Coliderato del Club Waterpolo Sevilla en el arranque de las ligas andaluzas femenina y juvenil

Tras superar en la primera jornada al C.D.W. Málaga (7-13 y 5-13), mientras que el primer filial masculino cae en su estreno ante el Balcón del Genil-C.N. Alhambra (10-12).

El debut del Club Waterpolo Sevilla en las ligas andaluzas 2019/2020 se ha producido este fin de semana. Y con balance favorable. De hecho, dos de los tres equipos en liza se han situado en lo más alto de la clasificación para coliderar sus respectivas categorías.

El equipo femenino, cuarto clasificado la pasada temporada en la competición regional, se ha estrenado con un solvente triunfo en el Centro INACUA de la Costa del Sol ante el C.D.W. Málaga, al que superaba 7-13. Las hispalenses sólo se vieron por detrás en el marcador en el arranque, volteando el gol inicial con cuatro tantos antes del final del primer acto que le dieron una ventaja ya insalvable. Y a pesar de ceder el segundo cuarto 2-1 (3-5), dos parciales de 2-4 le daban los primeros tres puntos de la temporada.

Seis equipos se han inscrito este curso para disputar la Liga Andaluza femenina, en la que los cuatro primeros al término de la primera fase disputarán los play off por el título desde la ronda de semifinales.

Liga Andaluza femenina

En la Liga Andaluza juvenil masculina también ha iniciado de manera contundente la temporada el Club Waterpolo Sevilla, vencedor a domicilio del C.D.W. Málaga por un rotundo 5-13. En este caso, el equipo dirigido por Juan José Tomillo también tenía que remontar el gol inicial de su rival para ir progresivamente la renta en el marcador. Así, del 1-2 con el que se llegaba al final del primer cuarto se pasaba al 3-5 y el 4-8 en los dos siguientes para encarrilar la primera victoria oficial del curso.

Igualmente que en féminas, seis equipos concurren este ejercicio en la competición autonómica juvenil masculina, repitiendo formato.

Liga Andaluza juvenil masculina

Por último, el único tropiezo del fin de semana llegaba en la Liga Andaluza de Primera División masculina, en la que el primer filial del club hispalense cedía por un apretado 10-12 en la visita al granadino Balcón del Genil-C.N. Alhambra. Y eso que las promesas sevillanas fueron capaces de llegar con ventaja al final de los primeros ocho minutos (3-4), manteniéndose con opciones en el ecuador del choque (7-6) e incluso en el último cuarto, que comenzaba 10-8. Con tablas a dos se cerraba el estreno para definir el resultado.

En este caso, diez equipos toman parte en la máxima categoría regional masculina, con play off para los cuatro primeros clasificados y descenso a Segunda División Andaluzas para el último clasificado de la fase regular.

Liga Andaluza de Primera División masculina