Dani García: «El ascenso es una alegría, aunque lo preferíamos de otra forma»

El técnico del Waterpolo Sevilla confía, en declaraciones recogidas por Diario de Sevilla, en que lleguen los apoyos económicos necesarios para lograr el objetivo de mantener al equipo en Primera Nacional.

El ascenso a Primera Nacional del Club Waterpolo Sevilla, en Radio Marca

Dani García, entrenador del primer equipo hispalense, es entrevistado en el programa ‘Directo Marca Sevilla’ por el subtítulo liguero y el consiguiente ascenso a la categoría de plata nacional, ratificado por la Comisión Delegada de la RFEN.

El Club Waterpolo Sevilla vuelve a Primera Nacional

El club hispalense se proclama subcampeón de Segunda y logra el ascenso tras la confirmación por parte de la Comisión Delegada de la RFEN.

Confirmado de forma oficial este fin de semana por parte de la Real Federación Española de Natación, el Club Waterpolo Sevilla se ha proclamado subcampeón de la liga de Segunda Nacional masculina y logra por tanto el ascenso a Primera Nacional. Una vez suspendidas las competiciones debido a la crisis sanitaria, la Comisión Delegada de la RFEN se ha reunido telemáticamente para ratificar las distintas clasificaciones en el momento de dar por finalizados los campeonatos el pasado mes de marzo, aprobando así los consiguientes ascensos y estableciendo que no se produzcan descensos en este atípico curso 2019/2020, condicionado por el COVID-19.

Casi 13 meses después, el club hispalense, que militara durante dos temporadas en la División de Honor (2007-2009) y el pasado ejercicio sufría el relevo generacional de su plantilla, regresa a la categoría de plata, a la que ascendía por primera vez en 2004 y en la que ha jugado un total de 13 campañas. Y lo hace con todo merecimiento tras lograr la segunda posición final en Segunda Nacional, donde sólo le ha podido superar en la clasificación el C.W. Castelló. Eso sí, por un solo punto y con un partido menos disputado por parte de los del barrio del Cerro del Águila.

La espectacular trayectoria liguera del equipo dirigido técnicamente por Dani García, que llegó a acumular ocho victorias y un empate en los últimos nueve encuentros celebrados para llegar a liderar en varias ocasiones la competición, afianzándose en puestos de privilegio, le ha permitido finalmente lograr el ansiado ascenso. Sin duda, éste era el gran objetivo con el que arrancaba un curso al que solamente le han faltado seis choques para completar su calendario, que debía concluir el 9 de mayo.

Aunque la normativa de la competición de Segunda establecía que sólo los dos primeros clasificados al final del ejercicio lograrían el ascenso, la decisión adoptada por la Comisión Delegada de anular los descensos esta temporada para no perjudicar a los equipos situados en la zona baja por la excepcional situación motivada por el coronavirus, que ha impedido disputar todas las jornadas previstas, obligará a la RFEN a reconfigurar las distintas ligas nacionales de cara al curso venidero. De esta forma, junto con el Club Waterpolo Sevilla y el C.W. Castelló también logran el pasaporte para Primera Nacional el C.N. Poble Nou barcelonés y el madrileño Colegio Brains, tercer y cuartos clasificados, que si no hay renuncia a jugar en División de Honor por parte del C.N. Molins de Rei, campeón de Primera, deben completar una categoría de plata que en el ejercicio 2020/21 estará compuesta por un máximo de 16 equipos, divididos en dos grupos de ocho.

Este éxito del club hispalense, que de esta forma da un paso hacia su retorno a la élite del waterpolo español, se une a la incorporación esta misma temporada como patrocinador de la constructora BAÉTICA y en calidad de promotores de los concesionarios de automóviles Hyundauto y Automoción Aljarafe

Los pilares del Waterpolo Sevilla para su retorno a la élite

El club sevillano concluye su campaña de crowdfounding con la incorporación de tres nuevos patrocinadores y el reconocimiento a nivel nacional a la espera de confirmar de manera oficial su ascenso a Primera.

Vislumbrando ya luz al final del túnel, en este caso del que conduce a la piscina, el Club Waterpolo Sevilla está poniendo los cimientos para su ansiado regreso a la élite. Y es que, a pesar de la complicada tesitura actual provocada por la alerta sanitaria debido al coronavirus, la entidad hispalense puede mirar al futuro inmediato con optimismo, para lo que hace balance de forma positiva de la campaña de crowdfounding puesta en marcha hace unos meses para evitar su desaparición ante la falta de patrocinadores al tiempo que cuenta los días para que se certifique su retorno a Primera Nacional.

