CWS

A Ceuta en busca de la corona regional de Copa

El Club Waterpolo Sevilla disputa este sábado la final de la competición masculina ante el C.D.W. Málaga (17:45 h).

La XXXI Copa de Andalucía masculina de waterpolo celebra este fin de semana su fase final. Lo hace en las instalaciones del ceutí C.N. Caballa, adscrito a las competiciones de la Federación Andaluza, y con el Club Waterpolo Sevilla como favorito. Así lo demuestra su condición de único equipo invicto tras la celebración de la liguilla previa, en la que los hispalenses se hicieron con cuatro triunfos para liderar en solitario la clasificación.

La tercera y última jornada de la competición, utilizada como puesta a punto para la liga nacional de Segunda División, cuyo arranque está programado para la semana próxima, servirá para conocer el cuadro de honor de una Copa de Andalucía en la que el conjunto sevillano es el vigente subcampeón. Para recuperar un cetro regional que ganara por última vez hace dos temporadas deberá superar a partir de las 17:45 horas al C.D.W. Málaga, equipo de Primera Nacional y subcampeón de la primera fase del torneo. Antes se disputará la final de consolación para conocer el tercer clasificado, a las 14:00 entre los locales del C.N. Caballa y el C.W. Dos Hermanas.

El enfrentamiento previo de los hispalenses ante los costasoleños, disputado la pasada semana en el Complejo Deportivo Municipal Los Montecillos de Dos Hermanas durante la segunda jornada, se decantó del lado del Club Waterpolo Sevilla por 15-13. Para ello, los de Dani García tuvieron que remontar un marcador adverso tras los dos primeros cuartos, que concluían 2-2 y 6-7, respectivamente. Se antoja por tanto una final muy equilibrada de la Copa de Andalucía masculina de waterpolo.