El jugador del Club Waterpolo Sevilla, Luis Rodríguez, está participando en Madrid los días 5 al 8 de diciembre en una convocatoria de formación perteneciente al Plan de tecnificación de waterpolo de la RFEN. Luis estuvo recientemente en el CAR de Sant Cugat en unas jornadas de seguimiento individualizado de jugadores cadetes.

Esta nueva convocatoria supondrá una nueva oportunidad de seguir aprendiendo y mejorando para el joven canterano del club, así como un reconocimiento y un estímulo para su trabajo personal y también para la labor del Club Waterpolo Sevilla con sus categorías inferiores.

El partido fue mucho más movido en el marcador que el de la semana anterior, con mayor acierto ofensivo, pero los sevillanos volvieron a caer derrotados

Empezó el partido de cara para los jugadores del Waterpolo Sevilla que mediante goles de Nicolás González y Javier del Pino se pusieron por delante en el marcador en dos ocasiones en los primeros minutos, 0-1 y 1-2. Sin embargo, una vez que los locales le dieron la vuelta al marcador, antes de mediado el cuarto, los sevillanos no volvieron a ponerse por delante en el resto del partido, Un parcial de 3-0 en el último minuto y medio del cuarto abrió una brecha en el marcador cuando éste finalizó (7-3) que el Waterpolo Sevilla ya no pudo cerrar. Sólo se habían jugado 8 minutos, pero el CW Sevilla ya había recibido los mismos goles que en todo el partido anterior.

Los dos siguientes cuartos resultaron más igualados, pero ambos se decantaron por el mismo resultado parcial (3-2) a favor del Premiá, de forma que al comienzo del cuarto definitivo el equipo local disfrutaba de una ventaja de 13-7 que se antojaba insalvable con el tiempo disponible. En el último periodo el Waterpolo Sevilla consiguió reducir su desventaja llevándose ese parcial por 2-5, aunque sin llegar a poner en peligro la victoria de los barceloneses.

Marcaron 3 goles cada uno para el CW Sevilla Daniel López, Nico González y Javi del Pino completando el apartado anotador hispalense, Alejandro Andújar, Fran Andújar y Esteban Rodríguez. Termina así la primera vuelta del Waterpolo Sevilla con una sola victoria en su casillero, aunque a solo dos triunfos del cuarto puesto, el último que da pase al grupo C en la segunda fase de la liga de Primera Nacional. Tras el parón de la competición del próximo fin de semana el Waterpolo Sevilla comenzará la segunda vuelta jugando de nuevo como visitante, en concreto en la piscina M-86 de Madrid para medirse al CN La Latina. Será esa la primera oportunidad de empezar a recortar la distancia con el citado cuarto puesto.

Autor: Jesús Damián López

Sábado 3, 12,55 horas. C.N. Premiá

El CW Sevilla afronta el partido correspondiente a la 7ª jornada del grupo B de la primera fase de la Primera Nacional visitando al CN Premiá. Con este encuentro los hispalenses cerrarán una primera vuelta en la que solo han obtenido por el momento una victoria, pero en la que mayoría de las derrotas lo han sido por un estrecho margen, en cuatro ocasiones han perdido por dos goles de diferencia, e incluso en tres de esos partidos el marcador reflejaba un empate mediado el último cuarto, igualdad que en todos esos casos acabó cayendo del lado de los rivales del Waterpolo Sevilla.

No ha estado, por tanto, lejos el conjunto sevillano de obtener un mayor número de victorias, pero necesita que esos partidos disputados de tú a tú se traduzcan en triunfos para evitar que las posiciones que clasifican para el grupo C en la segunda fase se alejen en demasía. Ese grupo C será en el que se diluciden las plazas del playoff-off de ascenso a División de Honor y además permite alejar cualquier riesgo de descenso.

