Los representantes del Waterpolo Sevilla-Grupo Ceres

Podio para el Waterpolo Sevilla-Grupo Ceres con la selección andaluza infantil

Adrián Rodríguez se cuelga el bronce en el Campeonato de España interautonómico de Elche, donde Lola Muñoz es quinta con la FAN en categoría femenina.

La selección andaluza, con el trofeoEl Waterpolo Sevilla-Grupo Ceres ha subido al podio de los Campeonatos de España interautonómicos infantiles, celebrados de jueves a domingo en Elche. Lo ha hecho por medio de Adrián Rodríguez, integrante de la selección andaluza masculina, que dirigida técnicamente por Javier Tomillo se ha colgado la medalla de bronce tras superar en la lucha por el tercer puesto al País Vasco por 9-5, con remontada incluida en la segunda parte (0-0, 1-2, 1-2, 3-1, 2-0 y 2-0).

Previamente, el equipo andaluz, tercero de grupo en la primera fase tras perder 7-9 ante Madrid, campeona, y 5-11 ante Cataluña; derrotaba en cuartos de final a Canarias 14-7 para caer en semifinales 8-5 ante Cataluña, subcampeona.

En la categoría femenina, la jugadora del Waterpolo Sevilla-Grupo Ceres Lola Muñoz ocupaba la quinta posición con la selección andaluza, que se despedía del campeonato derrotando a Galicia 8-6 tras hacer lo propio antes en el inicio de la fase de consolación (puestos 5º al 8º) ante Aragón (13-3).

En la primera fase, el equipo de la FAN era tercero de su grupo para despedirse de las semifinales al lograr dos victorias (10-0 ante Baleares y 10-0 ante Murcia) y otras dos derrotas (1-11 ante Cataluña, campeona; y 4-7 ante País Vasco).

Ataque sevillano ante el Montjuic

El Waterpolo Sevilla-Grupo Ceres cierra el curso como local con derrota

Los del Cerro del Águila ceden en Hytasa 4-15 ante el C.N. Montjuic en un partido con acento catalán desde el inicio (0-4).

Partido sin historia el disputado este sábado por el Waterpolo Sevilla-Grupo Ceres ante el C.N. Montjuic correspondiente a la vigésima primera y penúltima jornada de Primera Nacional masculina. Con el descenso ya consumado para los locales y la salvación certificada para los visitantes, fueron estos los que dominaron de principio a fin un choque definido desde su primer cuarto, a cuyo final se llegaba con cuatro goles de renta catalanes (1-5).

Los de Dani García, a los que se les está resistiendo la cuarta victoria de la temporada en la categoría de plata, chocaban una y otra vez contra la defensa rival. Así lo reflejaba el marcador de la piscina de Hytasa al término del segundo acto de un partido sentenciado en su ecuador tras cuatro nuevos goles barceloneses y ninguno en la cuenta sevillana (1-9).

El joven equipo hispalense, eso sí, tiró de orgullo para al menos anotarse el triunfo parcial en el tercer cuarto, saldado con victoria por 3-2, con goles para Ignacio Rodríguez, Miguel Ángel Ramos y Manuel Carrillo (4-11).

En el cierre, un nuevo arreón del Montjuic volvió a dejar en blanco el ataque del Waterpolo Sevilla-Grupo Ceres, que cedía el parcial por 0-4 para despedir el curso como local con derrota.

FICHA DEL PARTIDO

Waterpolo Sevilla-Grupo Ceres (4): P.J. López, P. González, J. Zapata, I. Galindo, I. Rodríguez (2), M.A. Ramos (1), M. Carrillo (1), P. Laguna, A. Andújar, J. Castillo, P. Castilla, V. Pérez de Vargas y V. Chacón.

C.N. Montjuic (15): V. Gispert, R. Montaño (2), X. Juanola (4), A. Ponferrada (1), A. Mielgo (1), M. Díaz (2), P. Badía, G. Herrera (1), P. Barnils, M. Higueras (4), T. Ávila y D.R. Weiland.

Parciales: 1-5, 0-4, 3-2 y 0-4.

Árbitros: A. Muntané, E. Iñesta y F.J. Colinet.

Incidencias: Partido de la vigésima primera jornada de Primera Nacional masculina de waterpolo jugado en el Centro Deportivo Municipal Hytasa de Sevilla. 

Clasificación de Primera Nacional masculina

CWS Cartel 2018-2019 - jornada 21

El Waterpolo Sevilla-Grupo Ceres se despide de Primera Nacional en Hytasa

El equipo hispalense, ya matemáticamente en Segunda, recibe en la penúltima jornada liguera al C.N. Montjuic (sábado, 18:00 horas).

El Waterpolo Sevilla-Grupo Ceres echa el cierre este fin de semana a la liga de Primera Nacional masculina como local. Lo hace con motivo de la vigésima primera y penúltima jornada, que afronta por desgracia con la certificación de su descenso a Segunda confirmada desde el capítulo liguero precedente, en el que la victoria del C.D.W. Málaga ante el C.N. Premiá le dejaba sin opciones. Su último rival del curso 2018/2019 en el Centro Deportivo Municipal Hytasa será el catalán C.N. Montjuic, al que recibirá el sábado a partir de las 18:00 horas.

Los del barrio del Cerro del Águila, que indudablemente han pagado la profunda renovación de su plantilla, cuajada de juveniles, intentarán ofrecer al menos la mejor despedida posible a su afición buscando la que puede ser cuarta victoria de la temporada. Para ello deberán superar a un rival implicado hasta hace dos jornadas en la lucha por la permanencia que se encuentra en la novena plaza de la tabla clasificatoria con 24 puntos, por los 11 de los locales.

En el choque de la primera vuelta ante los barceloneses, disputado a mediados del mes de enero, el Waterpolo Sevilla-Grupo Ceres caía 10-7 a pesar de llegar con ventaja al ecuador de un partido que tras sus dos primeros cuartos tenía acento andaluz (3-4).

Clasificación de Primera Nacional masculina

Lola Muñoz y Adrián Rodriguez, los infantiles del Waterpolo Sevilla Grupo Ceres en la selección andaluza

Doble presencia del Waterpolo Sevilla-Grupo Ceres en la selección andaluza infantil

El Campeonato de España interautonómico se disputa desde este jueves en Elche con la presencia de los jugadores hispalenses Lola Muñoz y Adrián Rodríguez en el combinado regional, conducido técnicamente por Javier Tomillo.

El Waterpolo Sevilla-Grupo Ceres ha incluido a dos representantes en las selecciones andaluzas de la categoría infantil, que desde este jueves participan en los Campeonatos de España interautonómicos, a celebrar hasta el domingo en Elche. Los jugadores del club hispalense Lola Muñoz y Adrián Rodríguez defenderán el pabellón de la Federación Andaluza de Natación en una cita en la que los equipos de nuestra comunidad, conducidos por el sevillano Javier Tomillo, exentrenador del Waterpolo Sevilla-Grupo Ceres y actual director técnico de la FAN, están llamados a subir al podio. Sin ir más lejos, el pasado año tanto el combinado masculino como el femenino ocupaban la cuarta posición.

En categoría masculina, con cuatro grupos de tres equipos, Andalucía jugará la primera fase contra Madrid y Cataluña, pasando posteriormente a disputar los cuartos de final el viernes.

En la femenina, con dos grupos en la primera fase, los rivales iniciales serán Baleares, Cataluña, País Vasco y Murcia. En este caso, los dos primeros de cada grupo disputarán las semifinales para luchar por las medallas. El resto, los puestos de consolación.