¡ Ven y prueba !

En el Club Waterpolo Sevilla ya estamos entrenando en la piscina de Hytasa con todas las medidas de seguridad necesarias. Si te gusta el agua y quieres unirte a un deporte divertido, que te ayudará en tu desarrollo físico (fuerza, resistencia, coordinación…) y emocional ( sentido del esfuerzo, trabajo en equipo, compañerismo..) puedes probar con nosotros. Para más información, llama al 651 54 63 00. Para niños y niñas a partir de 6-7 años ¡ Ven y prueba! El primer mes es gratis.

El Club Waterpolo Sevilla inicia la cuenta atrás

Retoma los entrenamientos en Hytasa con vistas a su retorno a Primera Nacional masculina, programado inicialmente el 31 de octubre en Barcelona ante el U.E. d’Horta.

A expensas de cómo evolucione la alerta sanitaria por el coronavirus, el Club Waterpolo Sevilla ya tiene fecha para su retorno a la categoría de plata nacional, a la que regresaba hace unos meses tras proclamarse campeón de Segunda. Así lo ha determinado la Real Federación Española de Natación (RFEN) tras realizar el sorteo correspondiente a las ligas 2020/21, que sitúa inicialmente el 31 de octubre como día para el arranque de Primera Nacional masculina.

El club hispalense, ya inmerso en los entrenamientos de pretemporada en las instalaciones municipales de Hytasa, que se están llevando a cabo respetando escrupulosamente las exigentes medidas de seguridad implantadas, retomará la competición visitando en Barcelona al U.E. d’Horta. Lo hará encuadrado en el Grupo A de los dos en los que la RFEN ha dividido este ejercicio a los 16 participantes en Primera para minimizar desplazamientos por el COVID-19.

Los restantes rivales de los hispalenses en la primera fase del curso liguero serán los también barceloneses C.N. Rubí, C.N. Premiá y C.N. Granollers, el aragonés Centro Natación Helios y los madrileños A.R. Concepción y Colegio Brains. Por su parte, forman el Grupo B los catalanes C.N. Molins, C.N. Montjuic y C.N. Poble Nou, el madrileño C.N. La Latina-Iara, el Claret Askartza vasco, el C.D.W. Málaga, el ceutí C.N. Caballa y el C.W. Castelló.

Según el nuevo sistema de competición, condicionado por el coronavirus, y tras la liguilla a doble vuelta de la primera fase, los dos primeros clasificados de cada grupo se cruzarán en eliminatoria a dos partidos para dirimir los dos conjuntos que disputarán, al margen de la final por el título de Primera, la promoción de ascenso a División de Honor. Los restantes equipos, hasta el sexto de cada grupo, dilucidarán a doble partido sus posiciones finales, de la tercera a la duodécima.

Por último, los equipos clasificados en el séptimo puesto de cada grupo disputarán la promoción por la permanencia contra los dos primeros clasificados de Segunda Nacional, mientras que los octavos y últimos clasificados de cada grupo descenderán directamente a la categoría de bronce.

Doble corona autonómica para el Club Waterpolo Sevilla en el cierre de la temporada

El club hispalense se marcha de vacaciones confirmando dos títulos, un subcampeonato y dos terceros puestos en la finalización, ya oficial, de las competiciones andaluzas.
 
El Club Waterpolo Sevilla ha concluido ya de forma oficial la temporada 2019/2020 después de que la Federación Andaluza de Natación haya decidido suspender definitivamente su calendario de competiciones de waterpolo. A pesar de haber retomado de forma parcial los entrenamientos el pasado mes de junio, la entidad hispalense no ha podido rematar la convulsa campaña caracterizada por el coronavirus, por lo que da por finalizadas sus sesiones de trabajo en las instalaciones municipales de Hytasa y concede vacaciones a sus jugadores y cuerpo técnico hasta finales del próximo mes de agosto.
Tras propuesta de la Comisión federativa de waterpolo, la FAN ha dado a conocer los resultados definitivos de las distintas competiciones autonómicas, usando para ello las clasificaciones de aquellas que ya habían concluido su primera fase o en su defecto dando como válidas solamente las de la primera vuelta. Se han establecido así los podios virtuales de un ejercicio andaluz en el que el Waterpolo Sevilla ha sumado hasta cinco posiciones de privilegio en forma de dos primeros puestos, un subcampeonato y dos terceras posiciones.
Los mejores resultados del club del barrio del Cerro del Águila, cuyo primer equipo ha logrado esta campaña el ascenso a Primera Nacional masculina después de proclamarse subcampeón de Segunda, ha llegado por medio del equipo juvenil masculino, que ha renovado título en la Liga Andaluza de la categoría. Igualmente, el Campeonato de Andalucía cadete masculino ha concluido con la victoria del club hispalense, cuyo primer filial, formado íntegramente por jugadores de categorías inferiores, ha obtenido el tercer puesto en la Liga Andaluza masculina.
Además, en el Campeonato de Andalucía infantil y mixto, las promesas sevillanas se han proclamado subcampeonas, siendo terceras en la competición alevín mixta por medio de su primer equipo, mientras que el segundo obtenía la cuarta posición. Este mismo puesto ha obtenido el equipo femenino en la Liga Andaluza, mientras que en las competiciones femeninas juvenil y cadete el Club Waterpolo Sevilla ha sido quinto y séptimo, respectivamente.

El regreso del hijo ilustre del Waterpolo Sevilla

El internacional Miguel de Toro, vigente subcampeón mundial y europeo con la selección, se ha ejercitado en Hytasa aprovechando su estancia en la capital andaluza.
 
Ilustre visita la recibida por el Club Waterpolo Sevilla, que ha visto cómo ha regresado a su sede del Centro Deportivo Hytasa uno de sus grandes logros. El jugador internacional Miguel de Toro, que en la actualidad milita en el C.N. Atlétic Barceloneta, campeón de Liga y Copa esta temporada, ha aprovechado su breve estancia en tierras sevillanas, a la que ha acudido por motivos familiares, para volver a lanzarse a la piscina con el que fuera su club de origen y compartir durante unas horas entrenamiento.
El jugador de Tomares, que en los últimos años se ha colgado la medalla de plata con la selección española absoluta tanto en el Campeonato del Mundo de China 2019 como en los de Europa de Barcelona 2018 y Budapest 2020, no lo ha dudado a la hora acercarse al barrio del Cerro del Águila para ejercitarse al tiempo que saludar a los que fueron sus compañeros en su etapa de formación e incluso jugar en la División de Honor con el Waterpolo Sevilla antes de dar el salto a los clubes de élite catalanes.
De Toro, un fijo en las convocatorias del equipo nacional y por tanto llamado a representar a nuestro país en los Juegos Olímpicos de Tokio, se convirtió sin duda en el reclamo de los jugadores de categorías inferiores del club hispalense, a los que firmó autógrafos y con los que se fotografió antes de partir de nuevo hacia tierras barcelonesas.