirán la tranquilidad de la permanencia este sábado si y sólo si salen victoriosos del partido, independientemente de que esto ocurra en el tiempo ordinario de juego o en la tanda de penaltis.
Autor: Prensa CWS
Autor foto: Emilio Sáenz

Este sábado 10 febrero 15hrs en el C.D. Hytasa partido de Primera División Andaluza Femenina.

Autor foto: Emilio Sáez

Diseño cartel: Surdigraf