Cartel CWS Grupo Ceres-Rubí

Partido en la cumbre para el Waterpolo Sevilla-Grupo Ceres

Recibe este sábado en Hytasa (16:00 h) al C.N. Rubí, colíder de Primera Nacional masculina, en partido de la decimocuarta jornada.

Dos semanas después, el Waterpolo Sevilla-Grupo Ceres regresa a la actividad en la liga de Primera Nacional masculina. Lo hace recibiendo en el Centro Deportivo Municipal Hytasa a uno de los equipos más potentes a día de hoy en una categoría de plata en la que los hispalenses se encuentran inmersos en plena lucha por la permanencia. Exigente por tanto se debe considerar la visita este sábado a partir de las 16:00 horas del C.N. Rubí barcelonés, colíder junto con el C.N. Sant Feliu.

Ubicado en la décima plaza de la clasificación, a un solo punto de los puestos de descenso, el equipo sevillano está llamado a ofrecer su mejor versión para lograr la que puede ser su cuarta victoria de la temporada. Hasta el momento, los del barrio del Cerro del Águila han cosechado una victoria (7-4 ante el C.W. Dos Hermanas) y un empate (7-7 en la piscina del C.D.W. Málaga) en el inicio de una segunda vuelta en la que han podido abandonar la penúltima plaza para comenzar a mirar a la zona media de la tabla.

El equipo dirigido por Dani García, en constante progresión con el paso de las jornadas, intentará hacer valer el factor piscina para, amparado por su afición, sacar adelante el partido y seguir reduciendo distancias con sus predecesores en la tabla, donde el C.N. Granollers, noveno, se encuentra a cuatro puntos, situándose a sólo seis el Horta, séptimo. Para ello deberá superar la ausencia confirmada por lesión de Víctor Pérez de Vargas, quien rescatara un punto la pasada jornada del Centro INACUA de Málaga con un gol a falta de escasos segundos para la conclusión del duelo de rivalidad andaluza.

“Esta semana que hemos tenido de descanso nos ha servido para reponer fuerzas, pero tenemos un duro rival. Va primero y su juego es muy bueno, tienen jugadores de mucha experiencia y calidad, pero seguimos con la misma idea de seguir luchando y trabajando para sumar los máximos puntos posibles”, comenta el entrenador del Waterpolo Sevilla-Grupo Ceres, que en la primera vuelta caía ante el Rubí por un ajustado 8-6 en un partido en el que los hispalenses llegaron a mandar en el marcador en el último cuarto (5-6).

Clasificación de Primera Nacional masculina