Lanzamento sevillano

Triunfo in extremis del Club Waterpolo Sevilla en el debut liguero

Vence en el último segundo al madrileño C.N. Tres Cantos (11-12) con un tanto de Nacho Rodríguez y una espectacular actuación bajo palos de Pedro López.

Lanzamento sevillanoEl Club Waterpolo Sevilla ha comenzado de manera victoriosa la liga de Segunda Nacional masculina derrotando a domicilio al C.N. Tres Cantos por la mínima (11-12). En un partido de ida y vuelta en el primer cuarto (5-4) que llegaba al descanso con tablas (7-7), los hispalenses tomaron la iniciativa en el tercero (8-11) para acabar sufriendo en el cierre. De hecho, los locales lograban empatar a falta de cuatro segundos. Pero cuando todo indicaba que iba a haber reparto de puntos, un lanzamiento lejano de Nacho Rodríguez le daba la victoria a los del barrio del Cerro del Águila.

Mención especial merece la actuación bajo palos de Pedro López, quien con sus paradas, incluidos dos penaltis, se convertía sin duda en el jugador más destacado en el choque correspondiente a la segunda jornada, disputado en la piscina del Centro Deportivo Gabriel Parellada de la localidad madrileña.

Con el italiano Marcello Cali impotente en ataque, el citado Nacho Rodríguez y Víctor Pérez de Vargas, autores de tres tantos cada uno, asumieron la responsabilidad en la parcela ofensiva de un Waterpolo Sevilla que comienza con buen pie su andadura en la categoría de bronce.

Joaquín Iglesias (2), Iván Galindo, Javier del Pino, Alejandro Andújar y Manuel Carrillo completaron la nómina de goleadores del equipo hispalense ante el Tres Cantos.

Segunda Nacional masculina 2019/20

Club Waterpolo Sevilla 2019-20

La hora del Club Waterpolo Sevilla en Segunda Nacional

Con el objetivo de retornar a Primera y un equipo más compensado, los hispalenses debutan este fin de semana en la piscina del C.N. Tres Cantos madrileño (sábado, 18:00 h).

El Club Waterpolo Sevilla inicia este fin de semana su andadura en la liga de Segunda Nacional masculina. El equipo hispalense, que militara durante dos temporadas en la División de Honor y que el año pasado descendiera de Primera tras sufrir el relevo generacional de su plantilla, vuelve a la categoría de bronce 16 temporadas después con el firme propósito de convertirse en uno de los filmes aspirantes al ascenso. Dos plazas hay en juego al respecto y el equipo dirigido una nueva campaña por Daniel García confía en luchar por las posiciones de privilegio hasta el final de una temporada que se desarrollará hasta principios del mes de mayo.

Para empezar, el equipo del barrio del Cerro del Águila, que la pasada semana aplazaba a su partido correspondiente a la jornada inaugural, se desplazará a tierras madrileñas para medirse al C.N. Tres Cantos en partido programado el sábado a las 18:00 horas. Lo hará con algunas novedades en su plantilla respecto a la que fuera undécima la pasada campaña en la categoría de plata.

Destaca en este sentido la ausencia inicial bajo palos del guardameta internacional Alfonso López-Sáez, que por motivos de estudio se encuentra ahora fuera de España y se incorporará en unos meses. En cuanto a las caras nuevas, varias son las incorporaciones de la casa respecto a la pasada campaña, ya que jugadores con experiencia de la talla de Javi del Pino, Joaquín Iglesias o Nacho Rodríguez han dado un paso adelante y se han comprometido de nuevo a retomar la competición. Su presencia debe aportar más consistencia a las promesas, que no obstante ya llevan varios años compitiendo en ligas nacionales y se entiende que deben seguir creciendo en su formación.

Sobresale por otra parte, como única incorporación foránea, la del italiano Marcello Cali, con experiencia en la máxima categoría de su país y que sin duda se ha convertido en una de las sensaciones del Club Waterpolo Sevilla durante la pretemporada. Ésta concluía hace un par de semanas con el subtítulo en la Copa de Andalucía después de caer por la mínima (11-12) en la final ante el C.D.W. Málaga, militante de Primera Nacional este ejercicio.

Tras el estreno ante el Tres Cantos, el equipo hispalense volver a hacer las maletas la semana próxima, en este caso para medirse al C.D.W. Navarra B, que precisamente superará al primer rival de los sevillanos en la primera jornada liguera (12-11). El debut de los hispalenses se producirá el último fin de semana de octubre con doble sesión en el Complejo Deportivo Municipal Hytasa, donde el sábado 26 visitará la capital andaluza el C.W. Castelló. mientras que el domingo hará lo propio el valenciano C.N. Godella.

Dani García: “Tenemos un bloque muy compensado, jugadores con experiencia y que ya llevan varios años en ligas nacionales junto a los jóvenes. Nacho, Joaquín, Javi están entrenando con regularidad, ya que el trabajo se lo permite, con lo que podemos disponer de un buen bloque. En cuanto a la incorporación de Marcello, es muy positiva, ya que tiene experiencia en el juego y nos puedes ayudar mucho. En la portería Alfonso no está, pero no es una preocupación, ya que llevamos años trabajando con los porteros de categorías para este momento y compartiendo minutos.

