WATERPOLO SEVILLA VUELVE DERROTADO DE MADRID

CN LA LATINA 13 – CW SEVILLA 12

La cita de este sábado en las Piscinas M-86 de Madrid acabó decantándose a favor de quien más necesitaba los puntos en juego, el conjunto local del CN La Latina-Iara.

El partido tuvo un emocionante desenlace final y terminó con un muy ajustado 13-12. Durante su desarrollo fueron los madrileños quienes estuvieron casi siempre por delante en el marcador yendo casi siempre a remolque el equipo visitante.
Dos jugadas locales fueron las que en más ocasiones acabaron con el balón en el interior de la portería sevillana, los reversos desde la boya y los lanzamientos desde posición 1 mayoritariamente al palo corto.

Los mejores minutos del CW Sevilla fueron aquellos en los que sus jugadores se mostraron acertados en defensa y pudieron practicar su juego de contragolpe lo que les permitió establecer un parcial de 0-4 en el segundo cuarto para igualar el marcador después de que La Latina hubiera alcanzado la mayor ventaja a su favor (6-2).

El partido empezó, como suele ser habitual, con defensas muy presionantes pese a lo cual los primeros goles no tardaron en llegar y antes del primer minuto de juego el marcador ya reflejaba un 1-1. El parcial terminó 3-2.

El segundo cuarto comenzó con una escapada de los madrileños que establecieron el ya mencionado 6-2 lo que llevó a Daniel García a solicitar un tiempo muerto. El minuto de charla del entrenador surtió efecto alcanzando los sevillanos el empate a 6. Antes de llegar al descanso largo La Latina volvió a ponerse por delante (7-6).

Fue el tercer cuarto el único parcial en que el CW Sevilla se impuso (2-3), de forma que los últimos 8 minutos se afrontaban con igualdad (9-9) en el luminoso. Abrió brecha (11-9) el equipo local en los primeros minutos del cuarto final y el Waterpolo Sevilla ya no volvió a conseguir una nueva igualdad, aunque sí mantuvieron la tensión en el marcador hasta el último instante logrando defender acertadamente una jugada de inferioridad y poner el definitivo 13-12 en el marcador por medio de un penalti transformado por Alejandro Andújar que previamente había anotado un gol que no subió al marcador por haber sancionado los árbitros el mencionado penalti por no haber abandonado la zona de juego un jugador madrileño que había sido excluido.
Muy repartidos estuvieron los goles del CW Sevilla anotando Nico González, Gonzalo Gutiérrez (2), Juan Pavón, Diego Touriño, Alejandro Andújar (3), Fernando López, Fran Andújar, Mario Mateos y Antonio Andújar.

El próximo domingo el Waterpolo Sevilla recibirá en Hytasa en la penúltima jornada de liga al Tenerife Echeyde B en un partido en que tendrá que seguir buscando el punto que necesita para asegurar la permanencia.

Autor: Enviado especial a Madrid de Prensa CWS

Autor foto: Yeyo Fotografía


El WATERPOLO SEVILLA BUSCARÁ SELLAR LA PERMANENCIA EN MADRID
Sábado; 17,30 horas, CN La Latina- CW Sevilla. Piscinas M-86, Madrid.

Vuelve la competición al grupo D de la Primera Nacional masculina de waterpolo después de dos semanas de inactividad. Afronta el representante andaluz de la categoría el partido correspondiente a la 18ª jornada de la liga, 4ª de la segunda fase, visitando en Madrid al CN La Latina-Iara. A estas alturas del calendario, esta segunda fase ha doblado ya la frontera de su ecuador y afronta su recta final con sólo tres partidos restantes para su finalización. Como quiera que el conjunto sevillano dispone de 8 puntos de ventaja respecto a la zona de descenso a 2ª Nacional, umbral que marca precisamente La Latina, una victoria este sábado certificaría matemáticamente la permanencia un año más del club de Hytasa en la categoría de plata nacional.

