-Grupo Ceres_Primer Equipo

El todo o nada del Waterpolo Sevilla-Grupo Ceres en Primera Nacional

Obligado ganar en la visita al U.E. Horta (sábado, 16:45 h) para mantener sus opciones de salvación en Primera Nacional masculina.

El Waterpolo Sevilla-Grupo Ceres se la juega este fin de semana con motivo de la vigésima y antepenúltima jornada de la categoría de plata nacional masculina. Nueve puntos quedan solamente por disputarse hasta el final del curso liguero, precisamente la distancia que le separa de la salvación, que delimita el C.D.W. Málaga, décimo clasificado y único rival al alcance. No le queda otra por tanto al equipo hispalense que sacar adelante el compromiso de este sábado a partir de las 16:45 horas en la piscina del barcelonés U.E. Horta.

La derrota encajada el pasado fin de semana en Hytasa ante el Claret Askartza (4-16) ha dejado a los sevillanos anclados en la undécima y penúltima posición de la tabla de Primera Nacional masculina con 11 puntos, por los 20 de su predecesor en la clasificación. Vital de esta forma se presenta el choque en tierras catalanas, en el que los de Dani García se las verán con un rival situado en la séptima posición con 27 puntos y sin nada en juego.

En la primera vuelta, los del barrio del Cerro del Águila dejaron escapar los puntos de la capital andaluza, en el retorno de la competición tras el parón navideño, por un resultado de 6-9 en un partido en el que fueron a remolque desde el primer cuarto (1-3) que llegaba a su ecuador 1-5.

Además de lograr el triunfo en del barrio de Horta, el Waterpolo Sevilla-Grupo Ceres deberá esperar que no puntúe el C.D.W. Málaga en el encuentro que le enfrentará a las 12:55 horas del mismo sábado en la piscina del también barcelonés C.N. Premiá, cuarto clasificado aunque ya sin aspiraciones de ascenso.

Clasificación de Primera Nacional masculina