Penalti en Hytasa

De Tres Cantos a Hytasa, peregrinaje del Club Waterpolo Sevilla por Segunda Nacional masculina

El club hispalense iniciará en octubre el curso liguero en la categoría de bronce masculina con el objetivo de retornar cuanto antes a la élite.

El Club Waterpolo Sevilla ya conoce cuál será su discurrir por la liga nacional de Segunda División masculina, competición que iniciará el curso 2019/2020 el sábado 5 de octubre. Eso sí, a falta de confirmación oficial por parte de la Real Federación Española de Natación (RFEN), a la que se ha solicitado varios cambios en el calendario, el club hispalense debutará en la categoría de bronce una semana más tarde. Lo hará en la localidad madrileña de Tres Cantos, donde el 12 de octubre iniciará a las 18:00 horas el ansiado camino de retorno a la élite.

Tras perder la pasada primavera su plaza en Primera Nacional, sólo dos años después de haber disputado incluso la promoción de ascenso a la División de Honor después de proclamarse subcampeón de la categoría de plata, el referente masculino del waterpolo andaluz está llamado a luchar por las posiciones de privilegio de Segunda. En este sentido, los dos primeros clasificados sellarán el pasaporte para Primera el próximo curso en un ejercicio que se desarrollará hasta el 9 de mayo de 2020.

El conjunto hispalense, que regresa a Segunda 15 años después, tendrá 11 rivales en una temporada en la que su estreno como local, a la espera de la mencionada ratificación federativa, está programado el 26 de octubre en la jornada 4 ante el C.W. Castelló. Ese mismo fin de semana, en sesión doble, el domingo recibirá en Hytasa al también valenciano C.N. Godella.

Su siguiente cita como local, el 16 de noviembre en la sexta jornada, será con motivo del derbi sevillano ante el C.W. Dos Hermanas, que también perdía la categoría el ejercicio anterior. Y la despedida del año 2019, el 21 de diciembre, repitiendo como anfitrión y ante otro valenciano, el C.D.W. Turia.

Los del barrio del Cerro del Águila retomarán la liga de Segunda en Barcelona visitando el 11 de enero al Poble Nou en la undécima jornada, última de la primera vuelta. Seguidamente, tendrán doble compromiso fuera de casa la siguiente semana, ante Castelló y Godella. Y en Hytasa, su estreno en 2020 será el 25 de enero ante el C.N. Tres Cantos, partido al que seguirá, dos semanas después, la visita a la capital andaluza del C.D.W. Navarra B.

A parte de los equipos mencionados en sus correspondientes partidos de la segunda vuelta, los restantes rivales del Club Waterpolo Sevilla hasta el 9 de mayo, fecha de la jornada 22, que echará el telón a la temporada esperemos que con los de Dani García en los puestos de honor tras recibir en su piscina al Poble Nou, serán el catalán C.N. L’Hospitalet, el madrileño Colegio Brains de Madrid, el canario C.N. Metropole y el Waterpolo Elche.