Dani García, entrenador del C.W. Sevilla

Dani García: “La gran ilusión es volver a Primera Nacional”

El entrenador del Club Waterpolo Sevilla se muestra ilusionado en el arranque de una campaña en la que, tras el descenso del pasado curso, “toca disfrutar”. “Eso tiene que ser una obligación”.

A menos de un mes para el arranque de la Liga Nacional de Segunda masculina, el primer técnico del Club Waterpolo Sevilla muestra sus impresiones sobre una temporada 2019/20 en la que, tras los sinsabores de ejercicio anterior, su equipo está llamado a retornar a la categoría de plata para recuperar el papel de baluarte andaluz de la disciplina. De momento, los de Dani García se estrenaban el pasado fin de semana en la Copa de Andalucía con dos triunfos y liderato provisional que invitan al optimismo. Eso sí, la exigencia es máxima y “todavía queda mucho trabajo” por delante para alcanzar los objetivos marcados por un grupo muy joven y de gran recorrido.

-Nueva temporada, nuevo proyecto, aunque con un objetivo permanente: seguir creciendo.

-Como siempre decimos, el objetivo es crecer y en la liga que estemos, en el sitio que estemos, buscar lo máximo.

-Pero a diferencia del pasado curso, con la mente puesta en el ascenso.

-Por supuesto. La gran ilusión es volver a Primera.

-¿Qué novedades presenta el equipo a día de hoy?

Por temas laborales y educativos este año hay novedades de nuevas incorporaciones respecto al año pasado. Se ha creado un gran grupo de trabajo en el que durante toda la temporada va a existir mucha competencia para entrar en una convocatoria.

-El estreno en la Copa de Andalucía, con doble triunfo, inmejorable, ¿no?

-No estuvo mal, pero estamos empezando y no podemos dejar de pensar que estamos en pretemporada. Las sensaciones fueron positivas, pero todavía queda mucho trabajo.

-Pero todo está encaminado a la Liga Nacional de Segunda…

-Nuestro pensamiento está lógicamente en Segunda.

-La experiencia acumulada por los juveniles en la dura temporada anterior debe ser un plus.

-Es lógico. El año pasado crecieron como deportistas y como personas, y eso nos tiene que ayudar. Ya saben lo difícil que es jugar en liga nacional, y sobre todo lo difícil que es tener un equilibrio. Están muy motivados e ilusionados por esta nueva temporada.

-E igualmente, a título individual, en su segundo año consecutivo como máximo responsable técnico.

-Cierto. Creo que no voy a parar de aprender, ya que es un puesto en el que pasan los años y siempre tienes margen para mejorar y aprender. Estoy muy ilusionado por empezar y con muchísimas ganas.

-Después de una campaña de aprendizaje, toca disfrutar.

-Eso creo que tiene que ser una obligación. Hacemos tantos sacrificios para disfrutar realmente, para disfrutar jugando, que nos toca disfrutar.

-Para concluir…

-Pues quiero agradecer todo el apoyo recibido y animar a todo el mundo a que disfrute esta temporada.