El Club Waterpolo Sevilla levante el telón en la cita regional copera

Los del barrio del Cerro disputan el domingo en Málaga la primera jornada de la Copa de Andalucía, test inicial de la nueva temporada.

El Club Waterpolo Sevilla inicia este fin de semana la nueva temporada con motivo de la primera jornada de la Copa de Andalucía. Para ello, el vigente subcampeón de la competición, que ganara por última vez en 2017, se desplazará hasta la capital de la Costa del Sol, donde el domingo, 8 de septiembre, dará comienzo el torneo con la disputa de los primeros encuentros de la liguilla previa.

La cita copera, en la que toman parte cinco equipos en categoría masculina, llega tras sólo dos semanas de pretemporada y con el objetivo de afinar el estado de forma de cara a la Liga Nacional de Segunda, donde el conjunto hispalense militará este curso después de ser undécimo clasificado de Primera la última campaña.

Los del barrio del Cerro del Águila, que mantienen al frente de su banquillo a Daniel García, disputarán su primer compromiso de la Copa de Andalucía contra el C.N. Caballa de Ceuta, que esta temporada regresa a la categoría de plata nacional tras lograr el ascenso en Segunda. El partido está programado en el Centro INACUA de Málaga a las 14:30 horas para abrir la jornada inaugural de una competición prevista a lo largo de tres asaltos hasta finales de mes.

El segundo de los encuentros del Club Waterpolo Sevilla será a partir de las 18:15 horas contra el C.W. Dos Hermanas, partido de rivalidad provincial ante el que también será adversario este nuevo ejercicio en Segunda Nacional masculina.

Completan la nómina de equipos participantes en la Copa regional masculina el C.W. Málaga, que milita en Primera Nacional; y el EMALGESA Algeciras, actual campeón liguero andaluz.