En cuanto al primer rival, Tres cantos es un equipo que también ha estado en Primera, y además jugamos en su piscina, por lo que será un rival duro. De todas formas, estamos en el inicio de la temporada y es complicado saber cómo estarán los jugadores y los equipos en general a estas alturas”.

PLANTILLA C.W. SEVILLA SEGUNDA NACIONAL MASCULINA 2019/20

Jugador                                Edad  Posición       Lugar de nacimiento

Víctor Chacón                       19       Portero           Sevilla

Pedro Jesús López               19       Portero           Sevilla

Alejandro Andújar                17       Atacante         Sevilla

Marcello Cali                         21       Atacante         Nápoles (Italia)

Ignacio Rodríguez                25       Atacante         Sevilla

Jesús Zapata                         18       Atacante         Sevilla

Juan Castillo                          20       Boya               Sevilla

Bosco Macías                        17       Boya               Sevilla

Manuel Carrillo                    17       Defensa          Sevilla

Iván Galindo                         17       Defensa          Sevilla

Joaquín Iglesias                    27       Defensa          Sevilla

Pablo López-Sáez                 19       Defensa          Sevilla

Víctor Pérez de Vargas        17       Defensa          Toledo

Alfonso López-Sáez             23       Portero           Sevilla

Miguel Ángel Ramos           21       Defensa          Arcos de la Frontera (Cádiz)

Javier del Pino                      28       Defensor        Sevilla

Mario Vizcaíno                     29       Atacante         Sevilla

Pedro Castilla                       16       Atacante         Sevilla

Martín Berjano                     16       Portero           Sevilla

Francisco Andújar                15       Atacante         Sevilla

1er entrenador: Daniel García

Segundo entrenador: Juan José Tomillo

Delegado: Ignacio Curquejo

Director deportivo: ‘Tano’ Ordóñez

Segunda Nacional masculina 2019/20

CW Sevilla femenino

Coliderato del Club Waterpolo Sevilla en el arranque de las ligas andaluzas femenina y juvenil

Tras superar en la primera jornada al C.D.W. Málaga (7-13 y 5-13), mientras que el primer filial masculino cae en su estreno ante el Balcón del Genil-C.N. Alhambra (10-12).

El debut del Club Waterpolo Sevilla en las ligas andaluzas 2019/2020 se ha producido este fin de semana. Y con balance favorable. De hecho, dos de los tres equipos en liza se han situado en lo más alto de la clasificación para coliderar sus respectivas categorías.

El equipo femenino, cuarto clasificado la pasada temporada en la competición regional, se ha estrenado con un solvente triunfo en el Centro INACUA de la Costa del Sol ante el C.D.W. Málaga, al que superaba 7-13. Las hispalenses sólo se vieron por detrás en el marcador en el arranque, volteando el gol inicial con cuatro tantos antes del final del primer acto que le dieron una ventaja ya insalvable. Y a pesar de ceder el segundo cuarto 2-1 (3-5), dos parciales de 2-4 le daban los primeros tres puntos de la temporada.

Seis equipos se han inscrito este curso para disputar la Liga Andaluza femenina, en la que los cuatro primeros al término de la primera fase disputarán los play off por el título desde la ronda de semifinales.

Liga Andaluza femenina

En la Liga Andaluza juvenil masculina también ha iniciado de manera contundente la temporada el Club Waterpolo Sevilla, vencedor a domicilio del C.D.W. Málaga por un rotundo 5-13. En este caso, el equipo dirigido por Juan José Tomillo también tenía que remontar el gol inicial de su rival para ir progresivamente la renta en el marcador. Así, del 1-2 con el que se llegaba al final del primer cuarto se pasaba al 3-5 y el 4-8 en los dos siguientes para encarrilar la primera victoria oficial del curso.

Igualmente que en féminas, seis equipos concurren este ejercicio en la competición autonómica juvenil masculina, repitiendo formato.

Liga Andaluza juvenil masculina

Por último, el único tropiezo del fin de semana llegaba en la Liga Andaluza de Primera División masculina, en la que el primer filial del club hispalense cedía por un apretado 10-12 en la visita al granadino Balcón del Genil-C.N. Alhambra. Y eso que las promesas sevillanas fueron capaces de llegar con ventaja al final de los primeros ocho minutos (3-4), manteniéndose con opciones en el ecuador del choque (7-6) e incluso en el último cuarto, que comenzaba 10-8. Con tablas a dos se cerraba el estreno para definir el resultado.

En este caso, diez equipos toman parte en la máxima categoría regional masculina, con play off para los cuatro primeros clasificados y descenso a Segunda División Andaluzas para el último clasificado de la fase regular.

Liga Andaluza de Primera División masculina