Miguel de Toro, en un partido liguero

Miguel de Toro: “Le deseo lo mejor al Club Waterpolo Sevilla, que volverá a lo más alto”

El flamante subcampeón mundial surgido de las categorías inferiores de la entidad hispalense repasa su último logro con la selección española al tiempo que lanza un mensaje de apoyo a su club de origen, necesitado de patrocinador para mantener su proyecto de formación y élite, del que es su gran estandarte.

De Toro, agachado, posa con la selección luciendo plata mundial-El waterpolo español sigue dando que hablar otro verano…

-Estamos en una línea buena de trabajo que permite que campeonato tras campeonato podamos competir con todo el mundo y no ponerle las cosas fáciles a nadie.

-Y desde el año pasado, la selección masculina también luce medallas.

-Ha sido muy difícil volver a los podios europeos y mundiales. Hay un trabajo diario de muchas personas para lograr estos objetivos.

 -Y con acento sevillano en las platas del Mundial 2019 y el Europeo 2018, además del bronce en la Liga Mundial 2018.

-Son indudablemente la recompensa a tantas horas dedicadas.

 -¿De quién se acordó cuando recibió su medalla de plata mundialista?

- De mi familia, de mis entrenadores, de toda la gente que aprecio.

 -Sin duda es el gran referente actual del waterpolo andaluz.

-Lo tomo como un cumplido y también como una responsabilidad.

 -Y el gran orgullo de su club de origen, el Club Waterpolo Sevilla.

-Le debo mucho al Waterpolo Sevilla, porque allí me formé en categorías y pude recibir el apoyo de grandes profesionales.

 -¿Entiende que con el buen trabajo de cantera que realiza la entidad hispalense, como bien demuestra su caso, se encuentre a las puertas de la desaparición?

-Es algo difícil de entender. En otras comunidades, cuando un club obtiene buenos resultados, el ayuntamiento, los patrocinadores, y los medios de comunicación acuden para ofrecer condiciones y apoyo para que continúe prosperando.

 -En su caso tuvo la suerte de ser becado en Barcelona para dar el salto a la élite. Desde la misma, ¿qué llamamiento puede hacer para que los patrocinadores siguen apostando por el waterpolo en Sevilla?

-Con ayuda yo he conseguido algo que anteriormente ningún andaluz había logrado. Creo que sin los patrocinadores es muy difícil, por no decir imposible, que un club sin sede propia siga creciendo y formando nuevos grandes jugadores.

 -Última posesión…

-Le deseo lo mejor al Club Waterpolo Sevilla. Sé que acabará consiguiendo su objetivo y que volverá a lo más alto del waterpolo español.