El rival de esta jornada, el C.N. Premiá cuenta en la clasificación con 3 victorias, conseguidas dos de ellas en los dos partidos que ha disputado como local frente al CW Navarra y CN La Latina. Su tercer triunfo, el único alcanzado lejos de su piscina, lo obtuvieron tras derrotar en la tanda de penaltis al CN Badía después de haber acabado con empate los cuatro tiempos reglamentarios. Ya en la temporada 21/22 coincidieron en la primera fase de la liga de Primera Nacional estos dos rivales, consiguiendo los sevillanos un empate (10-10) en su visita a Premiá e imponiéndose 13-10 en el partido disputado en Hytasa.

El domingo 4 será el turno en este fin de semana para los equipos de categorías del CW Sevilla, viajando a la piscina José Laguillo los dos equipos cadetes y el juvenil masculinos para enfrentarse al Waterpolo Jerez.

Autor: Jesús Damián López

En un partido de muy pocos goles en el que las defensas y los porteros estuvieron más acertados que los ataques, el líder del grupo B se llevó la victoria de Hytasa.

El CW Sevilla cayó derrotado en el partido de la 6ª jornada del grupo B de la Primera Nacional masculina de waterpolo por una diferencia de solo dos goles, circunstancia que se ha repetido ya hasta en cuatro ocasiones en la presente temporada. El equipo que visitaba en esta ocasión la piscina municipal de Hytasa, el CN Montjuic se impuso ya en el primer cuarto del partido por esa misma diferencia (1-3). Cortísimo en goles fue el segundo periodo que finalizó con 1-1 y llevó a un 2-4 en el marcador cuando se llegaba al descanso. Los dos tantos sevillanos de esta primera parte fueron conseguidos por Nacho Rodríguez.

Tras la reanudación no cambió demasiado el panorama y se vivió un tercer cuarto casi sin movimiento en el electrónico. La defensa barcelonesa complicaba mucho los ataques locales que apenas conseguían lanzamientos cómodos ni situaciones de ventaja en la boya. Y cuando los sevillanos lograban ver puerta, la buena actuación del portero Víctor Gispert evitaba que se moviera el marcador. Tampoco los visitantes conseguían superar a la defensa local y a su portero Álvaro Fernández, de forma que hubo que esperar al último minuto del periodo para que Alejandro Andújar lograra acortar las diferencias con el 3-4. Este resultado se mantuvo hasta mediado el cuarto final cuando Xavier Méndez materializaba un penalti que devolvía la ventaja de dos goles (3-5) al CN Montjuic. Consiguió reaccionar el Waterpolo Sevilla y dos nuevos tantos de Alejandro Andújar conseguidos en ataques locales consecutivos llevaban el empate al marcador (5-5) cuando faltaban 2’25’’ para el final. Un nuevo penalti permitía a los barceloneses volver a ponerse por delante (5-6) y ya casi sobre la bocina con el CW Sevilla volcado al ataque, situando incluso a su portero en posición ofensiva, Marc Gispert establecía a puerta vacía el 5-7 definitivo. Siguiendo con la política canterana del club, el partido supuso la primera convocatoria en Primera Nacional del portero cadete Víctor Pérez.

Tras esta jornada, CN Badía y CW Sevilla cierran la tabla del grupo B, ambos con una única victoria en su haber. El próximo sábado los de Hytasa concluirán la primera vuelta de esta fase de la liga visitando al CN Premiá, equipo que ha resultado derrotado este sábado (13-7) en la piscina del Claret Askartza y cuenta hasta el momento con tres victorias en su haber.

