ACCIÓN SOCIAL:

CWS lleva a cabo diferentes Iniciativas como la colaboración con la Fundación Banco de Alimentos de Sevilla y la recogida de alimentos en nuestra OPERACIÓN KILO, que esta temporada hemos vuelto a convocar, coincidiendo con la jornada del partido de primera división nacional éste sábado a las 16 horas en el CDM Hytasa.

Nos han indicado desde el  Banco de Alimentos de Sevilla que lo que más necesitan es leche entera. El objetivo de nuestra campaña es recoger 500 litros. ¡Ayúdanos a conseguirlo!

El CN Poble Nou consiguió frenar la racha victoriosa del CW Sevilla siendo el primer equipo que ha logrado puntuar esta temporada en la piscina del barrio del Cerro del Águila. Los visitantes anotaron en los últimos segundos de tres de los cuatro cuartos.

Desde el comienzo del partido se vislumbró un partido igualado en el que el equipo sevillano no logró sentirse cómodo en un partido. En los primeros minutos los barceloneses llegaron a establecer un 1-3 con dos de sus goles conseguidos merced a sendos penaltis. Ajustó mejor la defensa el equipo sevillano lo que le sirvió para empatar el partido a 3 aunque casi al final del cuarto Marc González devolvía la ventaja a los visitantes (3-4). A poco de empezar el segundo periodo el CN Poble Nou se distanció en el marcador aprovechando una jugada de hombre de más (3-5) y se entró en una fase de predomino de las defensas en el que el equipo visitante imponía su ritmo de juego y los sevillanos sólo vieron portería a falta de 2’ 54” merced a un gol de Pablo López-Sáez. De nuevo casi sobre la bocina marcaba el CN Poble Nou para llegar al ecuador del encuentro con un 4-6 en el luminoso.

Tras el descanso largo, el CW Sevilla disfrutó de sus mejores minutos en el tercer cuarto en el que logró un parcial de 4-0 para darle la vuelta al marcador que antes de empezar el periodo final reflejaba un esperanzador para los sevillanos 8-6. De lo más disputado resultó dicho último cuarto en el que los visitantes empezaron acercándose merced al tercer penalti que materializaba Marc Rodríguez y establecían luego el empate a 8 a mitad de cuarto. En los instantes finales el CW Sevilla dispuso en dos ocasiones de mínimas ventajas 9-8 y 10-9 gracias a dos penaltis transformados por Esteban Rodríguez después de dos de las escasas jugadas de contragolpe que consiguió hilar a lo largo del partido. Sin embargo y pese al empuje de la grada, ambas ventajas fueron neutralizadas por el CN Poble, la segunda de ellas a sólo 5 segundos para el final estableciendo el definitivo 10-10.

Por el Waterpolo Sevilla marcaron Pablo López-Sáez y Esteban Rodríguez con 3 goles cada uno mientras que tanto Alejandro Andújar como Javi del Pino conseguían dos tantos cada uno. El próximo sábado, el CW Sevilla repetirá como local recibiendo a uno de los gallitos de la categoría, el CN Caballa de Ceuta en un partido en que ambos rivales buscarán dar un paso casi definitivo para asegurar su participación en la fase de ascenso a División de Honor.

Sábado, 16.00 horas, CDM Hytasa, CW Sevilla- CN Poble Nou.

El Waterpolo Sevilla vuelve este sábado a la piscina municipal de Hytasa tras la victoria de la pasada semana en la pileta del Colegio Brains que le llevó al coliderato del grupo B de Primera Macional. Los sevillanos recibirán al CN Poble Nou en un partido que, de ganar, supondría un doble póquer para los hispalenses pues sería la cuarta victoria consecutiva del Waterpolo Sevilla y también su cuarto triunfo en casa esta temporada donde hasta el momento ningún visitante ha conseguido puntuar.

Comienza este sábado una serie de tres partidos consecutivos como local para el CW Sevilla en esta recta final de la primera fase de la liga de Primera Nacional de waterpolo masculino. La competición llega a esta 11ª jornada con la clasificación del grupo B partida en dos bloques bien diferenciados. Cinco equipos, entre ellos el Waterpolo Sevilla, luchando por las 4 plazas en juego para pasar a la fase de ascenso a División de Honor y otros dos descolgados y con billete seguro ya para la fase de permanencia.

El rival de este sábado en Hytasa, el CN Poble Nou, es uno de estos dos equipos por lo que los puntos en juego sólo tendrán trascendencia para ellos en el improbable caso de que los sevillanos disputen la segunda fase en el grupo que luchará por la permanencia. Esta posible falta de presión para los visitantes podría convertirse en un arma de doble filo según sea el desarrollo del encuentro, pero el entrenador sevillano Daniel García afronta esta vuelta a casa “con el objetivo de seguir puntuando. Estamos siendo muy fuertes en nuestra casa y debemos de seguir así». Ya en el partido de ida de la primera vuelta el CW Sevilla se impuso 9-11, victoria que espera repetir ante su afición.

Colegio Brains 8- Club Waterpolo Sevilla 9.

Tercera victoria consecutiva de los waterpolistas sevillanos y también tercera victoria a domicilio de la temporada en este partido de la 10ª jornada del grupo B de la Primera Nacional masculina. Estos tres puntos afianzan al CW Sevilla en la zona noble de la clasificación y los colocan muy cerca de pasar a la segunda fase en el grupo en que se disputará el ascenso a División de Honor.
Empezó fuerte el equipo sevillano consiguiendo Pablo López-Sáez los dos primeros tantos del partido y logrando los visitantes llegar al final del primer cuarto con un marcador favorable de 1-3. Los tiros lejanos suponían la mejor arma ofensiva sevillana en la pequeña piscina del Colegio Brains. Durante el segundo cuarto, el equipo sevillano logró ampliar su ventaja hasta alcanzar un 1-5 a mitad del mismo. El primer gol del principal artillero madrileño, Daniel Acosta, redujo las diferencias a 2-5 cuando se llegó al descanso largo del partido.

