Waterpolo Sevilla Grupo Ceres alevín

Los alevines del Waterpolo Sevilla-Grupo Ceres, intratables en el Campeonato de Andalucía

Tras concluir de forma invicta la primera fase, los hispalenses mantienen su racha triunfal en el arranque de la ronda semifinal de la competición autonómica.

El Waterpolo Sevilla-Grupo Ceres se está erigiendo en uno de los grandes protagonistas y aspirantes al título del Campeonato de Andalucía alevín mixto, que este pasado fin de semana iniciaba su segunda fase de la temporada. Así lo demuestra el hecho de que hasta el momento sea uno de los dos únicos equipos, junto al C.W. Málaga, que no conoce la derrota en lo que llevamos de competición.

Si la liguilla inicial concluía con siete victorias y un empate que le garantizaban su presencia en la ronda semifinal, reservada a los 12 mejores equipos de la categoría, el equipo hispalense ha comenzado de la mejor forma posible la cuenta atrás hacia las eliminatorias por el título, que disputarán los ocho mejores. El conjunto entrenado por Luisma Baeza y Javier Tomillo lo hacía imponiéndose sin problemas en sus dos primeros compromisos de la segunda fase, que le enfrentaban en el Centro Acuático de Montequinto al C.W. Dos Hermanas B y al C.W. Jerez, a los que superaba respectivamente por 11-1 y 21-5.

En cuanto a nombres propios, destacan hasta la fecha en la faceta anotadora para los sevillanos Antonio Andújar (23 goles), José Gavín (20), Álvaro Sánchez (18), Ricardo Beato (17), León Ordóñez (13) y Fernando López (12). Completan la plantilla del Waterpolo Sevilla-Grupo Ceres José Manuel Reinoso, Luis Rodríguez, Mario Hijón, Óscar Álvarez, Vera Berjano, Víctor Pérez, Pedro García, David Coll y Elías Aguilera.

El calendario del Campeonato de Andalucía alevín mixto tiene por delante otras cuatro jornadas dobles, a celebrar hasta el 5 de mayo, para definir los ocho equipos clasificados para las eliminatorias por el título.

LAS CHICAS DE LIGA ANDALUZA FEMENINA, LÍDERES

Cabe destacar también de la jornada regional el liderato provisional logrado por el Waterpolo Sevilla-Grupo Ceres en la Liga Andaluza femenina. Con sólo tres encuentros pendientes para concluir la liguilla previa, el equipo hispalense acaricia la clasificación para los play off por el título tras vencer en Hytasa al C.W. Jerez-La Molinera por 8-4 (0-0, 3-2, 2-0 y 3-2) y alcanzar los 31 puntos, fruto de 10 triunfos, un empate y sólo dos derrotas. Una sola victoria en las tres jornadas restantes certificaría su clasificación para las semifinales, que disputarán los cuatro primeros clasificados.