La Latina viene de una ajustada derrota (8-7) en su última visita a la piscina del CN Granollers mientras que previamente había conseguido anotarse los 3 puntos (9-5) en el derbi madrileño de la categoría en el partido que le enfrentaba a AR Concepción-Ciudad Lineal. En el partido de la primera jornada de esta segunda fase el CW Sevilla se impuso como local a su rival de este sábado por un holgado 12-5. El factor piscina y la creciente necesidad de puntos de los madrileños harán que a buen seguro el encuentro de este fin de semana tenga una mayor dosis de dificultad para los waterpolistas andaluces. De hecho, el entrenador hispalense Daniel García, que no quedó satisfecho del juego de los suyos en el último encuentro disputado antes de Semana Santa pese a haber logrado vencer por 12-9 al Askartza vasco, espera un nuevo paso al frente su joven plantilla para poder asegurar con dos jornadas de margen la permanencia.

Los equipos de cantera del CW Sevilla circunscriben su actividad de este fin de semana a la categoría alevín. Así el equipo A jugará el sábado en Montequinto partidos ante Unión Ciudad de Jerez y Dos Hermanas mientras el B se desplazará a Algeciras el mismo dia para medirse al club local y al CDW Málaga.

Autor: Prensa CWS
Foto: Yeyo Fotografía


EL WATERPOLO SEVILLA INCONTESTABLE CAMPEÓN DE LA LIGA ANDALUZA MASCULINA

El equipo femenino del CW Sevilla también presente en la final a 4 de este fin de semana acabó la liga en cuarta posición.

El equipo B del Waterpolo Sevilla con un conjunto formado mayoritariamente por jugadores juveniles completado con algún cadete se impuso con rotundidad en los encuentros del play-off final de la liga andaluza absoluta de waterpolo masculino disputado en Málaga durante el fin  de semana. En la semifinal del sábado los hispalenses vencieron 14-2 al CN Alhambra mientras en la gran final del domingo derrotaron al Waterpolo Jerez por 20-8.

Los jugadores dirigidos por Daniel García pusieron pronto tierra de por medio en ambos encuentros llegando 7-1 al descanso largo de la semifinal y 6-1 en el primer cuarto de la final de forma que en ningún momento de los dos partidos la victoria sevillana corrió peligro. Fernando López con 10 goles y León Ordoñez con 6 fueron los máximos anotadores del CW Sevilla durante un fin de semana en que los 34 tantos de los de Hytasa estuvieron muy repartidos. Es éste el tercer entorchado consecutivo del CW Sevilla en esta competición en lo que viene a ser un nuevo éxito, y también un acicate, del trabajo de cantera del club.

En la competición femenina, el equipo del CW Sevilla vivió dos igualados encuentros que acabaron decantándose en ambos casos a favor de sus rivales. En la semifinal del sábado, las hispalenses acabaron cayendo derrotadas por 12-13 frente al equipo anfitrión el CDW Málaga en un partido que se decidió a falta de poco más de un minuto para el final. El domingo por la mañana en la lucha por el bronce las jugadoras de Luis Rodríguez cedieron por 7-5 ante al Unión Ciudad de Jerez. La capitana María Estrella Blanco con 6 goles y Sara González con 5 fueron los principales referentes ofensivos del CW Sevilla en esta fase.  Ambos conjuntos rivales de las sevillanas en estos play-off reforzaron esta temporada sus plantillas con jugadoras con experiencia en categoría nacional, en el caso de las jerezanas sobre la base de su predecesor el Natación Jerez, y han sido en buena medida responsables de la subida de nivel experimentada por la competición autonómica femenina en la que el club sevillano sigue trabajando para ir creciendo con la base de su trabajo diario en Hytasa desde las categorías inferiores.

El Club Waterpolo Sevilla felicita a todos los clubs participantes en este colofón de las ligas andaluzas absolutas de waterpolo, en especial al campeón de la liga femenina, el CW Dos Hermanas.

Equipo Femenino clasificado 4° Liga Andaluza Absoluta 2023-4

Autor: Prensa CWS

EL CW SEVILLA PRESENTE EN LOS PLAY-OFF DE LAS LIGAS ANDALUZAS ABSOLUTAS DE WATERPOLO

Las ligas andaluzas absolutas andaluzas de waterpolo, tanto en categoría femenina como masculina, vivirán sus play-off finales en un novedoso formato de concentración que se disputará el próximo fin de semana, 6 y 7 de abril, en las instalaciones de Inacua de Málaga.