Muy disputado y escaso en goles resultó el tercer cuarto marcado por numerosas exclusiones, aunque ninguno de los dos equipos lograba un elevado aprovechamiento de las situaciones de superioridad de forma que el cuarto terminaba con un parcial de 2-1 y un 4-6 en el marcador global. En el último periodo los locales consiguieron una victoria parcial (4-3) poniéndose en numerosos momentos a un solo gol de los sevillanos. Lo igualado del final llevaba al entrenador sevillano, Dani García, a solicitar su segundo tiempo muerto a falta de 10 segundos para el final con el objetivo de asegurar la última posesión del partido con el resultado, a la postre definitivo, de 8-9.

El máximo anotador de los sevillanos con 4 goles fue su capitán Pablo López-Sáez quien al final del encuentro manifestaba su satisfacción: “Hemos empezado el partido muy concentrados, con acierto en el ataque, y una defensa muy sólida con Álvaro muy seguro en la portería. En la segunda parte hemos estado más espesos en el ataque, pero seguíamos con una buena defensa que nos ha servido para mantener la renta y llevarnos el partido. Hemos hecho un partido muy serio, y estos 3 puntos fuera de casa nos motivan para afrontar los 3 partidos que vienen en Hytasa”. El primero de estos tres encuentros está previsto para el próximo sábado 15 frente al CN Poble Nou. Después visitarán Hytasa los dos equipos que comparten la zona alta de la clasificación con los sevillanos, el CN Caballa y el CN Montjuic, que pondrán a prueba la fortaleza casera del CW Sevilla.

Además del mencionado López-Sáez marcaron por los visitantes Alejandro Andújar y Víctor Pérez de Vargas con dos tantos y Fran Andújar con uno. El tercero de los hermanos Andújar, Antonio, jugador de edad cadete de primer año y componente de la generación del CW Sevilla que ostenta en la actualidad los títulos nacionales infantiles de selecciones territoriales y de clubs, debutó en Primera División en este partido en una nueva muestra del importante trabajo de cantera del Waterpolo Sevilla.

Sábado, 15.00 horas. Colegio Brains-CW Sevilla.

Tras casi un mes de parón motivado por la jornada de descanso del club sevillano y el posterior parón navideño, el Waterpolo Sevilla disputará el sábado en Alcobendas el partido correspondiente a la 10ª jornada de la liga de la Primera Nacional de waterpolo. El representante andaluz de la categoría de plata del waterpolo masculino nacional llega a este punto de la temporada ubicado en la zona alta de su grupo con claras aspiraciones de disputar la segunda fase de la liga en el grupo en el que se luchará por el ascenso a División de Honor. Si el prolongado parón no frena la buena marcha del CW Sevilla, una victoria en el partido del sábado igualaría a puntos a los sevillanos con el actual líder del grupo, el CN Montjuic al que le toca descansar este fin de semana.

Por su parte, el rival del CW Sevilla de este sábado, el Colegio Brains se encuentra en la zona baja de la tabla clasificatoria tras haber conseguido una única victoria en las 9 jornadas precedentes. En las filas de los madrileños destaca la capacidad anotadora de Daniel Acosta, máximo anotador del grupo y tercero de la categoría con 21 goles conseguidos hasta el momento En la primera vuelta los hispalenses se llevaron el partido disputado en la piscina municipal de Hytasa por un resultado de 11 a 7. Pese a ello, el director técnico sevillano Dani García ve el primer partido del año como “una salida complicada por las dimensiones de la piscina, muy estrecha en la que debemos de intentar crear espacio”. De hecho, los madrileños alcanzaron sus únicos 3 puntos jugando en su piscina local. Para el entrenador de los de Hytasa será “importante conseguir los 3 puntos para seguir luchando arriba de la clasificación”.

La actividad del CW Sevilla se completa este primer fin de semana de competición del año con la visita a Conil de los tres equipos femeninos del club, absoluto, juvenil e infantil, así como de los infantiles y alevines mixtos para enfrentarse el domingo a sus correspondientes rivales del CW Chiclana en sus respectivas ligas andaluzas.

Si hace poco conocíamos la noticia de que dos jugadores formados en la cantera del CW Sevilla, Miguel de Toro y Alfonso López-Sáez, eran convocados para un stage de preparación de la selección nacional absoluta, en la presente semana han sido 9 de los actuales componentes de las categorías inferiores del club los que han sido llamados por la Federación Andaluza de Natación para participar en los planes de Tecnificación de waterpolo de sus categorías.

Así los cadetes Mario Mateos, Antonio Andújar, Ricardo Beato, Fernando López, León Ordoñez y José Manuel Reinoso participaron el jueves 13 en las instalaciones municipales de Hytasa en la segunda jornada del Plan Nacional de Tecnificación de waterpolo cadete que estuvo supervisada por técnicos de la Real Federación Española de Natación. Por su parte, los infantiles Francisco Gavín, Luis Rodríguez y Álvaro Sánchez figuran la convocatoria de este sábado en el CMAD de Montequinto en la 10ª jornada del Plan Andaluz de dicho nivel de edad en esta temporada. Una muestra más de la vigencia y la continuidad del trabajo diario de cantera del Club Waterpolo Sevilla entre cuyos frutos habría que citar también la habitual inclusión de Sofía Cuevas en las jornadas de Tecnificación Infantil femenina de la FAN, lo que es prueba y estímulo para el impulso que está dando el club a su sección femenina.