Ataque sevillano

Amago sin recompensa del Waterpolo Sevilla-Grupo Ceres

Cae en Hytasa 6-8 ante el C.N. Granollers, rival directo en la zona media de Primera Nacional masculina, después de voltear tras el descanso un 0-4 adverso.

Ataque sevillanoEl Waterpolo Sevilla-Grupo Ceres no ha podido finiquitar el año 2018 como local en el Centro Deportivo Municipal de Hytasa con victoria tras caer ante el C.N. Granollers por 6-8 en la séptima jornada de Primera Nacional masculina. El tercer triunfo de la temporada se le ha resistido al conjunto hispalense, que no ha podido recuperar posiciones en la tabla clasificatoria después de ceder ante un rival directo en la zona media.

Y eso que tras un nefasto inicio de encuentro, en el que los visitantes tomaban una cómoda renta en el marcador tras cerrar el primer acto 0-4, los locales fueron capaces de reaccionar para ir reduciendo distancias con el paso de los minutos. Dos goles antes del descanso, dejando a cero la portería, permitían aspirar a alguno de los puntos en juego (2-4).

En el tercer acto, tres nuevos goles de los del barrio del Cerro del Águila les daban su primera y única ventaja en el partido (5-4). Aunque el esfuerzo realizado acababa pasando factura a los de Dani García, que encajando dos nuevos tantos veían cómo se esfumaba su renta para afrontar los últimos ocho minutos de nuevo por debajo (5-6).

Por falta de ganas no sería en el cierre. Lástima que el nuevo empate, esta vez a seis tantos, resultaba infructuoso para el Waterpolo Sevilla-Grupo Ceres, que víctima del trabajo previo y negado en ataque veía de nuevo cómo el Granollers tomaba de nuevo ventaja para hacerse definitivamente con los puntos en liza y dejar en amago la reacción hispalense.

FICHA DEL PARTIDO

Waterpolo Sevilla-Grupo Ceres (6): Pedro J. López, Jesús Zapata, Pablo López-Sáez (1), Iván Galindo, Ignacio Rodríguez (1), Miguel Ángel Ramos, Joaquín Iglesias, Juan Castillo, Manuel Carrillo (1), Bosco Macías, Víctor Pérez de Vargas, Alejandro Andújar (2) y Alfonso López-Sáez (1).

C.N. Granollers (8): A. Rodríguez, D. López (1), J. Sánchez, T. Soler, C. de la Cerda, A. Riesco, G.G. Martino (4), M. Salva, R. Loste, D. Díaz (2), D. Villar (1), E. Gómez y R. Piedrabuena.

Parciales: 0-4, 2-0, 3-2 y 1-2.

Árbitros: E. Caner, F.J. Colinet y J.M. Fuentes.

Incidencias: Partido de la séptima jornada de Primera Nacional masculina de waterpolo jugado en el Centro Deportivo Municipal de Hytasa (Sevilla).

 Clasificación de Primera Nacional masculina

CWS Cartel 2018-2019 - jornada 7

Termómetro para el Waterpolo Sevilla-Grupo Ceres en el cierre del año en Hytasa

Los del barrio del Cerro del Águila reciben este sábado a las 16:00 horas al C.N. Granollers en la séptima jornada de Primera Nacional masculina.

CWS Cartel 2018-2019 - jornada 7El Centro Deportivo Municipal de Hytasa despide este fin de semana la liga de Primera Nacional masculina en cuanto a 2018 se refiere con la disputa de la séptima jornada para el Waterpolo Sevilla-Grupo Ceres. En partido programado el sábado a las 16:00 horas, el conjunto hispalense recibe al C.N. Granollers con el objetivo de volver a la senda del triunfo para no perder comba respecto a la zona alta de la clasificación.

El equipo sevillano, situado en la octava plaza provisional, se mide contra un rival directo en la zona media de la tabla, en la que los catalanes aventajan a los locales en un solo punto, con 8 en su haber. Duelo por tanto para definir la ubicación de los del barrio del Cerro en este primer tramo de la temporada, recortando las distancias con los puestos de privilegio o mirando de reojo a la zona baja.