El pasado diciembre, y ante la delicada situación económica que parecía abocar al cierre debido a la ausencia del respaldo institucional y privado necesarios para mantener el proyecto iniciado hace ya más de 25 años, el club sevillano decidía poner en marcha una campaña de micromecenazgo que ahora toca a su fin. “Entendemos que la crisis sanitaria es prioritaria en todos los órdenes y que todas los esfuerzos y energías de las personas debían ir dirigidas al apoyo al ámbito sanitario. Es por ello que la suspendimos inicialmente de forma provisional, aunque hoy la damos ya por finalizada. La crisis sanitaria nos hace relativizar las cosas, y priorizar las cosas más importantes, como es la salud”, comenta al respecto el presidente del Waterpolo Sevilla, Peter Cutino.

En cualquier caso, aunque los objetivos económicos de la campaña no han sido alcanzados, sí tenemos que hablar de un enorme éxito a nivel nacional en cuanto a solidaridad y apoyo de muchas personas, instituciones, prensa y, sobre todo, de clubes de waterpolo y de otras disciplinas deportivas, a los que el Club Waterpolo Sevilla está tremendamente agradecido. Eso ha hecho que no desfallezcamos en nuestro proyecto, sino todo lo contrario, que cojamos un nuevo impulso y fuerza, y que afrontemos el reto del futuro con grandes dosis de ilusiones renovadas”, añade el máximo dirigente de la entidad afincada en el barrio del Cerro del Águila, que puede presumir de haber recibido el reconocimiento a una trayectoria que le ha situado como uno de los referentes andaluces de la disciplina.

“De entre las personas y clubes que nos han apoyado sin reservas en nuestra situación, queremos destacar al C.N. Caballa de Ceuta, club hermano que organizó una campaña propia de captación de fondos entre sus socios y simpatizantes previa a  la nuestra propia, gesto que lo dice todo y por el que le estaremos eternamente agradecidos. Igualmente -prosigue Cutino-, también queremos destacar al C.W. Elche, que cuando jugamos en su piscina en diciembre organizaron igualmente una campaña de apoyo de sus jugadores y público, desplegando una gran pancarta con el eslogan #SalvemosWPSevilla”.

Cuantitativamente hablando, y al margen de la cuantía recaudada, la campaña de crowdfounding ha deparado, como detalle más significativo y fundamental a la hora de garantizar la continuidad de la entidad, la incorporación al proyecto del Club Waterpolo Sevilla de tres empresas sevillanas. A pesar de la delicada situación social actual, la constructora BAÉTICA y los concesionarios de automóviles Hyundauto y Automoción Aljarafe, “han pasado a formar parte de nuestra familia, apostando muy fuerte por nosotros en un momento muy delicado en lo deportivo y en lo económico. Y eso dice mucho de estas empresas”.

Coincidiendo prácticamente con el lanzamiento de la campaña, el equipo sevillano iniciaba su meteórica progresión en la liga de Segunda Nacional masculina, en la que firmaba hasta su suspensión definitiva por parte de la RFEN ocho triunfos en los últimos nueve encuentros disputados hasta mediados de marzo, fecha en la que se paralizaba la competición. Esta espectacular trayectoria situaba en puestos de ascenso a la categoría de plata a un equipo que sólo espera la certificación oficial de su retorno, un año después, a Primera Nacional, camino de nuevo a la élite.

“Las muestras de apoyo recibidas estos meses ayudaron sin duda a que la ilusión de nuestros jugadores y entrenadores se disparase y que, en la 16ª jornada de liga, cuando se paralizó la competición a falta de sólo seis para su conclusión, estuviésemos líderes. Esta privilegiada situación, dado ya por finalizado el campeonato, nos faculta para el ascenso a la Primera para la próxima temporada a falta de confirmación por parte de la RFEN”, concluye el presidente de un Club Waterpolo Sevilla que, a la espera de volver a las piscinas y mientras sigue ejercitándose de forma online, mantiene la ilusión más viva que nunca.

PATROCINADOR

Baética construcción

Empresa constructora sevillana especializada en proyectos de EDIFICACIÓN, de obra nueva o de rehabilitación. Destacan por su cumplimiento del precio fijo, plazo de entrega y calidad de la construcción. Abarcan la totalidad del proceso constructivo, y controlan también el proceso de diseño, para evitar sobrecostes en obra.

PROMOTORES

Hyundauto y Automoción Aljarafe

Concesionarios oficiales Hyundai en la provincia de Sevilla. Consolidan su firme compromiso con el deporte y con el medio ambiente. De este modo, con su gama Full electric, Hyundai se posicionan como la marca más sostenible del mercado. Por eso, si estás buscando renovar tu coche, no pierdas esta oportunidad única, aprovecha sus descuentos exclusivos y encuentra el vehículo perfecto con la tecnología más puntera.