Cartel derbi

En busca del punto de inflexión en el derbi de Primera Nacional

El Waterpolo Sevilla-Grupo Ceres recibe al C.W. Dos Hermanas el sábado a las 16:00 horas en Hytasa con el objetivo de lograr su tercer triunfo liguero para distanciarse de la zona baja de la clasificación.

Cartel derbiEl Waterpolo Sevilla-Grupo Ceres inicia este fin de semana la segunda vuelta en la categoría de plata nacional masculina con la intención de sumar los tres puntos en juego para romper una dinámica negativa de resultados que le he situado en la undécima y penúltima posición de la tabla clasificatoria. Para ello quiere aprovechar la visita a la piscina del Centro Deportivo Municipal Hytasa del colista de Primera, el C.W. Dos Hermanas, ante el que lograra en la primera jornada su primer triunfo del ejercicio 2018/2019 tras imponerse allá por el mes de octubre por 4-8.

El partido, programado el sábado a las 16:00 horas, se presenta como una oportunidad de volver a la senda victoriosa para de paso abandonar las plazas de descenso. Para ello, el conjunto del barrio del Cerro del Águila, que acumula siete puntos, por los cuatro de su próximo rival, espera aprovechar de paso la visita que el C.N. Montjuic, décimo con nueve puntos, realizará esta jornada a uno de los colíderes, el C.N. Sant Feliu.

El conjunto hispalense, que la pasada jornada plantaba cara al C.N. Premiá (7-9), cuarto clasificado, confía en la progresión experimentada por sus jugadores para iniciar así la ansiada remontada en la clasificación. Aunque para ello deberá imponerse a un Dos Hermanas también necesitado de puntos ante el que durante la pretemporada empatara en la primera fase de la Copa de Andalucía (8-8) y posteriormente cediera en la gran final (8-6).

Con un empate y una victoria para cada equipo en los tres duelos precedentes del ejercicio, el derbi sevillano de Primera Nacional masculina se prevé muy igualado y tenso. Eso sí, el factor piscina debe jugar a favor de un Waterpolo Sevilla-Grupo Ceres cuyo entrenador, Dani García, se muestra confiado ante las buenas sensaciones experimentadas por su equipo con el paso de las jornadas para volver a la senda del triunfo y mirar de nuevo a la zona noble de la clasificación.

Clasificación de Primera Nacional masculina