Se mantiene la dinámica ascendente del Club Waterpolo Sevilla

Los hispalenses logran ante el C.W. Elche (8-11) su quinta victoria de la temporada en Segunda Nacional masculina, donde se sitúan a sólo tres puntos de las plazas de ascenso.

El Club Waterpolo Sevilla ha superado a domicilio al C.W. Elche por 8-11 en la novena jornada de Segunda Nacional masculina, resultado que le sitúa en la séptima posición provisional. El equipo hispalense ha enlazado por primera vez en lo que llevamos de temporada dos victorias para proseguir su escalada clasificatoria. De hecho, con 15 puntos en su casillero se encuentra a sólo tres de la segunda plaza y cuatro de la primera, que conllevan el ascenso a Primera a final de curso.

El quinto triunfo de la temporada llegaba con el internacional Pablo López Sáez liderando la parcela ofensiva de los del barrio del Cerro del Águila. A sus tres tantos le secundaron los dos de Miguel Ángel Ramos y Alejandro Andújar, completando la nómina de goleadores Nacho Rodríguez, Joaquín Iglesias, Bosco Macías y Víctor Pérez de Vargas.

Salvando el gol que abría el marcador, a favor de los locales, el equipo dirigido por Dani García dominó de principio a fin el partido correspondiente a la novena jornada. De hecho, llegaba al final del primer cuarto 1-3 y ampliaba la renta al inicio del segundo (1-4), que concluía con tablas a dos (3-5).

A pesar de la reacción ilicitana, reduciendo al mínimo la ventaja visitante hasta en dos ocasiones (5-6 y 6-7), el Waterpolo Sevilla supo mantener el pulso ante el penúltimo clasificado para estirar la renta a falta del último cuarto (6-8). Y en el arranque del mismo, dar un paso definitivo hacia el triunfo al tomar tierra de por medio con dos nuevos goles (6-10) que convertían en imposible la remontada rival.

EL C.W. ELCHE, CON LA CAMPAÑA #SALVEMOSWPSEVILLA

A destacar, al margen del partido, el detalle del C.W. Elche con el Club Waterpolo Sevilla al solidarizarse con su delicada situación, que ha llevado a la entidad hispalense a lanzar una campaña de crowdfunding. En un noble gesto, los locales lucieron en la grada del Polideportivo Esperanza Lag una pancarta con el escudo de ambos equipos en la que podía leerse el lema #SalvemosWPSevilla y con la que posaron todos los jugadores al término del encuentro.

¡¡¡GRACIAS!!!

Segunda Nacional masculina 2019/20

Viaje a Elche en busca de la regularidad

El Club Waterpolo Sevilla, a por sus primeros dos triunfos consecutivos en Segunda Nacional masculina en la novena jornada ante el penúltimo clasificado (sábado, 18:00 h)

El Club Waterpolo Sevilla se desplaza en la novena jornada de Segunda Nacional masculina hasta tierras valencianas para enfrentarse, el sábado a partir de las 18:00 horas, contra el Waterpolo Elche, ante el que intentará alterar la dinámica que le ha impedido hasta la fecha sumar dos victorias consecutivas en su retorno a la categoría de bronce. Lo hace tras una semana de obligado parón por el puente festivo de la Constitución y después de sumar en Hytasa ante el Metropole en la octava jornada su cuarto triunfo del ejercicio.

Los del barrio del Cerro del Águila, séptimos en la tabla con 12 puntos en su casillero, a seis de las dos posiciones de ascenso a Primera, tienen a priori una visita asequible para seguir incrementando sus guarismos. De hecho, les espera este fin de semana el penúltimo clasificado, un equipo alicantino que hasta el momento sólo ha podido acumular seis puntos, fruto de dos victorias, la última en la jornada precedente ante el colista, el Tres Cantos madrileño, al que superaba 7-12 el pasado 30 de noviembre para distanciarse del farolillo rojo en tres puntos.

A tenor de la diferencia clasificatoria entre uno y otros, el conjunto sevillano parte teóricamente como favorito para lograr su quinta victoria de la temporada en el Polideportivo Esperanza Lag de Elche y seguir así con la escalada en la clasificación de cara a recuperar la plaza perdida el pasado curso en Primera Nacional.

