, , ,

Liga Nacional vs CN Manresa (31/03/2007)

18ª Jornada. Manresa, 13.45h.

C.N. Manresa 10 – 13 C.W. Sevil
la MacGroup

Parciales: 2/1, 3/4, 2/3, 3/5
Tanteo: (1-0, 2-0, 2-1) (2-2, 2-3, 3-3, 3-4, 4-4, 4-5, 5-5) (6-5, 6-6, 7-6, 7-7, 7-8) (8-8, 8-9, 8-10, 8-11, 8-12, 9-12, 9-13, 10-13)
Superioridades: C.N. Manresa (3/9) C.W. Sevilla (4/7)
Penalties: C.N. Manresa (2/2) C.W. Sevilla (0/0)
Árbitros: J. Mª Teule (Cataluña) M. Massegú (Cataluña)
Espectadores: 30
Alineaciones:

C.N. Manresa: González, G. Ventura (1) T. Ventura (2) Urbano (3) Corrons, Nogueras, X. Izquierdo, Sucarrats, León (4) Bisbal, López, Calvo
C.W. Sevilla: Sánchez-Carrero, Espinosa, Alcaraz, Cañizares, Calderón (1) Lastres (4) Asencio (2) Cortés (1) JA. Millán (1) Rabaneda (2) Tardío (2) A. Millán
Desarrollo del Partido:
Aunque en las dos temporadas anteriores se había salido derrotado de Manresa, siempre por la mínima y a pesar del buen juego desarrollado, para el Sevilla MacGroup este sábado era una buena ocasión de consolidar su posición en la tabla, y poner en juego la intensidad y concentración que venía demostrando en el agua. Recordemos que el año pasado fue el Club Natación Manresa quien realizó la promoción, sin éxito, a la División de Honor, desbancando por un solo punto a los de San Pablo, convirtiendo este partido en un desquite deportivo que gusta mucho disputar a todos los jugadores.
De este modo, el partido discurrió en sus tres primeros parciales con un empate técnico, que impedía a unos y otros marcharse en el luminoso. Las diferencias no iban más allá de un gol y ningún equipo tomaba las riendas del partido. Las reiteradas faltas en ataque sancionadas por los colegiados al Sevilla MacGroup se sucedían con pérdidas y robos en el ataque manresano sin solución de continuidad. De ese modo, terminado el tercer cuarto, Manresa había conseguido gol en dos de sus seis superioridades (más un penalti) y los de San Pablo dos goles en las cinco que dispuso. La mínima diferencia para los visitantes de 7 a 8 al inicio del último periodo fue rápidamente contrarestada merced a un nueva superioridad de los locales en el 6’34, que predecía un cuarto de alta tensión.
Pero en ese momento llegó la intensidad y concentración que viene practicando Sevilla MacGroup esta temporada en los momentos necesarios. Un parcial de 3 a 0, aprovechando dos superioridades y un magnífico gol del júnior Tardío, pone el marcador de cara para los de San Pablo definitivamente. Vendrían dos nuevas superioridades para los de T. Ventura –desaprovechadas- otro nuevo penalti (ya es Sevilla MacGroup el equipo con más penaltis en contra esta temporada) pero no había más de donde sacar. Los del Vallés ciertamente cansados y la diferencia final de tres goles como reflejo de la intensidad puesta en juego por los visitantes en el último parcial, que con esta victoria se ganan la posibilidad de disfrutar, más si cabe, de la Semana Santa.

Más información en www.waterpolosevilla.com