Dani García, en un partido con el Waterpolo Sevillla-Grupo Ceres

Dani García: “El derbi será un partido igualado que se llevará el equipo que tenga más equilibrio”

El entrenador del Waterpolo Sevilla-Grupo Ceres confía en la progresión y madurez progresivas de los suyos para sacar adelante el sábado en Hytasa el encuentro de máxima rivalidad de Primera Nacional masculina, que llega con los dos equipos situados en la zona baja de la tabla.

-Dani García, en la pasada jornadaEl Waterpolo Sevilla-Grupo Ceres disputará el próximo fin de semana un choque marcado en rojo en el calendario que ha cobrado más importancia por la situación clasificatoria de ambos contendientes. El derbi sevillano de Primera Nacional que le medirá contra el C.W. Dos Hermanas el sábado a las 16:00 horas en Hytasa, correspondiente a la duodécima jornada de Primera Nacional masculina, añade al aliciente de la rivalidad local la necesidad de sumar los puntos en liza para tomar oxígeno en la zona baja de la clasificación, en la que los capitalinos son undécimos con siete puntos, cuatro más que su rival, colista.

En la antesala del choque, el entrenador del conjunto del barrio del Cerro del Águila, Dani García, se muestra confiado en la progresión de su joven plantilla para iniciar la ansiada remontada en la categoría de plata. “La verdad es que estamos tranquilos. Creemos que los resultados ya llegarán, porque cada vez estamos con más confianza, creciendo y madurando en el juego. Hay que seguir trabajando y siendo constantes. Ya llegarán esos tres puntos”.

El técnico del equipo hispalense, que la pasada jornada caía en Hytasa 7-9 ante el barcelonés C.N. Premiá, cuarto clasificado, no duda de la tensión con la que jugará el próximo encuentro liguero, para el que considera clave la regularidad a lo largo de todo el choque para lograr el triunfo. “Sabemos que será un partido igualado, ya que nos conocemos muy bien. Desde mi punto de vida, se lo llevará el equipo que más organizado esté, el que tenga más equilibrio. Por ello, necesitamos concentración desde el primer momento”.

Con toda su plantilla disponible y “con ganas de que llegue el sábado”, Dani García confiesa que el hecho de que sea un choque de máxima rivalidad en una delicada situación en la clasificación para ambos contendientes no debe modificar el objetivo de su equipo, que ya se impusiera al Dos Hermanas en la primera jornada (4-8). ”Es distinto a otros partidos de otras temporadas al estar los dos abajo, pero tenemos que olvidarnos de esto, seguir creciendo y seguir trabajando. A pesar de los últimos resultados, estamos bien y en crecimiento, compitiendo hasta el final contra todos los rivales. Somos optimistas”.

Para finalizar, el entrenador del Waterpolo Sevilla-Grupo Ceres hace un llamamiento a la afición para que apoye a sus jugadores en busca de esa ansiada tercera victoria de la temporada. “Por supuesto. Nos gustaría disfrutar de este partido con toda nuestra gente y sentir su apoyo desde la grada de Hytasa. Nos vemos el sábado”.