Tras descansar el pasado fin de semana, el CW Sevilla buscará su segunda victoria de la Liga 22-23 recibiendo al actual líder del grupo B de la Primera Nacional masculina, el CN Montjuic.
El Waterpolo Sevilla afronta este encuentro de la sexta jornada de la liga situado en cuarto lugar en la tabla clasificatoria al frente de un grupo de 4 equipos que suman una victoria hasta el momento. El mejor goal-average de los sevillanos les permite ocupar provisionalmente la última plaza que daría derecho a jugar la segunda fase en el grupo C, en el que se dilucidará la única plaza de ascenso a División de Honor en juego y, adicionalmente, se asegura la permanencia un año más en la categoría de la plata.
Para intentar afianzarse en esa zona de la clasificación, los sevillanos se enfrentan al desafío de imponerse a un CN Montjuic, que viene de conseguir el pasado fin de semana una clara victoria frente al segundo de la tabla el Claret Askartza por 13-7. Los barceloneses comenzaron la liga con una racha de tres victorias consecutivas y han sufrido una única derrota, curiosamente en su visita al CW Navarra, el único club al que ha vencido hasta este momento el Waterpolo Sevilla, lo que da idea de la habitual igualdad de la competición. En estas primeras jornadas están destacando como goleadores del CN Montjuic Edgar Terraza con 13 tantos y Marc Gispert con 11. El entrenador local, Dani García, confía en la habitual fortaleza en casa de los suyos para conseguir un triunfo que sería doblemente importante, por los puntos conseguidos y por la inyección de confianza que supondría.
Una vez finalizado el partido de Primera Nacional, se vivirá en el mismo escenario un siempre interesante derbi provincial en la Liga Juvenil andaluza masculina que enfrentará al CW Sevilla con el CW Dos Hermanas PQS. Ambos contendientes llegan invictos aunque los capitalinos son líderes de la competición después de haber ganado sus 4 partidos, mientras los nazarenos sólo han disputado 2 encuentros hasta el momento. No terminará ahí la tarde waterpolera en la piscina municipal de Hytasa ya que desde las 18,30 serán las jugadoras de la sección femenina del CW Sevilla las que se lanzarán a la pileta para jugar frente al CW Chiclana en partidos de categoría absoluta, juvenil y cadete. Po su parte los equipos alevines se desplazarán a Algeciras para disputar una nueva jornada de la Liga Andaluza alevín mixta.
Autor: Jesús Damián López

Durante todo el encuentro el marcador estuvo de lo más apretado hasta el punto de reflejar un empate (10-10) a falta de un minuto y medio para el final del partido

No pudo el CW Sevilla enlazar una segunda victoria consecutiva en su visita a Bilbao para enfrentarse el Claret Askartza en partido correspondiente a la cuarta jornada del grupo B de la Primera Nacional. Consiguieron los sevillanos llevarse el primero de los parciales (3-4) con dos tantos en el último minuto y medio del periodo anotados por Esteban Rodríguez al materializar un penalti y por el juvenil Mario Mateos. A poco de empezar el segundo periodo, Mario Sánchez-Carrero ampliaba la ventaja visitante al 3-5 consiguiendo así un miniparcial de 0-3 para los de Hytasa. Sin embargo, los locales le dieron la vuelta al marcador logrando a continuación una racha a su favor de 4-0. Poco antes del descanso largo Diego Touriño anotaba el 7-6 con que finalizaba el segundo cuarto.

El tercer periodo se lo llevaron los sevillanos por 1-2 haciendo que se llegara al cuarto definitivo con 8-8 en el electrónico tras aprovechar en el último minuto Iván Galindo una situación de superioridad preparada por un tiempo muerto solicitado por el técnico sevillano Daniel García. Fran Andújar consiguió poner por delante al CW Sevilla en dos ocasiones durante el cuarto parcial (8-9 y 9-10), aunque en ambos casos los locales lograron rápidamente igualar el luminoso. Faltaba 1’42’’ para el término del encuentro cuando el Askartza dispuso de una situación de hombre de más, ante lo que su entrenador Joan Lluís Albella solicitó un tiempo muerto. El equipo local aprovechó esa ventaja numérica para establecer el 11-10 y poco después lograba distanciase al sumar el 12-10 a falta de 48’’. En ese escaso margen de tiempo, Esteban Rodríguez volvió a acercar al Waterpolo Sevilla en una nueva de situación de hombre de más y casi sobre la bocina Peio Garaizar marcaba el 13-11 que sería el resultado definitivo del partido.

Marcaron para el Waterpolo Sevilla en el encuentro Fran Andújar (3), Iván Galindo (2), Mario Sánchez-Carrero (2), Esteban Rodríguez (2), Diego Touriño (1) y Mario Mateos (1). El próximo fin de semana le toca descanso al Waterpolo Sevilla que dispondrá de un mayor tiempo para preparar la visita a Hytasa del líder del grupo, el CN Montjuic, prevista para el sábado 26 de noviembre.