-Lanzamiento ante Málaga

El Waterpolo Sevilla-Grupo Ceres araña un punto de oro en el duelo andaluz

Empata a siete tantos en la visita al C.D.W. Málaga y logra un valioso punto que le permite abandonar los puestos de descenso en Primera Nacional masculina.

El Waterpolo Sevilla-Grupo Ceres ha sumado este domingo un valioso punto en partido correspondiente a la decimotercera jornada de Primera Nacional masculina después de empatar a domicilio ante el C.D.W. Málaga (7-7). Por segunda jornada consecutiva, los hispalenses han logrado un resultado positivo para abandonar de esta forma los puestos de descenso de la categoría de plata, en la que ahora son décimos con un punto de ventaja sobre el C.N. Montjuic.

En un duelo de rivalidad andaluza con marcado cariz defensivo, el conjunto sevillano ha sido capaz de sobreponerse al dominio inicial costasoleño (2-0 al final del primer cuarto) para llegar con opciones incluso de victoria al último cuarto tras sendos parciales favorables (1-2 y 2-3). Eso sí, en el cierre del choque, Víctor Pérez de Vargas lograba equilibrar el marcador de forma definitiva a falta de tan sólo siete segundos para la conclusión. El posterior ataque local era neutralizado.

Los de Dani García, que en la primera vuelta habían superado en Hytasa al equipo malagueño por 8-5, confirman de esta forma su notable mejoría en la segunda vuelta ante un rival situado en la zona media de la clasificación.

“Lo importante era puntuar, ya que Málaga viene de puntuar en muchos partidos y era complicado en su casa. Hemos podido conseguir un punto, pero tenemos que seguir. Estamos creciendo. Todos los jugadores están teniendo minutos y compromiso”, apuntaba tras el partido el técnico sevillano.

FICHA DEL PARTIDO

C.D.W. Málaga (7): P. Bravo, N. Real (2), D. Pico, A. Wucherpfennig (1), S. Cisneros (1), N. Leona, J. Cotos, Á. Caracuel, J.L. Aróstegui (1), Á. Cruz (1), J. Godoy (1) y J.A. Rodríguez

Waterpolo Sevilla-Grupo Ceres (7): P.J. López, J. Zapata (1), P. López-Sáez (2), I. Galindo, P. Laguna, B. Macías, F.J. del Pino (2), A. Andújar, J. Iglesias, J. Castillo, M. Carrillo (1), V. Pérez de Vargas (1) y A. López-Sáez.

Parciales: 2-0, 1-2, 2-3 y 2-2.

Árbitros: D. Domínguez, F.J. Colinet y X. Román.

Incidencias: Partido de la decimotercera jornada de Primera Nacional masculina de waterpolo jugado en el Centro INACUA de Málaga.

 Clasificación de Primera Nacional masculina

-Piña hispalense

El duelo andaluz, termómetro para el Waterpolo Sevilla-Grupo Ceres

Los hispalenses visitan al C.D.W. Málaga (domingo, 16:00 h) en busca de su segundo triunfo consecutivo de la segunda vuelta y cuarto del curso en Primera Nacional.

Tras la victoria lograda el pasado fin de semana en el derbi provincial de Primera Nacional masculina, el Waterpolo Sevilla-Grupo Ceres afronta este domingo un nuevo partido que debe servir de termómetro para medir su reacción en el inicio de la segunda vuelta de la competición. Los del barrio del Cerro del Águila, que con los tres puntos sumados la jornada anterior abandonaban provisionalmente los puestos de descenso, buscan el que puede ser cuarto triunfo de la temporada en el partido que le enfrentará al C.D.W. Málaga a las 16:00 horas en el Centro INACUA de la capital de la Costa del Sol.