DOBLE PRESENCIA EN LA SELECCIÓN ANDALUZA FEMENINA

Por otra parte, hay que destacar la inclusión de dos jugadoras del Club Waterpolo Sevilla en la selección andaluza femenina que este fin de semana disputa el Torneo Ciudad de Matosinhos, en Oporto. Para la cita portuguesa, que se celebra de viernes a domingo, la FAN va a desplazar un equipo de la categoría cadete en el que figuran las jugadoras hispalenses Mouna Laamarti y Lola Muñoz. Los rivales del combinado andaluz serán la selección de Portugal, el catalán C.N. Rubí y la selección de Eslovaquia.

Segunda Nacional masculina 2019/20

salvemos.waterpolosevilla.com

La campaña ‘Salvemos al Waterpolo Sevilla’, en Canal Sur Radio

‘La Jugada de Sevilla’ atiende la llamada de auxilio lanzada por el club hispalense, que ha puesto en marcha una campaña de crowdfunding para recaudar fondos, buscar patrocinio y evitar su desaparición.

Peter Cutino: «Queremos salvar el waterpolo en Sevilla»

El presidente del Club Waterpolo Sevilla, que ha puesto en marcha una campaña de crowdfunding para evitar su desaparición, incide en la delicada situación no sólo de la entidad en sí, sino de la modalidad en la capital andaluza.

CAMPAÑA DE CROWDFUNDING ‘SALVEMOS AL WATERPOLO SEVILLA

En fechas para la esperanza y propicias para la solidaridad, con la Navidad a la vuelta de la esquina, el Club Waterpolo Sevilla realiza su particular llamamiento en pos de la defensa de un deporte en serio peligro de extinción en la ciudad de la Giralda. La campaña de crowdfunding puesta en marcha hace unos días para intentar evitar la desaparición de la entidad sevillana, referente andaluz durante los últimos 15 años tras militar dos campañas en la División de Honor masculina y aportar más de una decena de jugadores a las selecciones españolas, no sólo pretende prorrogar los exitosos 26 años de historia del club hispalense, sino también los del waterpolo en la capital andaluza.

“No queremos salvar solamente un club, sino el waterpolo en Sevilla”, apunta Peter Cutino, presidente de un club que surgiera en 1993, ante el inminente cierre del Club Natación, para evitar precisamente que desapareciera este deporte en la ciudad, donde al margen de la calle Trastamara no se practicaba el polo acuático. Pues 26 años después, se mantiene esta apuesta. “Más que a un club en concreto, queremos salvar un deporte. Llevamos varios años haciendo ver que, a diferencia de otros deportes, no hay más clubes de waterpolo en la capital de Andalucía en competiciones nacionales. Sólo estamos nosotros”, recalca el máximo dirigente de la entidad.

El que fuera jugador internacional con la selección de Estados Unidos considera esta campaña de crowdfunding el último intento por asegurar la continuidad de una entidad que, al margen del respaldo puntual de particulares y conocidos, necesita mayor apoyo por parte de instituciones “y por supuesto de las empresas privadas”. “Mucha gente sabe lo que es el deporte minoritario y cómo han desaparecido distintos clubes de otros deportes. Pero en el caso del waterpolo, dependemos de un hilo. Sólo somos un grupo de personas que de forma altruista queremos seguir apostando por este deporte, pero hasta un punto. Ya lo salvamos en su momento con la creación del Club Waterpolo Sevilla, pero ahora es el momento de dar un paso adelante y surjan los patrocinadores que nos permitan seguir con esta aventura”, añade Cutino.

Después de insistir con las instituciones municipal y autonómica y tantear a empresas locales, regionales e incluso nacionales e internacionales, el tiempo se agota. “El problema es que los gastos siguen subiendo y los ingresos han caído al mínimo. Por eso se justifica esta campaña. Ahora mismo sólo pensamos en terminar la temporada de la mejor forma posible, cumpliendo los compromisos que tenemos, con los jugadores, las federaciones… Pero más allá, y ojalá nos sirva todo esto, podemos seguir con el proyecto y afrontar las siguientes temporadas de forma digna, competir, entrenar y llevar el día a día con normalidad, sin dejar de apagar fuegos, como llevamos haciendo los dos últimos años”, concluye Peter Cutino.

El guante está lanzado… #salvemosWpSevilla