Waterpolo Sevilla Grupo Ceres juvebil Cto. de España

El Campeonato de España juvenil, próximo objetivo del Waterpolo Sevilla-Grupo Ceres

Los hispalenses afrontan la cita nacional desde el viernes en Terrassa (Barcelona) con el reto de mejorar el quinto puesto del pasado año.

El Waterpolo Sevilla-Grupo Ceres participa este fin de semana en el Campeonato de España juvenil masculino, su última cita oficial de la temporada 2018/219­, para lo que se desplaza hasta la localidad barcelonesa de Terrassa. De viernes a domingo, el equipo sevillano tiene ante sí el reto de mejorar la quinta plaza alcanzada la pasada campaña en una competición en la que ya consiguiera incluso subir al podio al lograr el tercer puesto en la temporada 2012/2013.

El conjunto conducido técnicamente por Dani García y Juan José Tomillo, cuyos componentes han participado asiduamente este ejercicio en la liga de Primera Nacional y sellaban su clasificación para la cita nacional al proclamarse campeones de Andalucía, tanto de la Liga como de la Copa, ha quedado encuadrado en la primera fase de la competición nacional en el Grupo D. En el mismo, buscando una de las dos primeras plazas rumbo a los cuartos de final del sábado en sesión vespertina, los del barrio del Cerro del Águila se las verán en su debut, el viernes a las 10:00 horas, contra el Waterpolo Jerez, vencedor del Campeonato de España juvenil de Segunda categoría.

Su segundo rival en la liguilla inicial en Terrassa será el C.N.W. Majadahonda Caude, campeón madrileño, al que se enfrentará el sábado a las 9:00 horas. De lograr su primer objetivo, el Waterpolo Sevilla-Grupo Ceres disputará los cruces, el sábado por la tarde, con el primer o segundo clasificados del Grupo C, formado por los locales del C.N. Terrassa, el Real Canoe madrileño y el Metropole canario. De concluir tercero de su grupo, disputará la fase de consolación.

El equipo desplazado al Nacional juvenil por parte hispalense es el formado por Alejandro Andújar, Álvaro Márquez, Antonio Nieto, Bosco Macías, Iván Galindo, Jesús Zapata, Juan Bermejo, Manuel Carrillo, Martín Berjano, Martín Vergara, Pablo González, Pablo Laguna, Pedro Castilla, Víctor Chacón y Víctor Pérez de Vargas.

Cto. de España juvenil masculino