Los sevillanos, ahora undécimos clasificados con 10 puntos, los mismos que el décimo, el C.N. Montjuic, que empataba ante el C.N. Granollers (7-7) en partido de la decimotercera jornada adelantado al miércoles, afrontan el partido con la intención de volver a lograr la victoria en el duelo de rivalidad andaluza. Y es que en la segunda jornada ya superaron en Hytasa al conjunto malagueño por 8-5, con remontada incluida en la segunda parte tras llegar al descanso con desventaja (3-4).

Con la moral fortalecida tras el resultado de la jornada precedente, los de Dani García son conscientes de que no lo tendrán nada fácil ante un rival que ha ido en clara progresión este curso. De hecho, los malagueños acumulan 15 puntos para situarse en la séptima plaza, liderando el grupo de equipos que luchan por la permanencia. Eso sí, la pasada jornada caían 14-5 en su visita al líder el C.N. Rubí.

“Será un partido complicado, ya que han ido de menos a más durante la primera vuelta. Allí en su casa cuesta mucho trabajo jugar, por lo que va a ser una salida complicada, pero debemos estar muy bien física y mentalmente. Los tres puntos conseguidos en el derbi nos tienen que dar impulso para empezar a ganar partidos”, apunta el entrenador del Waterpolo Sevilla-Grupo Ceres.

Clasificación de Primera Nacional masculina

Equipo cadete Waterpolo Sevilla-Grupo Ceres

Los cadetes del Waterpolo Sevilla-Grupo Ceres apuntan al título en el Campeonato de Andalucía

El equipo hispalense accede como campeón de grupo a la ronda semifinal de la competición autonómica con una sola derrota en 12 encuentros.

Equipo cadete Waterpolo Sevilla-Grupo CeresEl Waterpolo Sevilla-Grupo Ceres se ha convertido en uno de los máximos aspirantes al título en el Campeonato de Andalucía cadete, cuya primera fase concluía este fin de semana. Lo hacía con la disputa de la última jornada de la ronda previa en Conil, donde las promesas hispalenses sumaban dos nuevos triunfos para certificar el liderato de su grupo.

Los del barrio del Cerro del Águila superaban en sus dos últimos compromisos al C.W. Dos Hermanas por 15-9 (3-1, 4-2, 5-5 y 3-1) y al DKV C.N. Jerez por 9-6 (1-0, 2-1, 2-3 y 4-2) para confirmar oficialmente su primera posición en la ronda inaugural. En la misma no han dado opción a sus rivales al acumular 11 triunfos y una sola derrota, que llegaba en la primera jornada y por la mínima (5-4) ante el C.W. Jerez, segundo clasificado, al que han aventajado finalmente en ocho puntos.

En esta esta liguilla previa, en la que se ha permitido competir con equipo mixtos, es decir, combinando jugadores de categoría masculina y femenina, el Waterpolo Sevilla-Grupo Ceres ha sido el segundo equipo más goleador (133) y la segunda mejor defensa (59) de su grupo.

La segunda fase del Campeonato de Andalucía cadete servirá para definir los cruces en los play off por el título, para los que ya tienen los sevillanos plaza garantizada, al igual que sus otros cinco rivales en la ronda semifinal. Los otros tres equipos saldrán de la fase de consolación, a disputar por los equipos clasificados a partir del cuarto puesto en la fase preliminar.

PLANTILLA WATERPOLO SEVILLA-GRUPO CERES

CAMPEONATO DE ANDALUCÍA CADETE 2018/19

Martín Berjano

Juan Bermejo

Pedro Castilla

Blanca Curquejo

Patricia Ibáñez

Álvaro Márquez

Francisco Andújar

Nicolás González

Enrique Gordillo

Mouna Laamarti

Otto Ordóñez

Mario Sánchez-Carrero

Antonio Sigüenza

Carlos Steiner

Lola Muñoz

Adrián Rodríguez

Isaac Ruiz

Mario Mateo

Entrenadores

Juan José Tomillo

Luis Manuel Baeza

Daniel García

Clasificación del Cto. de Andalucía cadete