Diez Años de Ilusión

El pasado viernes 8 de octubre conmemoramos el Décimo Aniversario del Club en competición oficial. En el acto celebrado hicimos memoria del camino recorrido reforzar nuestras señas de identidad ante la ciudad que representamos en las piscinas de toda España.

Las palabras que el Secretario del Club, José Manuel Sánchez-Carero León, dirigió a los asistentes representan las claves que nos alumbraron en el nacimiento y muestran el escenario futuro que vislumbramos. He aquí un extracto.

Amigos todos.

El motivo de reunirnos hoy es doble: por un lado, celebrar nuestro 10º aniversario, y por otro, agradecer a todas las partes intervinientes su apoyo, colaboración y profesionalidad: su compromiso con el proyecto que nos vincula.

Efectivamente, se cumplen 10 años del nacimiento de nuestro club. O mejor dicho: de su reconversión de la ASOCIACIÓN DE AMIGOS DEL WATERPOLO, fundada en 1993, al CLUB WATERPOLO SEVILLA, en 2000, año en el que iniciamos la actividad competitiva y en el que apostamos decidida y definitivamente en convertirnos en el club de waterpolo de referencia de nuestra ciudad, Sevilla.

Han sido, como todos los comienzos, unos años duros y difíciles, en los que sin la actuación de todos y cada uno de los presentes, cada uno desde su ámbito, no se podría haber llevado a cabo este proyecto deportivo que hoy es una realidad.

Pero el camino recorrido ha merecido la pena, sin lugar a dudas. Nos hemos conocido mejor todos, y ese es ya el primer motivo de satisfacción.

Se ha creado un equipo en el que todos tienen su papel y su misión, y sin la participación de cualquiera de sus componentes, no se lograrían los objetivos.

Compartimos una visión que nos reúne en esta actividad a todos: la formación integral e íntegra de personas. Esa es la meta que finalmente alcanzamos.

(…)

Practicamos un deporte: el waterpolo.

Y en él encontramos: Cooperación. Comunicación. Respeto a las Reglas. Confianza. Respeto a los demás. Esfuerzo. Disciplina. Perseverancia. Juego limpio. Trabajo en equipo. Madurez. Superación. Son los valores a desarrollar en los jugadores. Las herramientas de trabajo.

Y también como Organización: Compromiso con la Calidad. Orientación al Deportista y sus Familias. Innovación y Mejora continuas. Profesionalidad. Transparencia. Y compromiso medioambiental con los usos del Agua.

(…)

Sin ellas (Deporte, Cantera y Sevilla) no se entendería:

Cómo unos chavales del Polígono San Pablo, Santa Clara, Rochelambert, Pino Montano, Carretera de Carmona, Sevilla Este, Nervión… llegaran a la División de Honor, sin fichajes. Viniendo de la Escuela Municipal de Waterpolo de San Pablo, empezando desde las categorías inferiores territoriales.

Que alcanzaran en un tiempo récord las mayores cotas nacionales en este deporte olímpico, minoritario y complejo, en el que España es referente mundial, y con una de las ligas más duras.

Que esos mismos chavales hayan llegado a integrar las selecciones territoriales y nacionales en todas las categorías.

Son, en definitiva, deportistas y personas con palabras mayúsculas, que también homenajeamos hoy en este acto, con vuestra compañía.

(…)

El segundo motivo de nuestra reunión es el de los agradecimientos.

Podríamos estar aquí muchos días señalando todo lo que hacéis por el waterpolo, y faltaría tiempo.

Gracias a Sevilla por ofrecernos el mejor marco posible para desarrollar nuestra actividad.

GRACIAS al Ayuntamiento de Sevilla y a su Alcalde por el apoyo permanente para con nuestro proyecto colectivo.

Al Instituto Municipal de Deportes, a todo su personal, por poner todos los medios disponibles al alcance para la práctica de nuestro deporte (que no son pocos, pues es necesario mucho tiempo y superficie de lámina de agua al día, para entrenar y competir). Y por “soportarnos” diariamente.

A la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía, y a la Empresa Pública de Deporte Andaluz, por su apoyo indispensable y fundamental.

GRACIAS a Emasesa por su patrocinio duradero y por compartir los logros y los sinsabores en igual medida. Gracias por dejarnos compartir hasta el nombre, que lo dice todo.

Es innegable que el deporte minoritario depende en gran medida de las instituciones públicas, y es justo reconocerlo y agradecerlo, y así lo hacemos.

GRACIAS a la Real Federación Española de Natación, por acogernos con tanta naturalidad y cariño.

A la Federación Andaluza de Natación, de la nos sentimos parte importante, por compartir una misma ilusión con el resto de clubes, jugadores, técnicos, árbitros y personal en general.

A la Delegación Sevillana de la FAN, por su asistencia diaria.

Al Club Natación Sevilla por habernos aportado tanto, y por ser el germen de nuestro club. Gracias también por ayudarnos con sus instalaciones en la temporada pasada, en la que Hytasa estuvo de obras (obras que ya han finalizado y con las que estamos muy contentos).

A los clubes andaluces de waterpolo, por su pasión por este deporte. Nos necesitamos mutuamente para crecer y madurar en la competición. En especial al Club Waterpolo Dos Hermanas, por ser nuestro club-hermano y compañero.

A los equipos miembros de la asociación de clubes de División de Honor de Sevilla, por compartir visiones de futuro para el deporte sevillano.

GRACIAS a Hierros Vicente Blanco por ser nuestro principal patrocinador privado, y por querernos tanto.

A La Caseta de Juan León, por su entusiasmo y profesionalidad a la hora de “vendernos”.

GRACIAS a los medios de comunicación deportivos sevillanos, por su profesionalidad y por encontrar siempre espacio para el deporte minoritario.

(…)

GRACIAS también a las familias de los jugadores, por su comprensión y complicidad.

A nuestros técnicos y delegados, porque la labor que estáis haciendo con cada jugador y con el conjunto es increíble, y nunca estará bien pagada.

A nuestros jugadores, por darlo todo sin esperar nada a cambio y demostrar por toda España que en Sevilla se hace waterpolo. Aprendemos mucho cada día con vosotros, y os queremos mucho.

(…)

Por último, queremos trasladaros un mensaje de futuro e ilusión, que es el que tenemos, y queremos compartirlo con vosotros.

Han pasado 10 años, y GOTA A GOTA, van pasando las temporadas, los jugadores, padres, amigos, …

(Queremos en este punto tener un recuerdo muy cariñoso a nuestro amigo Manolo Peñalosa, hombre del deporte, árbitro nacional de waterpolo e internacional de natación sincronizada, que está luchando por su vida. Un beso muy grande, Manolo).

(…)

Como podéis ver en el cartel que hemos preparado para este día, hay un niño.

Representa la etapa de cantera, la más hermosa e importante de un deportista. En ese momento, no importa si ganas o pierdes, si serás profesional o no: lo importante es divertirse, aprender los valores del deporte, el juego en equipo, el juego limpio, las amistades, el respeto a los entrenadores,…

(…)

Ese niño es un ejemplo de mirada clara al futuro en la que no hay victoria ni derrota. Simboliza una clase especial de pureza, ese estado en el que el juego es solo juego, la expresión de nuestras intenciones más limpias.

(…)

… Es un niño, que está en su ambiente, que se mueve en su medio, en el agua, en el Guadalquivir, en su casa, en Sevilla.

Muchas gracias por su atención.

Más información en www.waterpolosevilla.com
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *