Mañana debuta Miguel de Toro con la selección nacional masculina en la olimpiada de Tokio a las 11:20hrs contra Serbia.

 

Del 16 al 18 de julio en las instalaciones de Nova Escullera (CN Barcelona).

Los equipos de la cantera del Club Waterpolo Sevilla continúan su andadura en las competiciones nacionales. Tras el éxito del equipo infantil, le toca ahora el turno al juvenil, subcampeón andaluz de esta temporada, que participará el próximo fin de semana en Barcelona en el Campeonato de España masculino de la categoría. Los waterpolistas de Hytasa han quedado encuadrados en la primera fase de la competición en el grupo B en el que enfrentarán al CW Askartza (viernes, 12.50) y al Athletic Barceloneta (sábado, 10.10). Los resultados de esa primera fase determinarán los posteriores enfrentamientos en las eliminatorias que dilucidarán la clasificación final del campeonato.

El CW Sevilla viaja con una expedición joven para la categoría, pues sólo la integran dos jugadores en segundo año juvenil, pero no falta de experiencia ya que, dado el carácter eminentemente canterano del club, la mayoría de sus componentes ha participado ya en Primera División Nacional con el primer equipo del Waterpolo Sevilla.

Vencieron en un apretada final (9-10) al CN Sabadell rematando así una brillantísima e histórica temporada

Tuvieron que ser los componentes de la exitosa generación 2007-2008 del Waterpolo Sevilla quienes consiguieran ayer en Málaga el primer título nacional de clubs para el waterpolo andaluz.

Como era de esperar la final entre CN Sabadell y CW Sevilla resultó de lo más igualada y emocionante. Predominaron las defensas en los primeros cuartos lo que propició un marcador corto (2-3 para los de Hytasa) cuando se llegó al descanso. En el caso sevillano, el sistema defensivo vigiló especialmente que no llegaran balones al boya del club vallesano con constantes ayudas en esa posición.
La acumulación de exclusiones y el desgaste físico hicieron que en la segunda mitad del partido, los ataques se fueran imponiendo a las defensas y el tanteador fue creciendo. En este intercambio de goles los catalanes consiguieron ponerse por delante en el marcador por primera vez (6-7) casi sobre la bocina del 5º tiempo, de forma que el CW Sevilla entró con desventaja en el cuarto decisivo. Pero este grupo de jugadores sevillanos no acostumbra a perder torneos como demuestra el palmarés acumulado pese a su corta edad y un espíritu de lucha más que demostrado, lo que les llevó a alzarse con el título con un gol a 16 segundos del final del capitán del equipo y MVP del campeonato, Antonio Andújar.

De esta forma, el CW Sevilla pasa de contar en sus filas con 7 campeones de España, los que formaron parte de la selección andaluza infantil a contar con 17. Los 14 jugadores: Álvaro Sánchez, Antonio Andújar, Fernando López, Francisco Gavín, José Gavín, José Manuel Reinoso, León Ordóñez, Luis Rodríguez, Mario Hijón, Óscar Álvarez, Pepe Delgado, Rafael Triguero, Ricardo Beato y Víctor Pérez y los tres técnicos que los dirigieron: Daniel García, Francisco Javier del Pino e Ignacio Curquejo.

La promoción 2007-2008 del Waterpolo va a dar de nuevo lustre al palmarés del club sevillano al alcanzar por primera vez la final de un Campeonato de España de categorías inferiores.
La semifinal frente al Athletic Barceloneta resultó un muy emocionante encuentro disputado hasta el último instante y que terminó con un apretado 5-6 para los sevillanos.
El CW Sevilla se mantuvo por detrás en el marcador durante los primeros cuartos pero sin perder en ningún momento la cara al partido.
Se llegó así al final del 4⁰ tiempo con un 5-4 para los catalanes y al principio del quinto, el capitán sevillano Antonio Andújar resultaba excluido.
Ante esta adversidad y con el marcador desfavorable, los jóvenes canteranos del CW Sevilla respondieron intensificando su defensa que unida a la magnífica labor de los porteros José Manuel Reinoso y Víctor Pérez dejó a 0 el marcador del Barceloneta en los dos cuartos finales. Sendos goles de León Ordóñez y Ricardo Beato cerraron la histórica victoria del Waterpolo Sevilla.
El último paso del campeonato se vivirá mañana (17,30) en la gran final frente al CN Sabadell.


El equipo infantil del Waterpolo Sevilla ha dado un paso más adelante en su andadura en el Campeonato de España de waterpolo alcanzando la fase de semifinales.

En el partido de cuartos del mediodía del sábado se han impuesto 15-9 a un CW Turia que sólo opuso resistencia en el primer cuarto (3-2 para los sevillanos). Un parcial de 4-1 en el segundo cuarto y la eliminación por faltas del máximo artillero valenciano al comienzo del tercero dejaron el partido decidido para los de Hytasa.
A partir de ahí, el Waterpolo Sevilla controló las distancias repartiendo esfuerzos pensando en el siguiente reto.
De esta forma, el cuadro de semifinales del campeonato queda configurado con el CW Sevilla y los tres equipos catalanes participantes. Será el Atlétic Barceloneta, claro dominador del waterpolo masculino español en los últimos años, el próximo rival del Waterpolo Sevilla.

Los infantiles del CW Sevilla avanzan en el Campeonato de España masculino de su categoría que se está celebrando estos días en Málaga. Tras ser líderes de su grupo con dos victorias en la jornada del jueves, han derrotado en la mañana de hoy al Real Canoe en el partido de octavos de final. Los canteranos del histórico club madrileño han planteado un muy disputado partido que se ha mantenido igualado hasta el descanso largo (2-2), pero durante la segunda parte los sevillanos han dominado con mayor claridad consiguiendo un holgado resultado final de 3-8.

El rival del partido de cuartos previsto para el mediodía del sábado saldrá del enfrentamiento entre el equipo anfitrión, el CDW Málaga y los valencianos del CW Turia.