juvenil-infantil-llegada-a-Barcelona

Finales de Campeonatos de España de Categoría

Los Juveniles logran el 3er puesto, primer equipo andaluz en lograr una medalla en esta competición.
Los Infantiles alcanzan un meritorio 4º puesto.
Los Cadetes obtienen un 7º puesto.

Por tercer año consecutivo, el Club Waterpolo Sevilla, participa en las fases finales del Campeonato de España de Juvenil, Campeonato de España Cadete y en el Campeonato de España Infantil-Mixto por Clubes.

Competiciones que se han celebrado durante el 12,13 y 14 de julio en las instalaciones del Club Natación Terrassa y el Club Natación Sant Andreu, juveniles e infantiles respectivamente y los cadetes del 5 al 7 de julio en las instalaciones del C.N. Atletic-Barceloneta.

Juveniles e Infantiles a la llegada a Barcelona

El Campeonato de España Juvenil competición cumbre en la escala formativa de las categorías, tiene un formato de competición de dos grupos de cuatro equipos que se enfrentan en una liguilla y posteriormente los cruces entre primeros contra segundos y terceros contra cuartos para decidir las semifinales y finales.

En el Grupo 1 estaba el Waterpolo Sevilla  junto al equipo organizador C.N. Terrassa, Real Canoe Natación Club, y el Club Waterpolo Marbella, equipo que debutaba en la competición y que lograba al final un 7º puesto, demostrando un gran nivel de juego.

Los jugadores del Waterpolo Sevilla lograron ser segundos de grupos tras logar dos triunfos y una derrota y perdieron en las semifinales ante el C.N. Atletic-Barceloneta, que a la postre se proclamó campeón.

En el partido por el tercer y cuarto puesto contra el A.R. Concepción (Madrid) fue igualado, llegándose a tener que disputar la prórroga tras finalizar el partido con empate a seis goles. Un gol en la primera parte de la prórroga hizo que se decantará el triunfo para los jugadores sevillanos que logran una medalla de bronce siendo el primer equipo andaluz que obtiene una medalla en esta competición.

En el apartado individual Alfonso López-Saéz Muñoz fue elegido el mejor portero del Campeonato.

El Campeonato Infantil participaban 16 equipos distribuidos en cuatro grupos (A-B-C-D). En la primera fase todos contra todos, en la segunda fase Semifinales los primeros de cada grupo juegan las semifinales y finales para los puestos del 1 al 4, los segundos de cada grupo juegan las semifinales y finales para los puestos del 5 al 8 y así sucesivamente.

En estas edades lo importante es el aprendizaje y los jugadores del Waterpolo Sevilla demostraron que habían aprendido los conceptos transmitidos durante toda la temporada por sus entrenadores, desplegando un gran nivel de juego durante todo el campeonato, prevaleciendo el juego de equipo frente al individualismo.

Tras dos victorias y un empate consiguen clasificarse primero de grupos lo que les daba opción a disputar las medallas.

En la semifinal frente al C.N.Moscardó, en un partido vibrante desde el principio, pierden por un ajustado 7-6, una derrota por la mínima ante el equipo que se proclamó campeón. En el partido por el tercer y cuarto puesto derrota ante los anfitriones del C.N. Sant Andreu.

Cadetes antes de partir a Barcelona

El Campeonato Cadete con el mismo formato de competición que el juvenil no se logra triunfo alguno en la primera fase de grupos, en la segunda fase se pierde de dos goles frente al C.E. Mediterrani, logrando la victoria frente al C.N. Tres Cantos en el último partido, consiguiendo el séptimo puesto de la competición.

Felicitar a los a los clubes organizadores C.N. Atletic-Barceloneta, C.N. Terrassa y C.N. Sant Andreu, por la gran organización durante los campeonatos.

Información de los campeonatos:

Resultados Campeonato España Juvenil
Página de Facebook del C.N.Terrassa
Resultados Campeonatos España Infantil
Resultados Campeonatos España Cadete.

Más información en www.waterpolosevilla.com