El equipo masculino del Waterpolo Sevilla jugará la segunda semifinal de su liga el sábado a partir de las 11,30 frente al Rosellimac CN Alhambra granadino. Los hispalenses finalizaron en primer lugar de la liga regular tanto en la fase previa, que acabaron invictos como en la segunda.

En los dos enfrentamientos de la primera fase de la liga los de Hytasa vencieron a los granadinos (11-9 y 11-19). Dado el descanso de la Primera Nacional el Waterpolo Sevilla podrá contar con los numerosos jugadores de edad juvenil que están acumulando minutos con el primer equipo y que siendo aún deportistas en formación pueden participar también con el equipo B. En la mañana del domingo se disputarán los partidos por el bronce (9 horas) y la gran final (12 horas) en los que sevillanos y granadinos se cruzarán con los participantes en la otra semifinal, Waterpolo Jerez y Dos Hermanas-PQS B.

Por su parte el equipo femenino del CW Sevilla tras acabar en segunda posición la liga regular tendrá como rival en su semifinal a las anfitrionas del Waterpolo Málaga.  El último antecedente de este choque en la liga regular resultó favorable para las costasoleñas que vencieron en Hytasa por 7-10. Sin embargo, en la primera vuelta las jugadoras de Luis Rodríguez se impusieron por un ajustado 16-17 en el partido disputado en Málaga. La semifinal se jugará el sábado a las 13 horas. De conseguir la victoria, en la final programada para el domingo a las 13.30 esperarán las vencedoras del enfrentamiento Dos Hermanas- PQS B- Unión Waterpolo Ciudad de Jerez. El partido por el bronce se jugará a las 10,30.

Autor: Prensa CWS

TRABAJADA E IMPORTANTE VICTORIA DEL CW SEVILLA
Waterpolo Sevilla 12 – Claret Askartza 9.

Consiguió este Sábado de Pasión el Waterpolo Sevilla una nueva victoria casera en esta segunda fase de la Liga Nacional de Primera División de waterpolo masculino. Se impuso por 12-9 al Claret Askartza consiguiendo 3 puntos que le sitúan 8 por encima de la zona de descenso cuando sólo restan 9 por disputar. Otra noticia positiva que trajo el encuentro fue el debut en la categoría de plata nacional de un nuevo componente de la laureada promoción 2007 del club, en este caso fue el portero José Manuel Reinoso quien se estrenó con el primer equipo. Es una muestra más del magnífico trabajo de cantera del club de Hytasa.

Fue un partido con un inusual número de ataques cortados por contrafaltas y situaciones de dos metros señaladas por los árbitros y que tuvo otra peculiaridad arbitral como fue la repetición del inicio del tercer cuarto, unos dos minutos y medio, tras haber dado el sprint inicial los colegiados al equipo local por supuesta irregularidad del conjunto visitante. La reclamación del banquillo vasco llevó a que el reloj volviera a los 8 minutos tras el primer gol sevillano del tercer cuarto. Se acabó viviendo un deja-vu ya que prácticamente en el mismo minuto en que se decidió la repetición el mismo jugador local Juan Pavón marcaba de nuevo el primer tanto del cuarto.

Al inicio del encuentro los sevillanos lograron un parcial de 3-0 pero esa ventaja inicial en lugar de tranquilizar el juego del equipo local pareció infundirles prisas por terminar rápido provocando varios lanzamientos precipitados que no les permitían aumentar su anotación. Terminó el primer cuarto con 3-2 en el luminoso. Durante los parciales segundo y tercero se mantuvo siempre por delante el equipo local con ventajas que oscilaban entre uno y dos tantos. Fue justo al comienzo del último periodo cuando Askartza volvía a igualar el marcador (7-7) de forma que comenzaba un mini partido nuevo de poco más de 7 minutos.
Un ajustado lanzamiento de Fernando López desde el arco volvía a poner por delante a los locales (8-7), los bilbaínos volvieron a igualar el resultado aprovechando una situación de superioridad. Una magnifica combinación en la boya de Daniel López y Nico González supuso el 9-8 y Daniel López tras recoger el rechace de un lanzamiento de Fernando López ampliaba la ventaja local (10-8). También tras un rechace Markel Garay volvía a estrecharlas. Ya en el último minuto y medio Alejandro Andújar, a la postre MVP del partido establecía el 11-9 y Daniel López el 12-9 final.

