Club Waterpolo Sevilla. La historia de cada día (1)

La trayectoria del Club Waterpolo Sevilla representa la conjugación de una persistente voluntad en el cumplimiento de sus objetivos, un éxito deportivo sin precedentes en el waterpolo andaluz y nacional y una constante búsqueda de recursos. Esta inusual ecuación ha dado como resultado un equipo de jugadores, técnicos, padres y directivos curtidos en la supervivencia, con una estructura funcional bien dimensionada, que responde a la finalidad que les vio nacer: el fomento del waterpolo en Andalucía.
En un entorno donde el deporte minoritario, salvo honrosas excepciones, se muere al llegar al máximo nivel, y frente a otros deportes denominados “de masas”, que cuentan con todos los apoyos precisos, el Club Waterpolo Sevilla ha apostado por el esfuerzo, el sacrificio y el trabajo de base con jugadores de la cantera, por convicción propia. Por eso, su mérito no es muy distinto al de otros clubes que malviven bajo la sombra espectacular de los “otros deportes”.
Para conocer en profundidad al Club Waterpolo Sevilla es preciso hacer un recorrido por su corta pero intensa historia, en la que podremos valorar, no solo la relevancia de sus éxitos deportivos, inéditos en el ámbito andaluz y nacional, sino también, y esto es lo más destacado, los valores puestos en juego en sus acciones así como las dificultades que sortean cada año con tesón.

Así, el trabajo en categorías inferiores, seña de identidad del Club queda avalado por los siguientes datos:
A) Presente en todos los campeonatos de categorías inferiores (28) a lo largo de sus ocho años de existencia desde la temporada 2000/01, participando un total de 31 equipos CWS en todo este tiempo con cerca de trescientos jugadores.
B) Ha obtenido 23 Campeonatos de Andalucía para categorías inferiores: 6 Infantiles (temporadas 2000/01 a 2002/03 y 2004/05 a 2006/07) Cinco Cadetes (entre las temporadas 2002/03 a la 2006/07) Seis Juveniles (entre las temporadas 2002/03 a la 2007/08) y 6 Júnior (desde la 2001/02 a la 2006/07) Asimismo, ha sido Subcampeón de Andalucía en tres ocasiones. Campeón de todas las categorías de competición a lo largo de cuatro temporadas consecutivas.
C) Presente en 27 Campeonatos de España de Clubes para Categorías: 16 Preliminares (en ocho resultó vencedor) y 11 Finales: 1 Infantil, 3 Cadetes, 3 Juveniles y 4 Junior.
D) Cinco jugadores CWS han participado con la Selección Española en Torneos, Campeonatos de Europa y del Mundo para categorías inferiores.

Iremos insertando en el blog periódicamente una breve historia del Club desde sus inicios en la seguridad de que ayudará a conocer quiénes somos y a qué aspiramos.

Los Inicios
El Club Waterpolo Sevilla hunde sus raíces en la Asociación Deportiva “Amigos del Waterpolo”, creada en el año 1993 con el objetivo de fomentar y desarrollar este deporte olímpico en Sevilla y Andalucía, en el marco de una entidad independiente que englobara a todos los clubs y federaciones de nuestra Comunidad Autónoma.
Desde esa fecha, hasta que entra en competición con distintos equipos federados, la Asociación se había fijado el propósito de mejorar la calidad de nuestros deportistas y de las competiciones en las que toman parte, apoyando el deporte de base mediante escuelas y cursillos enfocados a las categorías inferiores, a la vez que mejorar el nivel técnico a través de cursos de entrenamiento, arbitraje, etc.
En este sentido, uno de los logros más significativos de la Asociación fue la creación de la primera Escuela Municipal de Waterpolo en Sevilla en el año 1993, que sigue funcionando en la actualidad. De ella han salido jugadores, directivos, técnicos y árbitros de Waterpolo a lo largo de sus años de existencia. Igualmente, con sus recursos humanos fue elemento integrante la organización del Campeonato Europeo de Waterpolo en Sevilla del año 1997.

Más información en www.waterpolosevilla.com
0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>