Waterpolo Sevilla-Grupo Ceres cadete para el Cto. de España

El Waterpolo Sevilla-Grupo Ceres, en el Campeonato de España cadete masculino

El vigente campeón andaluz acude a Lloret de Mar con el objetivo de mejorar el undécimo puesto del año pasado.

El Waterpolo Sevilla-Grupo Ceres inicia este jueves su periplo por los Campeonatos de España de clubes. Lo hace tomando parte en la cita de la categoría cadete masculina, que se disputa hasta el próximo domingo, 7 de julio, en la localidad gerundense de Lloret de Mar. Hasta tierras catalanas se desplaza el equipo hispalense con la intención de mejorar el undécimo puesto logrado el pasado curso en esta misma competición.

Los vigentes campeones de Andalucía de la categoría, título que alcanzaron a finales de mayo tras una sobresaliente trayectoria en la que sumaron 21 triunfos, dos empates y sólo dos derrotas, participan en la competición nacional con el billete ya asegurado para los octavos de final. Previamente, el equipo dirigido por Juan José Tomillo disputará un partido previo ante el Atlético Barceloneta programado el jueves a las 18:00 horas que servirá para definir rival en el primer cruce del torneo.

De sacar adelante el partido ante el subcampeón catalán, uno de los aspirantes a los puestos de privilegio, el Waterpolo Sevilla-Grupo Ceres se las verá en los octavos, el viernes a la misma hora, contra el segundo clasificado del Grupo C de la liguilla previa, formado por C.W. Jerez, subcampeón andaluz; el Godella, campeón valenciano; y Logroño, campeón riojano. De caer en el choque previo, su rival será a partir de las 20:00 horas del viernes el campeón de dicho grupo.

Y si superan la eliminatoria de octavos, los del barrio del Cerro del Águila disputarán los cuartos de final, en la antesala de la lucha por las medallas, en la matinal del sábado (12:00 ó 14:00 horas). De lo contrario, jugarán la fase de consolación, en pugna por los puestos 9º al 16º.

El equipo hispalense desplazado al Campeonato de España cadete masculino está formado por Adrián Rodríguez, Álvaro Márquez, Antonio Sigüenza, Carlos Steiner, Enrique Gordillo, Francisco Andújar, Isaac Ruiz, Juan Bermejo, Mario Mateos, Mario Sánchez-Carrero, Martín Berjano, Miguel Triguero, Nicolás González, Otto Ordóñez y Pedro Castilla.

Campeonato de España cadete masculino