Anotaron por parte local Daniel López (2), Nicolás González (2), Juan Pavón (2), Alejandro Andújar (2), Fernando López (3) y Antonio Andújar (1). El próximo partido del Waterpolo Sevilla se disputará el sábado 13 de abril en Madrid frente a La Latina en un encuentro en el que el conjunto sevillano puede certificar definitivamente su continuidad en Primera Nacional para la temporada 24-25.

El fin de semana trajo hasta cuatro victorias más para el Club Waterpolo Sevilla que comenzaron el viernes con el triunfo 18-10 del primer equipo femenino ante el CW Dos Hermanas B con lo que las jugadoras del CW Sevilla finalizan la fase regular de la liga andaluza femenina en segunda posición. Los equipos masculinos absoluto B (11-7) y juvenil (11-10) se impusieron al CDW Málaga, partidos con los que terminaban sus ligas regulares en el primer puesto que ya tenían garantizado con anterioridad. En categoría alevín los representantes del CW Sevilla vencieron al Dos Hermanas A y cayeron ante el Waterpolo Cádiz.

Autor: Prensa CWS
Autor foto: Fotografía deportiva Yeyo

EL CW SEVILLA BUSCARÁ MANTENER SU FORTALEZA EN HYTASA
Sábado 23, 17.00 horas. CDM Hytasa. CW Sevilla-Claret Askartza
Tras el partido intersemanal del martes en que el Waterpolo Sevilla consiguió sumar un punto al llegar al empate en la piscina del Tenerife-Echeyde B y acabar perdiendo en los penaltis, toca a los sevillanos volver al feudo del Cerro del Águila para recibir al conjunto bilbaíno del Claret Askartza. En esta tercera jornada de la fase de permanencia de la Primera Nacional los tres primeros clasificados recibirán como locales a los tres equipos situados en las posiciones postreras de la tabla. Por tanto, podría darse una conjunción de resultados que abriera una brecha definitiva en la clasificación a falta de sólo tres jornadas.
Pero antes de pensar en los demás resultados de la jornada el Waterpolo Sevilla deberá hacer valer su habitual fortaleza casera y materializar en 3 puntos las buenas sensaciones que su progresión desprende en las últimas semanas. Para ello deberán superar a un clásico de la categoría, un Askartza que viene de ganar en su feudo al CN Granollers por 12-9 y que desarrolló una primera fase un tanto irregular llegando a sumar hasta 17 puntos pero pasando a la segunda con sólo 4 tras haber conseguido la mayoría de ellos frente a los equipos que se clasificaron para el grupo que lucha por las posiciones de play-off de ascenso. Peio Garaizar con 41 goles hasta el momento es la principal referencia ofensiva del conjunto bilbaíno y se sitúa entre los máximos anotadores de la competición, ranking que encabeza el juvenil sevillano Fernando López con 53.
La tarde de waterpolo en Hytasa se completará con partidos de la liga andaluza mixta que precederán al de Primera Nacional y con los enfrentamientos de los equipos juvenil y absoluto B del CW Sevilla frente al CDW Málaga.
Recordamos que tendremos funcionando toda la tarde el ambigú para poder almorzar y merendar.
Horario partidos:
———————————————-
12:00-14:00 Jornada Alevin A
———————————————-
15:00 a 16:00 Partidos Alevín Femenino, Benjamines y Prebenjamines
———————————————-
17:00 Primer equipo Masculino vs Askartza Liga 1ª Div. Nacional
———————————————-
———————————————-
———————————————-
Autor: Prensa CWS
Autor Foto: Arsenio Waterpolo