, , ,

Liga Nacional vs CN L’Hospitalet (06/05/2006)

C.W. Sevilla-EMASESA 11-7 C.N. L’Hospitalet
Parciales: 5-1, 1-4, 5-1, 0-1
Tanteo: (1-0, 2-0, 3-0, 3-1, 4-1, 5-1) (5-2, 5-3, 6-3, 6-4, 6-5) (6-6, 7-6, 8-6, 9-6, 10-6, 11-6) (11-7)
Superioridades: C.W. Sevilla-EMASESA (6/15) C.N. L’Hospitalet (1/9)
Penalties: C.W. Sevilla-EMASESA (0/0) C.N. L’Hospitalet (1/1)
Árbitros: X. Sorigué (Cataluña) y O. De Ara (Canarias)
Espectadores: 300
Alineaciones:
C.N. L’Hospitalet: Bernardo, Lázaro, S. García (1) Pérez, A. García, López Chávez (2) Cabello, Valle (2) De Lera, Aragonés, Losa, Cusco (2) López
C.W. Sevilla-EMASESA : Andrés Rosa, Asencio (3) V. Calderón, Cañizares, Lastres (2) Duque (1) Andrés García, Almazán (1) JA Millán, Rabaneda (3) Tardío, J. Puig, Espinosa (1)

Desarrollo:
El Club Waterpolo Sevilla finalizó el pasado sábado su segunda temporada en Primera División cerrando un círculo mágico que le ha llevado a su mejor resultado de la historia con la tercera posición. Tras vencer en la primera jornada al descendido de División de Honor, el navarro Larraina el 12 de noviembre de 2005, venció al Club Natación l’Hospitalet en la última, equipo este ya ascendido a la máxima categoría.
El partido respondió a las expectativas de la semana. Las posibilidades de quedar segundos pasaban por vencer el líder, y que otros dos equipos no vencieran en sus desplazamientos. No ocurrió así. La merecida victoria del Club Natación Manresa ante la Latina en la Cajigal madrileña le hacen acreedor a ese ansiado segundo puesto, certificando así su gran temporada.
Vencer al líder L’Hospitalet no era empresa fácil. Para los que creían que el equipo catalán, con los deberes ya hechos, vendría a Sevilla de paseo conocen poco la deportividad y sacrificio de este deporte. Con su equipo al completo, deseosos de vengar la derrota ante los de San Pablo en el partido de ida, acudieron con ganas de dejar bien claro quién ha sido el primero en esta Liga Nacional. Pero se toparon con un equipo muy motivado, que en el primer cuarto sentó las bases de la victoria, dando una imagen cabal de sí mismo.
El 5 a 1 del primer parcial es fiel reflejo de la motivación con la que los de San Pablo saltaron al agua. En defensa robando todos los balones que los visitantes se empeñaban en meter a la boya; en ataque resolviendo con solvencia 3 de las cinco superioridades que disputaron. L’Hospitalet se vio claramente desbordado en estos inicios y desaprovechó hasta tres superioridades, consiguiendo solo un gol a manos de Sergio García gracias a un potente lanzamiento exterior.
El entrenador visitante arreó entonces a sus hombres. Sus gestos no eran de agrado precisamente. No habían venido a Sevilla para esto y el equipo respondió. El segundo cuarto se salda con un 4 a 1 para L’Hospitalet gracias a una defensa cerrada y el acierto anotador de Cusco con dos goles en el tramo final.
El partido llega a su cima cuando en el inicio del tercer cuarto, los visitantes empatan a 6 merced a un penalti con el que los árbitros sancionan una jugada en la defensa local. Pero ahí acabó la reacción. La siguiente jugada termina en gol y los de San Pablo se ponen por delante, tomando la iniciativa en el juego y el luminoso. Lanzan su contragolpe que, si bien solo consigue gol solo en uno de ellos (tres paradas del portero Bernardo en uno contra uno) ahoga a los visitantes. El portero local Andrés Rosa comienza a detener balones y el ataque de los de San Pablo da sus frutos, con dos superioridades logradas y un gol final de Rabaneda a falta de tres segundos que cierra el luminoso con un 11 a 6 definitivo.
En el último cuarto los de San Pablo se ven ganadores y solo quieren que llegue la bocina para celebrarlo. Los visitantes comienzan a lanzar balones sin excesiva preparación del ataque y son detenidos por el portero local, especialmente al boya visitante. Un error en el cómputo de expulsiones de un jugador local, provoca penalti que es marcado por Valle ante el nuevo portero de San Pablo, Joaquín Puig que se estrena en la liga y casi detiene la pelota.
Fin de partido, fin de Liga y fin de Fiesta con un aperitivo que congregó a espectadores, jugadores y técnicos de ambos equipos, diversas autoridades municipales y patrocinadores que aprovecharon para desearse más éxitos la próxima temporada.
La prensa asistente consideró extraño que, al finalizar el encuentro, el público no se lanzara a conocer el resto de resultados de la jornada y disfrutar aun más con un posible segundo puesto. Pero cada día tiene su afán. La victoria ante L’Hospitalet en la última jornada y la espléndida temporada desarrollada, debía saborearse como se merece, con independencia de la tarea de otros.
A un punto ha quedado el Club Waterpolo de jugar la promoción de ascenso. Pero lejos de buscar ese punto perdido, los aficionados al waterpolo en esta ciudad tan futbolera, salieron satisfechos por el juego desarrollado a lo largo de la temporada, y muy especialmente en la segunda fase de la Liga. Las trescientas personas que se dieron cita el sábado no dejaron de animar con sus palmas y cánticos, llevando en andas al equipo en un ambiente inédito en esta ciudad, porque la grada se entrega cuando ve entrega y pasión en sus jugadores.

Más información en www.waterpolosevilla.com