La buena imagen ofrecida a pesar de la derrota de la jornada precedente ante el C.N. Sant Feliu barcelonés (10-8), colíder de la categoría de plata masculina, invita al optimismo a un Waterpolo Sevilla en el que será baja Javi del Pino. Así lo asegura su técnico, Dani García:

“Es un partido importante  en casa en el que debemos ganar para dar un saltito en la tabla, y más cuando es un rival directo en la tabla. Tenemos que aprovechar el factor de jugar en casa y hacer nuestro juego rápido y dinámico”, comenta en la previa el entrenador del Waterpolo Sevilla-Grupo Ceres.

Clasificación de Primera Nacional masculina

Dani García, en un partido con el Waterpolo Sevillla-Grupo Ceres

El Waterpolo Sevilla-Grupo Ceres, de concentración con el equipo nacional cadete

Por medio del entrenador de su equipo de Primera Nacional masculina, Daniel García, técnico invitado a un stage de entrenamiento con Italia en Barcelona.

Dani García, en un partido con el Waterpolo Sevillla-Grupo CeresAprovechando el parón liguero por el puente de la Constitución, la Real Federación Española de Natación (RFEN) se encuentra realizando una concentración de la categoría cadete masculina que tiene como escenario el Centro de Alto Rendimiento de San Cugat del Vallés, en Barcelona. En la misma se encuentra como técnico invitado el sevillano Daniel García, entrenador del Waterpolo Sevilla-Grupo Ceres, militante en Primera Nacional masculina.

El hispalense, que a mediados del pasado curso tomaba las riendas como primer técnico del estandarte del waterpolo masculino andaluz, cuarto la  temporada anterior en la categoría de plata, ha visto de esta forma recompensado el buen trabajo realizado desde entonces.

Desde el jueves, día 6 de diciembre, y hasta el próximo domingo, un total de 18 jugadores del año 2004, incluido el jerezano Jesús Tenorio (C.N. Jerez), se ejercitan bajo las directrices de Mario García. Lo hacen en un stage de talla internacional, ya que en el mismo también participa un combinado italiano de la categoría.

Convocatoria stage cadete RFEN

C.W. Sevilla Liga Andaluza femenina

El Waterpolo Sevilla-Grupo Ceres apunta a los play off de la Liga Andaluza femenina

Las hispalenses, que sólo han caído en uno de los cinco encuentros disputados, ocupan la cuarta plaza provisional en la competición autonómica.

Esperanzador inicio de temporada el que está realizando el Waterpolo Sevilla-Grupo Ceres en la Liga Andaluza femenina. Celebrados los primeros cinco encuentros de la competición, el equipo hispalense se ha asentado en las posiciones cabeceras, lo que le daría derecho a disputar las eliminatorias por el título, reservadas a los cuatro primeros clasificados.

C.W. Sevilla Liga Andaluza femeninaConcretamente, el conjunto que entrena Juan José Tomillo ocupa  la cuarta plaza provisional con un total de 10 puntos, siete de ventaja respecto a sus seguidores en la clasificación. En su casillero, de momento, figuran tres victorias, un empate y una sola derrota, que llegaba esta jornada, y por la mínima (11-10), en la visita al combinado gaditano C.W. Jerez-La Molinera, tercer clasificado y que aún no ha cedido ningún punto.

El inicio del curso 2018/19 no podía ser más prometedor para el Waterpolo Sevilla-Grupo Ceres al imponerse a domicilio en el derbi provincial por 5-9 al C.W. Dos Hermanas, vigente campeón regional de la categoría. Posteriormente, las del barrio del Cerro del Águila lograban un valioso empate en su estreno en casa, 7-7 ante el C.W. Chiclana, líder invicto.

Sus dos encuentros siguientes concluyeron con nuevas victorias, ante el granadino C.W. Huétor Vega (14-17) y el C.D.W. Málaga (5-11), resultados que le sitúan en los puestos de honor de la Liga Andaluza femenina.

PLANTILLA WATERPOLO SEVILLA-GRUPO CERES

LIGA ANDALUZA FEMENINA 2018/19

  1. Lucía Bermejo
  2. Berta Muñoz
  3. Estrella Blanco
  4. Sasha Wilkins
  5. Lidia Cabrerizo
  6. Blanca Curquejo
  7. Seybol Mariscal
  8. Candela Gallardo
  9. Patricia Ibáñez
  10. Mouna Laamarti
  11. Vera Berjano
  12. Lola Muñoz
  13. María Vega

 Clasificación de Liga Andaluza femenina